QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA FILTRO EXTERNO JBL
Respuestas: 5    Visitas: 1104
#1
Hola compañeros

Tengo el jbl cristal 1500

2 veces que he tocado el maldito filtro, 2 veces que se me ha salido todo el agua por el suelo, ( con las consecuencias que acarrera si tienes vecinos abajo)

la primera vez, se solto la manguera del pico de pato y empezo a salirse todo el agua, os podeis imaginar la que se formo.......

la segunda vez, al limpiar el filtro, lo desconecte todo y cerre las valvulas, pero la alcachofa empezo a hacer de sifon y empezo tambien todo el agua a salirse por la manguera.

Me da miedo dejar el acuario solo por la que se puede liar si hay algun problema y los 200 litros se van al vecino.


alguna idea?
#2
Tienes que aprender a manipularlo bien, las dos veces fueron errores tuyos de manipulación, no problemas del filtro..............eso te va a pasar con cualquiera.
#3
El tema es que ciertamente la gran desventaja de los filtros externos es que si se suelta una manguera, se rompe o fuga se vacía el acuario enterito en el suelo...

La única forma de poder solucionar esto sería por un sistema de rebosadero, aunque casi nadie lo tiene montado y no suele haber problemas.
#4
SISi, yo no digo que sea problema del filtro, soy un novato en toda regla y ha sido culpa mia,por falta de experienicia.

pero lo veo bastante endeble y peligroso, y ya si metemos niños pequeños se puede montar una bastante gorda.
#5
cuando te toque el mantenimiento del filtro ves con calma revisando todo que este bien ajustado las cosas en su sitio , tienes un buen filtro nada de endeble y peligroso jeje , el filtro mételo en el mueble del acuario y si hace falta le hechas un candado para evitar a los niños mas curiosos Big Grin Big Grin , con las tuberías por detrás y minimizamos el riesgo de los niños al máximo, la verdad que me sabe mal que te pasen estas cosas por que yo tengo 2 de esta marca y por suerte no me han dado tanta guerra yo cuando los rearmo después de la limpieza los seco bien todos los puntos por donde podría salir agua , miro 5 minutillos que me dura el cigarro y si no gotean por ningún lado me quedo ya tan tranquilo, en tu caso sobre todo asegúrate detener ya bien puestas esas mangueras mételas asta el fondo que la manguera entre durita si ves que el cacho que tiene al principio esta muy dado de si córtalo y le enganchas el siguiente tramo que estará mas compacto luego le pone la arandelita esa que traen pa cerrar y te olvidas de ellos asta que estén negros como el carbón jaja

si aun así no te fías del montaje mete el filtro en un cubo que tenga un rebosadero conectado al desagüe o un tapper muy grande que si se llena no le llegue el agua a la cabeza del filtro(aunque si se queda trabajando en vació el filtro mucho tiempo se joderá igualmente)
#6
Hola ..humildemente pienso que todos tenemos filtros exterior o casi todos y solo hay que poner cuidado ..si aun así no te fías la única solución sería poner filtros internos pero seria perjudicial en general para tu acuario y un paso atrás . Yo tengo varios JBL y me parecen Buenos filtros y las conexiones están en la media de los demás . Creo que con un poco de paciencia que en esta afición es super necesaria lo solucionas y veras que no pasa nada más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: