QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA CON MONTAR UNA PANTALLA LED
Respuestas: 9    Visitas: 1465
#1
Hola familia resulta que he comprado unos led para intentar hacer una pantalla. No se exactamente que Driver comprar para esta futura pantalla es más no se cuántos led pondría. Me ayudan? Esto son los materiales:
1- 10 unids 3 W profunda Red planta alta 660NM energía crece la luz LED emisor 700mA con 20 mm estrella Platine disipador.
2- 10 unids 3 W azul real del poder más elevado LED emisor 700mA 450-455NM con 20 mm estrella Base .
3- 20 unids 3 W SemiLedS alta potencia de la viruta llevada del grano del emisor blanco 6000 - 6500 K. Bueno esto es lo que tengo. Que combinación y cantidad de led me Recomendarian? Y con que driver?. Gracias a todos de antemano.
#2
Lo primero si quieres que te duren los led, necesitas disponer de un buen disipador donde instalarlos y que disipe el calor que genera. O incluso disponer de ventiladores de apoyo.

Puedes hacer el montaje con una fuente de alimentación de intensidad constante o con una fuente de alimentación de voltaje constante

Fuente de alimentación de intensidad constante

Para 120 W en 40 leds de 700mA necesitarás una fuente que te de esa potencia y un voltaje de la suma de todos (suele ser cada led rojo a 2.2v y el resto sobre 3.5v) unos 128v. Pero puede que sea difícil de encontrar. Tal vez sea mas fácil encontrar dos de 60W y 60v o si en vez de 700mA es de 1500 mA separando en dos series paralelas los leds con 30v sea suficiente.

Fuente de alimentación de voltaje constante

Para esto necesitas una fuente de de 120W y 24V, poniendo en paralelo una serie de 10 rojos y 4 series de 7 del resto de led (28, te sobran 2).

En ambos casos la potencia en W que sea al menos 20% superior a lo teórico (si es china un 50%)
#3
Muchísimas gracias amigo. Pensé que me dirían que ni utilizara tanto rojo y azul, no se es que he leído tanto ya que no se si con mucho rojos y azules va bien. Te agradezco la ayuda. Creo que no lo voy a conseguir... A ver si me aclaro un poco más con el tema porque soy un poco lento. Muchísimas gracias...
#4
Cuantos litros son? Yo en mi 208 litros tengo 8 deep red de 3w(rojos) aun 30%de su capacidad que me da 7.2w y 2 royal blue (azul) de 10w cada uno a un total de 20w a un 35% me da 7w ,si llegas A hacer lo mismo no creo que sean muchos pero a un 100,% si.
En las pantallas hechas por marcas reconocidassiempre exigen un 60 o 70% a sus leds para aunentar la vida util
#5
ArturoS sólo te ha hablado de drivers, nada más.

Primero, si parece que tienes descompensados los colores, yo creo que hay mucho rojo y azul para la cantidad de blanco, pero prefiero que Álvaro te diga la proporción correcta, que es el experto, pero si no recuerdo mal, para 20 blancos deberías poner algo así como 4-5 azules y 2 rojos.

Segundo, no nos has dicho medidas del acuario, es imprescindible para recomendarte.

Tercero, también necesitamos conocer tu proyecto, si vas a añadir CO2, si estás dispuesto a abonar NPK regularmente, y tipo de plantas que quieres meter.

Hasta saber todo esto te falta bastante información. -nosweat.gif
#6
Son sólo 70 litros y las plantas se me están de luminosidad media alta. No se los nombres. De todas formas tendré que meter más? Aunque me cueste la vida.

[Imagen: 15a01f55757eee08fe56a4297de43cb3.jpg][Imagen: 741379007888ccd3e6b680f01504d9ed.jpg]. Estas son las fotos y estoy abonando sólo con sulfato posico una ves cada mes y medio. Co2 con levadura.[emoji15]
#7
(20-01-2016, 11:18 AM)Dudo escribió: ArturoS sólo te ha hablado de drivers, nada más.

Primero, si parece que tienes descompensados los colores, yo creo que hay mucho rojo y azul para la cantidad de blanco, pero prefiero que Álvaro te diga la proporción correcta, que es el experto, pero si no recuerdo mal, para 20 blancos deberías poner algo así como 4-5 azules y 2 rojos.

Segundo, no nos has dicho medidas del acuario, es imprescindible para recomendarte.

Tercero, también necesitamos conocer tu proyecto, si vas a añadir CO2, si estás dispuesto a abonar NPK regularmente, y tipo de plantas que quieres meter.

Hasta saber todo esto te falta bastante información. -nosweat.gif
Muchas gracias. Entonces...??? Que me aconsejas Álvaro? Álvaro o quien pueda..[emoji225] [emoji262]
#8
[Imagen: a885eab51ca829412fe183d22c2c139c.jpg] Ahora me llegaron estos blancos. Tengo azules y rojos de diferente modelo. Puedo hacer la pantalla? Es que los azules y blancos tienen cuatro concepciones "dos positivas y una negativa y estos los blancos son circulares y tienen sólo una toma positiva y negativa
#9
Graciassss
#10
Yo tengo en mi acuario 36 leds 6 de 8000k, 4 azules, 6 de 6700k, 4 rojos, 8 de espectro completo 8 de 15000k, para las plantas , y 4 blanco calido nomales y todos de 3w y mi acuario es de 60 litros y ni tengo algas ni nada y además tengo co2 echo en casa. El ph lo tengo a 7.04 según el medidor digital el kh lo tengo igual que tiene una garrafa de agua de 8 litros comprada en carrefour, de peces tenia 3 escalares que los he regalado ha mi hermano ya heran muy grandes. Hará estoy con el arduino aprendiendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: