QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA CON ESTAS ALGAS POR FAVOR
Respuestas: 6    Visitas: 1108
#1
Hola. buenas a todos los que estáis leyendo esto. como habéis visto en el titulo necesito ayuda con las algas.
tengo un acuario de 100L con iluminación led (pantalla fresh&plant 2.0 más pantalla chihiroes rgb series 60) lo que me da una iluminación bastante buena en cuanto a lúmenes (un poco menos de 5000 lúmenes) como filtración tengo dos filtros, el principal un jbl e701, y como ayuda un acuaclear 50.
CO2 en el acuario una-dos burbujas por segundo.
realizo cambios de agua semanales de un 35% con 60% agua embotellada (la de marca nestle) y 40% agua del grifo.
en cuanto al agua el acuario lleva dos meses de montaje aproximadamente, (el sustrato es neosoild plants) y a continuación voy a decir los parámetros que obtuve en la ultima medición tras el cambio de agua.
N: 1
P: 0
K: 13
PH:7.4
KH:6
GH:10
NO2:0
NO3:0
Actualmente estoy abonando con sales N,P,K con calculadora diariamente. es decir, mido el sábado y el resultado que me da le divido entre los días de la semana. ademas utilizo trace cada cambio de agua y excel mas fluorish dos veces por semana (como indica el fabricante).
no tengo problemas en comprar distinto tipos de abonos, o lo que haga falta.
si necesitáis algún dato mas pedirlo, muchas gracias.
Pd: las plantas no las veo afectadas, las únicas que si que si se están viendo comidas por las algas son las buces, el resto tienen un crecimiento bueno.
[Imagen: 2vakv0w.jpg]
[Imagen: oi95r6.jpg]
[Imagen: 10f42fk.jpg]
[Imagen: 2h5ky01.jpg]
#2
Hola,
A la espera de que lleguen los que saben, te diría que con ese sustrato y esa luz, deberías darle caña al CO2.
Los valores que indicas de pH y kH vienen a querer decir que o bien se disuelve muy mal, o estás aditando muy poco.
Aumenta la dosis hasta que el pH se vaya a 6.9 o 7

Mucho ánimo y saludos
#3
A priori te diria que tienes buena luz, co2, sustrato nutritivo, vamos un high y para eso es fundamental tener muchas plantas. Todos los nutrientes que no consuman las plantas los aprovecharan las algas. Me quedo por aquí a ver que te dicen los jefes. Un saludo
#4
Madre mía qué mala pinta tiene eso...ambos compañeros te han dado respuestas correctas.
Como te dice Mirdav lo tienes todo para tener un High salvo que tú más vegetal de plantas es muy,muy escasa. No necesitas abonar casi nada, reduce aún más el abonado hasta que veas mejoría. Aumenta los cambios de agua y sifona ese fondo. Si puedes hacerte con plantas de consumo rápido mejor, aunque sea en su propia maceta si no te gustan.
Fijate en el drop. Siempre tiene ese color? A ese CO2 como dice Unay hay que darle más caña hasta que tenga el drop con un color verde lima. Te bajará el pH y el kh y favorecerá que las plantas tiren más y fastidiar a las algas.
Las buces son las más sensibles a malos valores en el agua por su lenta velocidad de desarrollo. O lo arreglas o las perderás.
Poco a poco, paciencia y lo arreglaras.
#5
vale, muchas gracias a los tres.
He subido la potencia del CO2, he iré a por mas plantas en cuanto pueda, y este fin de semana sifonaré bien he intentare quitar el mayor numero de algas de troncos, cristal, piedras...
el abonado le voy a reducir como también me decís. pero ademas de esto aditaré agua oxigenada, o gluta para ayudar a eliminar las algas?
por cierto a parte de ir a por plantas en casa tengo un poto en agua, si le meto en el acuario me ayudara también?
#6
Tienes explosion de cianobacteria, a parte de otras muchas algas... con ese nivel de ciano no sé yo.. como has arrancado ese acuario? Cuanto tiempo tardaste en hacer el 1er cambio?
El acuario se ha ido y remontar eso no va a ser facil..
#7
La ciano,que es mayormente lo que te ha salido por el sustrato, con un tubito sifonalo,con cariño y sin remover.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: