QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
!! AYUDA !!
Respuestas: 6    Visitas: 1301
#1 Sad 
Desde hace unos dias mis ciclidos de vez en cuando pasan cerca de las rocas y la decoración y se rascan, no les veo aparentemente nada en el cuerpo ni punto blanco ni cosas raras en las agallas, todos normalitos, y ayer en la noche no se si sera su comportamiento normal ya que soy algo novatillo con estos peces, uno de ellos que ahora no recuerdo como se llama es plateado tiene rayas y la cebeza esta tomando una tonalidad purpura, nada a toda velocidad y le dan ataques de epilepsia jaja bueno al menos es lo que parace se sacude todo el cuerpo y un labidorchromis caeuruleus he visto que hace algo parecido
#2
Me puedes decir con que alimentas?
#3
con este ALIMENTO LOMAS SPIRULINA BOOST 70 GR
http://www.acuariolomas.com.mx/products/...70-GR.html

hace unos dias coloque unas piedras chulas q encontre cerca de la playa pero las hervi durante 40 min, le hice la prueba del salfuman y son calcareas, el ph sale mi de grifo con 7.7 mas o menos y quize colocarlas porque el chaval de la tienda me dijo que eran buenas para aumentar un poco mas el PH y dureza del agua que estos peces necesitan estas son las fotos, a por cierto vivo en CUBA

[Imagen: TnMntXK.jpg]


[Imagen: bZFu4bA.jpg]


[Imagen: 7ZBhFau.jpg]
#4
Me tiene un poco desconcertado este caso, quizas tus peces padezcan de dos cosas, que aunque siendo originaria de una [/b]parásitos[/b] les afecta de dos maneras diferentes al ser parásitos distintos.

1- El que les hace rascarse contra las rocas.

2- El que les hace correr sin control por el acuario llamada la "Enfermedad de F1" por su similitud con los coches de formula 1.

Para el primer caso deberías tratar el acuario y para segundo lo que mejor funciona es dejarles sin comer unos días.

¿Cada cuanto cambias el agua?

Ahora que has puesto esas piedras en cuanto se mantiene el ph dentro del acuario?
#5
Una vez por semana sifono y les cambio el 30% del agua directo del grifo adicionando pentabiocare un producto acondicionador que se comercializa aca
http://www.biomaa.com.mx/index.php/compo...ntabiocare
En cuanto al PH no tengo ni idea aqui en mi pais es sumamente dificil conseguir algun medidor de PH,GH.KH y demas, ya se lo tengo pedido a un amigo que vive en los Estados Unidos y estoy a la espera de que me los traiga, el chaval de la tienda tiene una urna con piedras como las que coloque hace años y dice q no tiene ningun problema, hace 3 dias comenze un tratamiento con verde malaquita y esta mañana en el ratico q tuve de observar el acuario antes del venir para el trabajo no los vi rascarse, pero eso del que el pez se agite de esa manera fue lo que me dejo desconcertado y no se si sera un compartamiento normal.
#6
Si va de un lado para otro sin control a toda la velocidad y se golpea en la enfermedad que te dige. Bueno pues si has tratado ya y parece que no se rascan un poco de calma y ahora observar a ver que pasa.
#7
He leído que en tu país es sumamente difícil encontrar medidores de PH, pues quizás te interése este gran artículo de la compañera Loreley que se curro para el foro sobre como hacer un medidor de PH casero.

Suerte y al lio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: