QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AUSTRALIA QUIERE ACABAR CON EL PEZ CARPA CON UN EXPERIMENTO FATAL
Respuestas: 21    Visitas: 1925
#1
Buenos días¡ Que tal¿?...

Vi este vídeo y no se a vosotros que os parecerá, pero creo que podría buscar otras opciones, en vez de liberar una enfermedad para matar a estos animales.... y consecuentemente a los animales que se alimenten de ellos.... Angry Confused -mega_shok.gif -glare.gif

#2
Por el conocimiento que tengo de las políticas de conservación australianas dudo que comentan barbaridades Emilio. Realmente tiene una de las mejores políticas de protección medioambiental, si no la mejor, de todo el Planeta.
#3
(17-05-2016, 10:14 AM)Alvaro escribió: Por el conocimiento que tengo de las políticas de conservación australianas dudo que comentan barbaridades Emilio. Realmente tiene una de las mejores políticas de protección medioambiental, si no la mejor, de todo el Planeta.

---------------------------- -huh.gif Huh Confused Undecided -no2.gif

Entonces crees que no sea peligroso el método¿? Huh
#4
Que poco me gustan estas cosas, me recuerda a lo que ocurrió con la Mixomatosis en los años 50. Al señor Armand Delille, quien introdujo la enfermedad en Europa, incluso se le condecoro, se consideraba a los conejos una plaga, habría que preguntar al lince y al águila real que piensan de este señor. Y como ha cambiado nuestra fauna desde entonces.

No se puede eliminar de golpe una especie numerosa, y jugar con virus es peligroso. La cepa Europea resulto finalmente ser mucho mas virulenta que la original encontrada en Uruguay. Yo utilizaría otros métodos, como potenciar la cria sus depredadores
#5
Yo lo tengo claro ...... NO SE PUEDE JUGAR A SER DIOS !!!

Todos estas actuaciones crean consecuencias en mayor o menor medida y casi nunca son las esperadas.

Daros cuenta que solo se intenta atajar el problema eliminando una especie porque se trata de motivos económicos, de ahorrarse los 300 y pico millones de dólares que cuesta ahora de una forma mas costosa enfrentarse al problema y que de la otra forma solo cuesta 11 millones, solo se habla de eso , economía, siempre es lo primero .....

Estoy de acuerdo en que Australia tiene una política de protección animal muy grande , pero aún así, siempre se pueden tomar medidas aisladas incorrectas dentro de esas políticas.

Algún día el mundo se convertirá en un Walking Dead , todos nos veremos contagiados por un motivo de estos..... solo digo eso... -beee.gif
#6
11 millones ... Podrían darlos como premio por cada carpa que pescaran , no quedaría ni una [emoji23]
#7
Hombre , los australianos saben bastante de conservación medioambiental ... Creo q el tema de los conejos es distinto, porque la carpa está bastante arriba en la pirámide alimenticia, el conejo no
#8
Es controvertido el tema este.

Por un lado está la prioridad a cuidar del ecosistema, sea cuál sea, y la particularidad de Australia hace que sea más importante acabar con este tipo de plagas.
Por desgracia allí conocen los daños de las especies introducidas, conejos, ratas, dromedarios, carpas, peces cabeza de serpiente....

El tema es como hacer el control de dichas plagas. Allí se ha usado el virus de la mixomatosis para acabar con los conejos, y aunque al principio fue un exito, al final la naturaleza del conejo se impuso y se hizo resistente a dicha enfermedad (lo que sin embargo aquí no se produjo) por suerte las cifras actuales son controlables.

Por suerte la biología avanza, y esperemos que este intento para controlar a las carpas acabe con buenas noticias.
#9
Da igual que sea un depredador o una presa, en este caso puede cambiarse una plaga de depredadores por una plaga de sus presas (insectos, crustaceos). El problema de usar patogenos para el control de poblaciones son dos:

El virus o patogeno es muy probable que mute rapidamente en su nuevo entorno volviendose mas virulento o incluso saltando a otras especies.

El control de poblaciones mediante patogenos no permite reajustes, como si podria hacerse introduciendo depredadores, usar un patogeno implica aceptar lo que venga guste o no. Y sino mirar los intentos de vacunar conejos en europa sin ningun exito .
#10
Se hace con criterios económicos , no se piensa en las repercusiones a terceros , los que organizan estas cosas no tienen en cuenta nada mas que eliminar el problema cuesta 11 millones y el perjuicio 500 , en vez de realizar un estudio profesional con ecologistas y científicos capacitados , que no quieran coger un atajo, sin pensar en las consecuencias fatales que pueden introducir en el ecosistema
Es la regla que rige la sociedad actual !!!!
#11
La cosa es q Australia sigue siendo especial... Es un " paréntesis" evolutivo, yo entiendo que sean un poco nazis con el control de plagas alli
#12
(17-05-2016, 06:52 PM)javiP escribió: La cosa es q Australia sigue siendo especial... Es un " paréntesis" evolutivo, yo entiendo que sean un poco nazis con el control de plagas alli
El problema es que importemos la formula los dirigentes son muy dados ha hacerlo
#13
A mi el que lo vaya hacer Australia me da cierta tranquilidad, son bastante precavidos con todo este tipo de cosas, y antes de hacerlas me imagino que segun las pautas que siguen lo tendrán todo bastante contrastado, me preocuparía muchísimo más fijate si me digeras que lo iba hacer España.
#14
australia no deja de ser una isla entre dos oceanos,son muy cuidadosos con las plagas y los equilibrios en ecosistemas,por eso tienen una naturaleza salvaje de primer nivel conservacionista.
#15
Hombre es q hacerlo aquí sería una burrada, por eso digo que a mi que lo haga Australia me parece perfecto, porque allí tienen un ecosistema muuu delicado así q si las carpas tienen que pichar.... Lo siento por ellas pero moralmente es un mal menor

Además.. Igual arreglar el problema de una especie foránea con otra foránea... Al final tienes dos problemas no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: