QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ARLEQUINES O BORRACHITOS
Respuestas: 10    Visitas: 2012
#1
Hola buenos días estoy pensando en comprar unos arlequines o borrachitos pero tengo muchas dudas ya que los parámetros de mi acuario son estos, 10 de gh, 9 de kh, 7,5 de ph y la temperatura esta entre 26 y 27 grados, cual de los 2 creéis que se adaptaran mejor a los parámetros del acuario? ambos podrian estar en mi acuario? he de decir tambien que tengo en el acuario guppys blue moscow, neones rosas, corydoras albinas, gobios arco iris, zorro bolador y mollys balon, es un acuario de 125 litros, netos seran unos 110 litros, con filtro cascada seachem tidal 55 creo q se escribe asi jajajaja, porfavor necesito vuestra ayuda rapido porque los compro esta tarde a un criador particular que le quedan pocos y me gustaria llegar a tiempo y pillar algo, cual se adaptaran mejor a mi acuario y a los peces que tengo?
#2
En mi opinión ninguno encaja bien en tu acuario.
#3
Estoy de acuerdo, es un agua un poco demasiado dura.
#4
Que peces podria meter en el acuario con esas caracteristicas? que no sean ni platys ni mollys ni guppys? tambien dicen que los neones son de aguas blandas y los mios estan perfectos, es mas cuando los compre en una tienda venian con aletras rotas y sintomas de malos cuidados o peleas y ahora estan enormes, super coloridos y con las aletas perfectas, no se me mueren asi de forma extraña, puede morirse algun pez cada 3 meses o algo asi
#5
Un pez cada 3 meses es para mirarlo, salvo que ya tuvieras una población muy vieja.

Si te gustan del estilo de lo que propones tienes los cebritas.
#6
Hombre no son crias los que yo tengo, muchos son donados de gente que tenia sobre poblacion, otros donados por el foro, y otros comprados, todos son adultos, no podria decirte si al limite de su duracion porque no puedo determinar su edad, pero si a cada 3 o 4 meses hay una baja, no siempre del mismo tipo de pez si no que igual muere un guppy que igual muere un platy no te sabria decir, ninguno con hongos, ni punto blanco, ni heridas ni nada que a simplevista podamos determinar..

los cebritas son interesantes, hay algo mas de ese estilo que pueda meter en el acuario?
#7
Ni idea, no soy muy ducho en las especies, lo más cómodo es ir de tiendas, teléfono en la mano, y buscar las especies que te llamen la atención, o ir a una tienda de verdad, en la que confíes en los consejos del vendedor.
#8
Una opción serían los xiphos, que son peces más grandes que los que tienes, con alicientes como su estética (espada y color).
#9
Las cebritas con gupys macho no las pondría porq se van a entretener en comérseles las colas yo creo.

Xiphos. Un sólo macho por acuario. . No se te ocurra poner más que se matan.

Sobre cantidad de peces.... Depende de cuantos ejemplares tengas de los otros habitantes q has dicho.
No es lo mismo si tienes tres mollys más. . Q si tienes 12 ... Smile
#10
Nos estamos liando.

Creo que lo mejor es que nos pongas aquí la ficha de tu acuario.
#11
Yo tengo Arlequines y mi ph es como el tuyo y estan perfectamente, creciendo y hermosos, llevo casi 7 meses con ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: