QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AQS contest 2018
Respuestas: 13    Visitas: 1902
#1
Pues ya tenemos cartel oficial para este 2018 de nuestro certamen nacional.

[Imagen: n1b31l.jpg]

Si ya este 2017 fue un año duro para clasificar bien con un nivel estratosférico, este 2018 promete emociones fuertes y la pugna por un top 10 va a ser un duelo de titanes. Varios son los foreros que participan, algunos tops como Miguel Ángel García o José Ángel Madrid a sumar al recientemente entrevistado, Mario Pérez y seguro que el ganador del 2017 Juan Puchades o otros grandes como Bernat Hosta, Albert Escrihuela, Diego Barros, Ismael Aguilar lo pondrán difícil...pero que eso no os desanime! Un jurado profesional valorará vuestro acuario y os dará apuntes para que a futuro podáis mejorar.

Para los que tengáis en mente participar podéis seguir las novedades a través del link de abajo

http://www.aqscontest.es/index.php

Para aquellos que les pueda interesar, saber que hay mucho tiempo por delante, incluso partiendo de cero es posible.

Si alguien quiere hacer alguna modificación o consejos y desde la zona verde os podemos ayudar, contar con nosotros!

Suerte a todos!
#2
Pues oye.......hehehehhehe-fisch.gif-fisch.gif
#3
Mucha suerte con tu proyecto, Redswift.
#4
(12-01-2018, 06:48 PM)Josemi escribió: Mucha suerte con tu proyecto, Redswift.

Gracias! Pero esto no es sólo para mí. Esto es para animaros a participar a TODOS.
#5
Genial!! Yo me animé a participar, y aunque este año mi acuario no es gran cosa desde el punto de vista paisajistico.. Tengo pensado desmontar y empezar un buen proyecto desde 0,para ya sí, el año que viene participar en serio. Y sobre todo, me motiva mejorar año a año, corregir los errores que se cometen en cada montaje y ver como evoluciona tanto mi acuario como mi yo paisajista... Jejeje. Un abrazo y mucha suerte a todos!

[Imagen: w0n7sz.jpg]

Pd: ¿Qué os parece el acuario?
#6
Mucha suerte a todos los que participan
JoseBioacuarios, a mi me parece la hostia pero yo no soy juez jejeje. Lo dicho, mucha suerte. Un saludo
#7
(08-07-2018, 02:24 PM)mirdav escribió: Mucha suerte a todos los que participan
JoseBioacuarios, a mi me parece la hostia pero yo no soy juez jejeje. Lo dicho, mucha suerte. Un saludo

Jejejej. Muchas gracias!
#8
(08-07-2018, 02:05 PM)Jose BioAcuariosYT escribió: Genial!! Yo me animé a participar, y aunque este año mi acuario no es gran cosa desde el punto de vista paisajistico.. Tengo pensado desmontar y empezar un buen proyecto desde 0,para ya sí, el año que viene participar en serio. Y sobre todo, me motiva mejorar año a año, corregir los errores que se cometen en cada montaje y ver como evoluciona tanto mi acuario como mi yo paisajista... Jejeje. Un abrazo y mucha suerte a todos!

[Imagen: w0n7sz.jpg]

Pd: ¿Qué os parece el acuario?

Me alegro que te hallas presentado.
Poco a poco, primero es controlar acuario y luego ya viene el tema paisajístico. La primera parte la tienes.

En tu acuario hay elementos contradictorios a mi manera de ver como por ejemplo el helecho que rompe proporciones con el resto de plantas o plantas de hoja mediana en el plano trasero. Tiene que haber un equilibrio cromático, pero también una proporción en plantas y hardscape. La poda es mejorable aunque vas con mucha intención. En las valoraciones del AQSC tendrás la gran suerte de que jueces de talla mundial te darán sus puntos de vista.

Para el 2019, plantea bien la idea sobre lo que quieres trabajar. Toma tu tiempo en desarrollar el hard y cuando me refiero a tu tiempo, no me refiero a que te pegues una tarde entera, si no que lo desarrolles unos días, luego lo dejas sin tocar nada otros más y simplemente observa lo que ves, toca sin miedo incluso haz fotos para ver si lo que estás desarrollando va a tener algún sentido o no se verá nada. Pregunta a tu entorno, no solo a los que saben, a veces los que no saben tienen un punto de vista más fresco y menos contaminado y te dirán lo que ven sin más. Puede que esto te lleve dos semanas o dos meses, depende del grado de exigencia de cada uno o la habilidad, de allí la importancia de trabajar el tema con tiempo. Una buena época es Agosto/Septiembre para trabajar el hard, finales Septiembre/ Octubre DSM o llenar que ya hace menos calor y intentar llegar a principios de Abril con la primera finish para tener tiempo a probar cosas nuevas o evoluciones.

Perdón por el ladrillo...y suerte!
#9
Estoy totalmente de acuerdo contigo Marcos, por eso me gustaría empezar este nuevo proyecto siguiendo todos los pasos que me has comentado y no cometiendo todos los errores que cometí en este, jejeje... Llevo mucho tiempo pensando el nuevo montaje y tengo las ideas bastante claras... También tengo bastante material y cuando me llegue el resto ya empezaré a practicar y a darle vueltas al hard y sobre todo a los detalles... Un abrazo
#10
Claaaro.. es un lujo tener gente aqui en la zona verde dispuesta a ayudar y a dar ideas de cómo formarse en ésto.

Cada vez se va aprendiendo un poco mas y sobre todo aprendemos de nuestros propios fallos mas q de los de los demás. . Jajaja

Una cosa.. jose... se puede mostrar la foto ya? O es el del año pasado. ¿? Dodgy


Marcos... Qué nervios... a esperar hasta los resultados. .. espero que te valoren genial
.. lo malo como dices qje la competencia es muy grande. Pero una maravilla igualmente el observar el resto de trabajos.

Gracias por traer el cartel. . Así lo vamos teniendo mas presente los q sólo estamos de "espectadores" -laughbounce2.gif

Y alomejor a alguno le va picando el gusanillo y se anima mas Big Grin
#11
(09-07-2018, 03:39 PM)karo escribió: Claaaro.. es un lujo tener gente aqui en la zona verde dispuesta a ayudar y a dar ideas de cómo formarse en ésto.

Cada vez se va aprendiendo un poco mas y sobre todo aprendemos de nuestros propios fallos mas q de los de los demás. . Jajaja

Una cosa.. jose... se puede mostrar la foto ya? O es el del año pasado. ¿? Dodgy


Marcos... Qué nervios... a esperar hasta los resultados. .. espero que te valoren genial
.. lo malo como dices qje la competencia es muy grande. Pero una maravilla igualmente el observar el resto de trabajos.

Gracias por traer el cartel. . Así lo vamos teniendo mas presente los q sólo estamos de "espectadores" -laughbounce2.gif

Y alomejor a alguno le va picando el gusanillo y se anima mas Big Grin

Pues que quieras que te diga, yo me presentaba Karo.(vaya...si me presento!) Es muy chulo y conoces luego a mucha gente. Resultados? Aun queda un mes para los de la IAPLC y en el nuestro, el AQSC, se cierra a finales de Julio y los resultados se van para 12 Octubre....falta tela. Por mi parte justamente hoy le de dado una nueva vuelta de tuerca al acuario para buscar el mejor resultado, no sé si esta última evolución va a poder llegar con foto a nuestro AQSC, ojalá por que mejora lo último que enseñe en mi montaje.
#12
Vamos!! Que solo faltan 10 días para cerrarse el plazo! No os lo perdáis. Yo no tengo ni idea de el que, pero dicen que habrá sorpresas. Sin ir más lejos, una de las más importantes empresas nacionales en tema peces, Pisciber, dona a los 10 primeros clasificados vales de diferente cuantía en función de la clasificación para gastar en las tiendas que sponsorizan el evento. Todo un lujo!
#13
(09-07-2018, 03:39 PM)karo escribió: Claaaro.. es un lujo tener gente aqui en la zona verde dispuesta a ayudar y a dar ideas de cómo formarse en ésto.

Cada vez se va aprendiendo un poco mas y sobre todo aprendemos de nuestros propios fallos mas q de los de los demás. . Jajaja

Una cosa.. jose... se puede mostrar la foto ya? O es el del año pasado. ¿? Dodgy


Marcos... Qué nervios... a esperar hasta los resultados. .. espero que te valoren genial
.. lo malo como dices qje la competencia es muy grande. Pero una maravilla igualmente el observar el resto de trabajos.

Gracias por traer el cartel. . Así lo vamos teniendo mas presente los q sólo estamos de "espectadores" -laughbounce2.gif

Y alomejor a alguno le va picando el gusanillo y se anima mas Big Grin

Si, jejeje, es genial ver como se evoluciona año a año y poder ir corrigiendo errores que se cometen en cada montaje, etc... La foto del acuario es de este año, aunque ha sido para familiarizarme un poco con el tema concurso y ver como va todo este mundo, por eso la muestro públicamente jejeje. Un abrazo
#14
ÚLTIMO DIA DE INSCRIPCIÓN!! No dejes pasar la oportunidad de participar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: