QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ANCISTRUS QUE NO LO ES...
Respuestas: 21    Visitas: 2940
#1
Hola a todos
Compré el sábado lo que en teoría era un ancistrus hembra pero hasta llegar a casa no me di cuenta de que en realidad no lo era. Adjunto foto para que por favor me confirméis que se trata de un pleco para ir a cambiarlo. Gracias.

[Imagen: vhywm1.jpg]
#2
Por el velo y la forma y longitud de la cola parece un pleco, pero a ver si algún compañero lo confirma también.
#3
EDITO: no he dicho nada
#4
Quien mejor puede verlo eres tú.
te paso una pequeña guia:
http://planetacuario.com/foro/topic/1380...enciarlos/
Saudos!!!
#5
Eso es un pleco seguro.
#6
Par mi, eso es un pleco, no un ancistrus.. va a crecer muuuucho, si estás aun a tiempo cámbialo.

Además más de 12 radios es la dorsal creo recordar que era un gibbiceps.. ?? ya no me acuerdo Big Grin , pero vamos.. ancistrus para mi no es.

Alguna foto más que se le vea mejor las aletas extendidas y la cabeza sin estar de espaldas ayudaría a asegurarlo 100%
#7
(14-09-2016, 06:11 PM)karo escribió: Par mi, eso es un pleco, no un ancistrus.. va a crecer muuuucho, si estás aun a tiempo cámbialo.

Además más de 12 radios es la dorsal creo recordar que era un gibbiceps.. ?? ya no me acuerdo Big Grin , pero vamos.. ancistrus para mi no es.

Alguna foto más que se le vea mejor las aletas extendidas y la cabeza sin estar de espaldas ayudaría a asegurarlo 100%

Gracias por las respuestas.
Es complicado hacerle fotos, pero vamos, tengo un ancistrus también y se parecen más bien poco. El ancistrus es negro con manchas más claras y este es a la inversa, además de los 12 radios de la dorsal.

(14-09-2016, 05:56 PM)xavicha escribió: Quien mejor puede verlo eres tú.
te paso una pequeña guia:
http://planetacuario.com/foro/topic/1380...enciarlos/
Saudos!!!

La página no me carga no sé si por problemas míos o en su servidor. Gracias de todas formas.
#8
Yo diria que es un pleco por las aletas.
#9
La he vuelto a probar y desde el ordenador me carga perfecta!!!
De todas maneras yo opino que no es un ancistrus.
Saudos!!
#10
photogus1 escribió:La página no me carga no sé si por problemas míos o en su servidor. Gracias de todas formas.

Desactiva el AdBlock y vuelve a probar
#11
(14-09-2016, 06:23 PM)xavicha escribió: La he vuelto a probar y desde el ordenador me carga perfecta!!!
De todas maneras yo opino que no es un ancistrus.
Saudos!!

Ya conseguí entrar y sigo pensando que es un pleco. Viendo uno junto al otro este último es como más cuadrado en las líneas. El ancistrus es más redondeado sobretodo en la cabeza. Creo que este es un Pterygoplichthys gibbiceps
#12
La coloración no es de pleco, pero la morfología de las aletas no es de ancistrus. Así que es otra cosa. Algún L que se les ha colado como ancistrus?
#13
Es un pleco.
#14
(14-09-2016, 07:20 PM)Agamenon escribió: La coloración no es de pleco, pero la morfología de las aletas no es de ancistrus. Así que es otra cosa. Algún L que se les ha colado como ancistrus?

El misterioso y apasionante mundo de los Loricaridos. Coincido contigo, parece un pleco, y parece un ancistrus, pero si te fijas, no es ni uno ni otro.

Lo mismo el colega tiene un bicho de estos que vale una pasta, o un cruce raro de pleco.... Vete a saber.
#15
Tiene mucha cabeza, cuerpo delgado y además arqueado, no me cuadra, ni para ancistrus ni para pleco.
Suelen tener el cuerpo más voluminoso, y se pegan a las superficies totalmente rectos.
Vete a saber, yo me lo quedaría de momento, a ver que pasa, lo mismo como dicen tienes un bicho raro de los caros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: