QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ALIMENTACION de las gambas
Respuestas: 0    Visitas: 14193
#1
ALIMENTACIÓN DE LAS GAMBAS

Debemos de tener en cuenta algunos factores a la hora de dar de comer a nuestros animales,

Es importante que la comida no se quede mucho tiempo en el gambario, a fin de evitar que proliferen otros animales que la aprovechen mejor que las gambas, hablamos en este caso de las planarias, AQUI , tienes un enlace para aprender sobre ellas, y el porqué debemos evitar que aparezcan.


Si mantenemos caracoles junto con las gambas, también es una forma de propiciar que su numero se dispare. Si por el contrario no disponen de suficiente comida su población se controlará mejor.

Se suelen utilizar piedras de pizarra para ofrecer ahí encima el alimento y evitar que se deshaga en la medida de lo posible en el sustrato.
Dejamos este enlace sobre la realización de uno muy sencillo que va más allá de la simple piedra, comedero para gambas, por Karo.
[Imagen: 1.jpg]
Fotografía de Karo

Tampoco es bueno alimentarlas todos los días, deberíamos espaciar las tomas cada 2 o 3 días, y alternando diferentes comidas a ser posible, para que sea una dieta variada.



Tenemos un gran abanico de posibilidades para alimentar a nuestras gambas, entre ellas, relacionaremos varios apartados.

Comida comercial.
[Imagen: 2.jpg]

Es toda aquella que podemos comprar en la tienda, hay infinidad de productos preparados para ellas, para que os hagais una idea vamos a dejar un enlace a este post de Apamudito
comida comercial..

Sticks naturales

Esta forma de alimento es muy apreciada por las gambitas, viene a ser una mezcla entre la comercial y la natural, debido a que son las verduras prensadas y secas principalmente.
[Imagen: 3.jpg]

Dejamos también este enlace del compañero Aitorlaguna, que viene muy bien explicado Sticks fabricados por nosotros mismos con agar agar,

Comida natural

Podemos preparar nosotros mismos su comida, aparte de que podemos darles verduras cocidas, o al vapor de vez en cuando, y que ellas se alimentarán muy bien en acuarios plantados, pastando sobre el musgo y sobre la mayoría de las alguitas que nacen en nuestros tanques.
Dejamos no obstante, un enlace para que aprendais como realizar, comida "casera",del compañero Sueñoinvertebrado, (Guille)

[Imagen: 4.jpg]


También puedes ofrecer a tus gambas verduras frescas, cocidas ligeramente para ablandarlas un poco y facilitar su ingestión. Dejamos un enlace a un tema de la compañera Lokelani, AQUI, para que veas como se las come su miniejercito de sakuras -happy.gif

En el caso de crías, comerán infusorios del musgo, Riccia , alguillas, picotearán también la comida de los grandes , pero también sería bueno ofrecerles alguna comida comercial en polvo, por ejemplo:
-Mosura gravidas
-Shirakura Chi Ebi baby shrimp food
-Borneowild Bebi
-salvado de arroz triturado en polvo
-salvado de trigo triturado en polvo
-salvado de avena triturado en polvo
Hay muchas mas,pero aqui os pongo unos ejemplos de la comida que podeis usar----
Siempre hay que echar muy poquita cantidad, como la puntita de un cuchillo en la superficie de la columna del agua....-good.gif
-
Sobre el salvado lo podeis encontrarr en algunos herbolarios, tiene que ser en polvo,o lo mas triturado posible y no se hierve,se echa tal viene........
Los demas, los podreis comprar en sitios especializados de gambas----





La terminalia catappa, almendro de indias, es muy importante que esté en el gambario porque tiene infinidad de beneficios, pasa por estos post para aprender más sobre ella.
información sobre la terminalia, de Apamudito
Uso de la terminalia en los gambarios, por 27cb59 -Jesus


Esperamos que encuentres esta pequeña guía de utilidad, ya sabes, no dudes en preguntar lo que necesites saber -good.gif


Abriremos un post para que puedas hacer tus comentarios, AQUI

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: