QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación crías de gambas
Respuestas: 43    Visitas: 31259
#16
Ya tengo el menú para cuando salgan las crias. Siguiendo el post y como quiero cosas bastantes naturales me he hecho con harina de avena que imagino que sera lo mismo, no?[Imagen: 523a4cba8ccc4a739e60d76107473ec8.jpg]
#17
Compañero,es salvado de avena,osea la cascara de fuera....
#18
-Glass Garten Bacter AE : no sabia que era alimento siempre pense que eran bacterias y lo uasav al iniciar un nuevo proyecto y aveces en algun cambio de agua que otro snif snif snif Veo que estava confundida ..........
#19
Madre mía redswift. Eso es para hacer un bizcocho de gambas???

Devuelvelo a la tienda . Eso no es. El salvado es de color marrón y muy parecido a la semolina de trigo.
#20
Menos mal que he preguntado, buenas masa iba a hacer en el acuario...pero las fotos que hay pertenecen a harina , la cascara se ve muy clara...no pasa nada, se usa para consumo humano y ya esta...tambien tenian cascarilla de avena...
#21
No confundas redswift. El salvado de arroz es distinto a esa foto.
De todas formas si no lo encuentras también vale el salvado de trigo.
Te informo del procedimiento para obtener el salvado a partir de granos ya sean de avena, trigo o arroz. El procedimiento es moler estos granos. De esos granos se separan dos productos. La harina que está en la parte interna y la cáscara externa (salvado).
Esta parte externa se vuelve a moler más fino o más grueso dependiendo de el uso que se vaya a dar. En nuestro caso lo queremos muy fino.
La parte ínterna (harina) tiene otros usos como por ejemplo en la cocina.
Te dejo un enlance donde podrás ver como y que textura y color tiene el salvado.
http://blog.nutricionequina.com/wp-conte..._arroz.jpg
#22
Entonces cojo salvado y lo muelo. Ok . Gracias por la aclaracion.
#23
(26-05-2016, 10:26 PM)Redswift escribió: Entonces cojo salvado y lo muelo. Ok . Gracias por la aclaracion.

Lo venden ya molido. Pero si te gusta la tarea....
#24
sublimation escribió:-Hojas como las de Terminalia Catappa (post de Apamudito), Roble, Morera, etc... Aportan comida a las crías que se dedicarán a picotear las hojas constantemente -good.gif
tengo morera en mi localidad, frescas o secas?

Éste de avena valdría? https://goo.gl/images/2RqpFq
O este de trigo? https://goo.gl/images/k6A723 aunque es mucho...
Ha venido una infiltrada en unas plantas que he comprado hoy, lo raro es que ha vivido desde las 11 a las 15,30~ sin agua.., yo no sabía que venía oculta, he metido las plantas en el acuario que empezó ayer el ciclado, y cuando he vuelto a casa, la he visto explorando todo..., espero que sobreviva al ciclado, es mi primer acuario, no me gustaría llevarme un disgusto..
#25
La de morera a mi me funciona, seca mejor, si la coges fresca o amarilla lávala bien y métela al microondas, se queda seca y crujiente como seca, se las comen bien.

Las gambas aguantan muy mal los nitritos y nitratos, es difícil que sobreviva al ciclado, si tienes un acuario a mano ya ciclado la podrías meter en una paridera con algo de musgo.

Aprovecho el hilo para recomendar la receta que me dieron las compañeras para las crías, me ha ido muy bien.

Pienso de gambas molido en polvo,cáscara de huevo molida, escama de espirulina en polvo, canela y todo el polvillo se restriega con ajo.

Les encanta a todas y las crías van muy bien
#26
No tengo más, es mi primer acuario, tengo un amigo que si lo tiene ciclado pero tb tiene depredadores, voy a ver si puedo coger una paridera con su agua ¿Necesitaría cambio de agua cada cuanto? Quiero salvarla
#27
La paridera se quedaría dentro del acuario que está ciclado, las mantiene a salvo de los depredadores y tiene el agua del acuario renovándose. Si te deja guardarla allí en la paridera un mes le pones un poco de musgo y de comer poco y te esperará.
#28
(30-10-2018, 01:25 PM)Jdsmelero escribió: La paridera se quedaría dentro del acuario que está ciclado, las mantiene a salvo de los depredadores y tiene el agua del acuario renovándose. Si te deja guardarla allí en la paridera un mes le pones un poco de musgo y de comer poco y te esperará.
Deluxe, compraré musgo Wink.
Las hojas 2' en el micro no se han puesto marrones
#29
Me expliqué mal, las hojas no se ponen marrones solo crujientes como cuando están secas. A mi así me funciona y se las comen en una semana, ya depende de la cantidad de gambas y la comida de la que dispongan.
#30
Ok, le he echado un poco pero ésta es cría, así que necesito comida de cría urgente ya que desconozco cuando ha comido por última vez en la tienda. Según leo, tiene que estar en agua salada hasta 1,5cm, pero en la tienda estaba en dulce así que la mantendré en dulce con musgo y morera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: