QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación crías de gambas
Respuestas: 43    Visitas: 31289
#1
ALIMENTACIÓN CRÍAS DE GAMBAS


"Bien, por fin nuestras gambitas se animan a ser papas!!! pero... y que comen sus crías?" -pardon.gif

Bueno pues de eso va a tratar este post, una breve guía sobre como alimentar a nuestras recién nacidas, en concreto a las crías de Neocaridinas y Caridinas, empecemos!!! -good.gif

Os dejo una "ficha genérica" sobre gambas de agua dulce, (hecha por karo).

Ésta que veis en la foto es una cría de Neocaridina Davidi Var. Sakura Red y recalco lo de "cría", pese a que mucha gente piensa que se les llama "zoeas" es un término bastante difundido y erróneo, el término "zoea" se aplica a las especies de gambas que pasan por un estado larvario y que requieren de agua salobre para su desarrollo. Un ejemplo claro es la Caridina Multidentata (post de Apamudito), en el caso de las especies que no pasan por estado larvario como las Neocaridinas, las crías son fotocopias idénticas de los padres pero a pequeña escala, aclarado este tema prosigamos.

La gambita de la foto mide apenas 1mm y ha llegado al mundo/nuestro gambario hambrienta, así que no nos enrollemos mas y vamos al turrón, que le damos de comer a las pequeñinas? Confused 

[Imagen: 2w5kahk.jpg]
Foto de Sublimation

Bien, existen varías opciones disponibles para su alimentación, cuanto mas variada sea la dieta mejor será para el óptimo crecimiento de nuestras peques -good.gif


Empecemos por la comida que, por así decirlo "genera el propio acuario"

-Algas, microorganismos, infusorios que aportan naturalmente los musgos, capa de materia que se forma en los troncos de cholla (post de Sublimation), madera de red moor, etc..., así que ya sabéis, mantener una buena porción de musgo en el gambario y alguna madera (siempre y cuando sea apta para acuarios) va a ayudar mucho en la alimentación de las crías Big Grin

También si alguna se atreve llegará a comer algo de comida de las adultas, pero no al principio, cuando están recién nacidas no suelen ser tan valientes, darlas un tiempo veréis como poco a poco se van animando Wink

Y... ¿que comen las adultas? Pues aquí os dejo un post muy completito sobre la alimentación de gambas en general (hecha por Karo).

Ahora vamos con los "productos naturales"

-Hojas como las de Terminalia Catappa (post de Apamudito), Roble, Morera, etc... Aportan comida a las crías que se dedicarán a picotear las hojas constantemente -good.gif

-Salvado de arroz, trigo o avena, (se puede encontrar en herbolarios, en polvo es la mejor manera para después dosificarlo), aportan un gran contenido en Betaglucanos que ayudan al sistema inmunológico de las gambas ayudando a sacar una máxima tasa de supervivencia en las crías.

Foto de salvado de arroz, el resto de salvados son muy similares, si son en polvo tienen una consistencia similar a la de la harina, puede cambiar el color de alguno de ellos, por ejemplo el de avena es algo amarronado.
[Imagen: zsj0yIU.jpg]
Foto sacada de Google.

-Alga Chlorella en polvo (post de Jaavcuarium).

-Espirulina en polvo.

Foto alga Chlorella, tanto el alga Chlorella como la espirulina en polvo tienen una consistencia y color similar.
[Imagen: Sd6nThN.jpg]
Foto sacada de Google.

Y por último hablaremos de la gran variedad de "alimentos comerciales" que existen en el mercado

-Borneo Wild Bebi
[Imagen: 2pql6p4.jpg]

-Mosura Gravidas
[Imagen: bi10f8.jpg]

-Glass Garten Shrimp Baby
[Imagen: 6f4kee.jpg]

-Glass Garten Bacter AE
(Como peculiaridad de este alimento diré que son unos microorganismos que crean una especie de biofilm en la superficie del cual las crías y gambas adultas pueden alimentarse)
[Imagen: B2CuJFS.jpg]

-Shirakura Chi Ebi
[Imagen: 05tXkgL.jpg]

-Shrimp Nature (Maluchbio "similar el Bacter AE" y Maluszek)

[Imagen: XCSjitK.jpg]    [Imagen: 2ql9vgo.jpg]

-Dennerle Shrimp King Baby
[Imagen: 9nbz6Tj.jpg]
Las fotos de los alimentos comerciales han sido sacadas de Google


Existe alguna marca más de comida para gambas y que hacen comida especial para crías, pero he puesto las mas conocidas -good.gif

¿Cómo dosificamos la comida?

Alimentaremos con comida para crías mas o menos cada 4-5 días, con echar la punta de un cuchillo sobre la superficie es suficiente, poco a poco se irá hundiendo y distribuyéndose por todo el acuario gracias al movimiento del agua, no pasaros con este tipo de alimentos que al ser en polvo ensucian bastante y la comida que no aprovechen las gambas las aprovecharán las planarias y demás microfauna consiguiendo un aumento de su población, ojo con eso!!! y siempre poca cantidad cada vez que alimentemos, acordaros, "la punta de un cuchillo" es más que suficiente, ya que disponen de más comida además de las que nosotros aportamos.

Otro método válido para aquellas comidas que son en polvo (ya que otras son polvo mezclado con cachos algo mas grandes, si son de este tipo las echamos directamente al acuario).

Bien, cogemos un poco de agua del acuario y la mezclamos con alguno de estos alimentos, algas, salvado, alimentos comerciales en polvo, etc... Después pasamos la mezcla a una jeringuilla y lo echamos por todo el acuario, se posará el alimento sobre todas las superficies, ramas, sustrato, piedras, musgos, etc... Y tendrán la comida disponible por todo el acuario -good.gif

Foto de ejemplo de la dosis que podemos aportar a las crías cada vez que toque alimentarlas, en la foto se trata de alga Chlorella -happy.gif
[Imagen: 23ktg1y.jpg]
Foto de Sublimation

Saludos y espero os sirva de ayuda!!! Daniel
-hi.gif
#2
muy bueno Sublimation
otro que me apunto para no perderlo.
saludos
#3
Buenísimo Sublimation!! Pedazo de post, que además me viene al pelo. Gracias por el trabajazo. +1
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
(25-05-2016, 10:25 PM)maenpc escribió: muy bueno Sublimation
otro que me apunto para no perderlo.
saludos

Gracias Maenpc!!! -happy.gif

(25-05-2016, 10:38 PM)Loreley escribió: Buenísimo Sublimation!! Pedazo de post, que además me viene al pelo. Gracias por el trabajazo. +1

Te lo iba a decir antes en tu post, pero dije, va me espero a publicarlo jeje -fisch.gif

Saludos!!! Y gracias por el puntillo -nosweat.gif
#5
Excelente trabajo del reciente fichaje Sublimation. Quiero incidir que es muy importante no pasarse con este tipo de comida para crías de gambas.
Echar lo justo.

Saludos y un +1 para ti sublimation.
#6
(25-05-2016, 10:44 PM)peponne1974 escribió: Excelente trabajo del reciente fichaje Sublimation. Quiero incidir que es muy importante no pasarse con este tipo de comida para crías de gambas.
Echar lo justo.

Saludos y un +1 para ti sublimation.

Gracias Peponne!!! Exacto, muy poquito que sino nos visitan las planarias -nosweat.gif

Saludos!!! Gracias por el punto -good.gif
#7
Perfecto Dani.......-good.gif
#8
(25-05-2016, 10:48 PM)apamudito escribió: Perfecto Dani.......-good.gif

Rolleyes -good.gif
#9
Muy buen post -good.gif

lo pongo en importantes un tiempo y lo enlazaré en las demas guias en cuanto pueda -good.gif
#10
(25-05-2016, 11:29 PM)karo escribió: Muy buen post -good.gif

lo pongo en importantes un tiempo y lo enlazaré en las demas guias en cuanto pueda -good.gif

Perfecto Karo!!! -happy.gif
#11
Gracias!!! Justo iba a preguntar por la comida para gambas, crias y adultas ,neocaridinas y caridinas. Me acerco a mi herbolario y pillo un poquito de salvado de arroz.
#12
(25-05-2016, 11:48 PM)Redswift escribió: Gracias!!! Justo iba a preguntar por la comida para gambas, crias y adultas ,neocaridinas y caridinas. Me acerco a mi herbolario y pillo un poquito de salvado de arroz.

Denada Redswift!!! Me alegro que te haya servido de ayuda -happy.gif

Saludos!!!
#13
(25-05-2016, 11:48 PM)Redswift escribió: Gracias!!! Justo iba a preguntar por la comida para gambas, crias y adultas ,neocaridinas y caridinas. Me acerco a mi herbolario y pillo un poquito de salvado de arroz.


Intenta que sea de procedencia biológica. Ya que nos asegura que no tenga restos de herbicidas, insecticidas u otros productos fitosanitarios.

Saludos.
#14
(25-05-2016, 10:41 PM)Sublimation escribió: Te lo iba a decir antes en tu post, pero dije, va me espero a publicarlo jeje -fisch.gif

Saludos!!! Y gracias por el puntillo -nosweat.gif

Jiji, o sea que ya lo tenías ahí casi listo!
De nada, te lo mereces por este trabajo tan completo y elaboradísimo -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
(26-05-2016, 01:20 PM)Loreley escribió: Jiji, o sea que ya lo tenías ahí casi listo!
De nada, te lo mereces por este trabajo tan completo y elaboradísimo -good.gif

Gracias!!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: