QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación crías de gambas
Respuestas: 43    Visitas: 31263
#31
De momento va comiendo de las conchas de los helena y hoja de morera Wink
#32
(06-11-2018, 03:11 PM)Gosnel escribió: De momento va comiendo de las conchas de los helena y hoja de morera Wink
Hola! Una aclaración que imagino que ya sabes, pero por si alguien más lo lee y le liamos. Las neocaridinas (que imagino que es tu gamba) nunca necesita agua salada, sólo dulce...
Saludos!!
#33
(10-11-2018, 09:15 PM)Kika escribió:
(06-11-2018, 03:11 PM)Gosnel escribió: De momento va comiendo de las conchas de los helena y hoja de morera Wink
Hola! Una aclaración que imagino que ya sabes, pero por si alguien más lo lee y le liamos. Las neocaridinas (que imagino que es tu gamba) nunca necesita agua salada, sólo dulce...
Saludos!!
gracias!! estaba en dulce, pero por un percance ha desaparecido...no se si habrá llegado al filtro o donde ha ido...
#34
(10-11-2018, 09:17 PM)Gosnel escribió:
(10-11-2018, 09:15 PM)Kika escribió:
(06-11-2018, 03:11 PM)Gosnel escribió: De momento va comiendo de las conchas de los helena y hoja de morera Wink
Hola! Una aclaración que imagino que ya sabes, pero por si alguien más lo lee y le liamos. Las neocaridinas (que imagino que es tu gamba) nunca necesita agua salada, sólo dulce...
Saludos!!
gracias!! estaba en dulce, pero por un percance ha desaparecido...no se si habrá llegado al filtro o donde ha ido...

Puede ser... a veces acaban dentro... Smile
#35
Quería que alguien me confirmara por favor si puedo usar salvado de avena sin moler? Tengo en casa el que uso para mí pero lo veo como grueso para las mini gambas... en caso de molerlo, mi molinillo lo uso para moler linaza y es imposible limpiarlo perfectamente, no sé si las puede afectar que tenga trazas de linaza? Cuando hay que empezar a echarles comida? Supongo que nacieron el viernes, digo supongo porque no las veo obviamente así que simplemente confío en que estén por allí xD
#36
(13-01-2019, 10:35 PM)pika escribió: Quería que alguien me confirmara por favor si puedo usar salvado de avena sin moler? Tengo en casa el que uso para mí pero lo veo como grueso para las mini gambas... en caso de molerlo, mi molinillo lo uso para moler linaza y es imposible limpiarlo perfectamente, no sé si las puede afectar que tenga trazas de linaza? Cuando hay que empezar a echarles comida? Supongo que nacieron el viernes, digo supongo porque no las veo obviamente así que simplemente confío en que estén por allí xD

Pues mejor molerla un poquito para facilitarle que lo coman, si es muy grande el salvado lo tienen difícil.

No sé realmente si la linaza afectará a algo, yo por si acaso no usaría ese molinillo, puedes usar un mortero para machacarlo un poco y quedarte con lo más fino que puedas...

Si todavía no sabes si están por ahí pululando o no mejor meter algun cacho de terminalia o piñas de aliso que crean infusorios y biofilm, así tendrán comida disponible en el caso de que hayan nacido y ya cuando las veas por ahí correteando a las pocas semanas puedes comenzar a darles comida en polvo Wink
#37
Yo pienso que habria que molerlo. Para crias de gambas lo que yo he usado es el salvado de arroz ecológico y el salvado de trigo. De todas formas existen el mercado difefentes productos para su alimentación de muy alta calidad, como por ejemplo glas garten (shrimp baby food) , scf baby food, bio max (genchen) . etc etc. Se debe alimentar muy poquisimo ya que los alimentos en polvo ensucian el agua. Sin embargo hay una opción muy interesante a la hora de alimentarlas con el producto snow flakes de glas garten. Este producto no ensucia el agua al ser totalmente organico. Se disuelve formando escamas que con el tiempo se transforman en micelios que serian una fuente muy rica de alimento para las crias. Tómalo en cuenta. Saludos Big GrinBig Grin
#38
Las semillas de lino no creo que causen ningún problema a las gambas, pero que nos asesoren los entendidos en su alimentación, porque su principal característica es que es mucilaginoso, y sobre todo molido, al contacto con el agua es cuando desprende ese mucílago (supongo que por eso lo mueles para ti).

En humanos es muy beneficioso Wink (yo lo tomo también)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#39
Gracias por las sugerencias!! Tengo varias piñas de aliso, habrá 3 o 4 y también una hoja, no recuerdo de qué, tiene color marrón oscuro ligeramente rojizo. También hay musgo, alguitas en las piedras y cristales y ambulia desmelenada (no me había dado tiempo podarla y ahora me da miedo por si hay crías campando por allí). Así que espero que les sea suficiente y que alguna salga adelante. Ya cuando las vea, echaré salvado de avena.

No me acordaba sobre las propiedades micilaginosas de linaza, la uso "en seco" y no había caído. Aunque sólo sean trazas, mejor usaré el mortero para afinar el salvado.

Comida comercial específica creo que no me compensa comprar. Tengo un nano acuario con 5 gambas, no creo que vaya a tener un boom de natalidad que me amortice el gastoWink
#40
Tengo Mikro-vit por casa, ¿qué tal les va a las crias de gambas neos? el caso es que se queda flotando de lo pequeño que es...y al fondo, donde están ellas no llegará.

[Imagen: 51cr6igq6iL.jpg]
#41
Gracias por este artículo me parece muy interesante espero que en un futuro me sirva.
#42
Buenas!
Tengo una duda tonta...suelo variar la alimentación dándoles ajo, lentejas de espirulina,etc..
Al darles salvado de trigo a las crías entiendo que comeran los adultos también y por tanto ¿Suspendo por el momento el calendario de alimentación y solo les doy salvado hasta que las crías tengan mas tamaño?
#43
Vaya no sabía que las crías de gambitas necesitaban comida especial. Genial el artículo
#44
Las gambas comen lo que les eches; las crías comen lo mismo que las adultas en versión más pequeña. Así que puedes machacar muy fino la comida que tengas de las adultas y añadirlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: