QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ALGAS Y GLUTA
Respuestas: 34    Visitas: 5825
#16
Estoy con Álvaro: hace falta una información más completa para atinar.

Ahora mismo no tengo claro si la luz que tienes es suficiente o excesiva para tu acuario.

Del CO2 nos hace falta saber, aunque sea estimada, al concentración que tienes en tu acuario. Si no tienes habitantes mejor que sobre. El medidor de burbujas sólo te sirve para valorar si hoy tienes más o menos que ayer pero... una burbuja en 1 acuario de 1 litro seguramente será una burrada y en un acuario de 1000 l ni se nota.

Aún con información insuficiente aventuro dos posibles causas:
- Desequilibro de macronutrientes (tienes P y añadas K pero el N brilla por su ausencia).
- Exceso de micronutrientes (sin tener controlados los macros ni te plantees abonar con Fe y, tanto este como el resto de micronutrientes, los suministras con suficiencia con los cambios de agua).

Con más datos podríamos ver si la rutina de cambios de agua es apropiada o si la luz se ajusta a las necesidades y está equilibrada con el resto de macronutrientes pues, aunque muchas veces los separamos, los macronutrientes son luz+CO2+NPK.
#17
estoy contigo RoFran.

Obviamente descomensación de macronutrientes. Vamos a pedir la prueba del algodón....

Pon una foto de tu acuario que se vea completa por favor.
#18
(16-11-2016, 01:41 AM)Alvaro escribió: estoy contigo RoFran.

Obviamente descomensación de macronutrientes. Vamos a pedir la prueba del algodón....

Pon una foto de tu acuario que se vea completa por favor.

Listo, que salga de la oficina, tomate una foto a la urna, aunq lo mas probable es que sea la deficiencia de N, ya que la luz son de 18W para 20 Ltr ahi esta, el co2 segun los cuadros, vendria a tener 21 mg/l, lo mas probable es la deficiencia de N, los cambios de agua los hago semanal un 30% del volumen, con un sifon delgadito, y sacando las algas que estan en los cristales raspandolos con un cepillo dental.
gracias por el interes
#19
En cuanto veamos la foto identificaremos.
#20
Mis amigos, disculpen la demora, tuve problemas ni pude entrar al foro ni nada, subo la imagen, pero no se como poner en el foro, pero lo comparto mediante Drive.

İmage



https://drive.google.com/open?id=1gGwUU6...s3hn5mzu4A


Gracias por su tiempo a todos.
#21
Te he puesto la foto directa, ya de paso de te dejo el enlace de como hacerlo, asi la proxima las puedes poner tu directamente -good.gif
#22
(22-11-2016, 02:58 AM)PECES TROPICALES escribió: Te he puesto la foto directa, ya de paso de te dejo el enlace de como hacerlo, asi la proxima las puedes poner tu directamente -good.gif

Gracias
#23
Cuando se compran plantas generalmente hay que quitar el algodon con el que vienen. En las macetas que tienes deberías poner sustrato, grava o con lo que quieras que estén, pero no con lo que vienen.

Yo diria que si hicieras cambios de agua un poco más generosos y ajustases un poco el consumo de NO3 aditando nitrato potásico y sulfato potásico para el K tu acuario mejoraria.

La adicion de nitrato potásico hazla poco a poco. Si empiezas aditando 3ppm de NO3, manten esa dosis unas 2 semanas, si ves que es poco o mucho en funcion de los resusltados a las 2 semanas, ajustas un poco más.

saludos.
#24
Lo mejor sería replantearse ese plantado.............más bien toda la composición, sustrato incluido.

La fibra que traen las plantas, como ya te han dicho, hay que retirarla toda antes de meterla en el acuario.
Esa grava no es buena para mantener plantas a gusto.........pero como las tienes en macetas (¿por qué?) tampoco influye..............eso si, si vas a mantener macetas tienen que ser amplias y con buen sustrato, pero lo más recomendable es que pusieses un sustrato arcilloso y plantases directamente en él.

Las plantas puedes sanearlas fuera del acuario antes de replantarlas de nuevo.

Teniendo agua del grifo con tantos fosfatos, los cambios de agua requieren agua de osmosis como mínimo el 75%
Una vez tengas ese agua cambiada ya será hora de ver los abonos.............pero a ojímetro necesitarás nitratos y potasio seguro.

Una vez que tengas saneado todo esto, el tema de las algas ya se tratará de otra manera puesto que las plantas estarán mucho mejor.

Suerte -good.gif
#25
Poco más que comentar o añadir a lo que dicen los compañeros.

Creíamos que el posible problema o problemas estaba en otra cosa.

Lo primero que haría sería cambiar la forma de plantar quitando las macetas y la espuma que traen. Hacerlo bien.

A partir de ahí vamos viendo.

Ponerse a tratar un acuario con plantas así no tiene sentido.
#26
Por cierto, que pez es ese que se ve abajo a la izda. Parece algun tipo de Blenio algo alargado...
#27
Gracias a todos por las respuestas.
1.MASANUEVO, si es lo que pensaba, que el acuario tenia deficiencia de No3, lo cual solucionare agregando el nitrato potasico, aunque aun no lo consigo, pero para tenerlo a 3 ppm, crees que seria factible, usar el agua que saco de mis peces (que esta a 15 mg/lt...aun sigo regalando mis guppys para que baje mas la poblacion) combinarlo con agua de osmosis en relacion de 1:5 para tener esa concentracion? hasta q consiga el nitrato potasico?
2. bueno las plnatitas estan ahi en la lana de roca (esponjas) por q eran chiquitititas y no tenian nada de raiz y se me podian morir, ahora ya lo revise y tienen unas raices grandecitas y para poder plantarlas, las sacare de su lana y las pondre, en la maceta naranja tengo sustrato combinado con algo de arcilla roja para las plantas rojas, hare cambios de agua mas seguidos para que las plantas mejores.
3.ROBERTOLGA.. si es lo que me propuse, tengo un acuario de 60 lts donde estan otras plantas y los bebes de guppyes, bueno ya esta lista la urna de 500 ltr para los goldfish, pondre a los gordos en sus 500 ltr y en la q ellos dejan de 300 pondre los guppyes, y las plantas las pasare al 60 ltr, con mucha mas grava para no poner los maceteros.
muchas gracias a todos por sus comentarios, esta semana pedire la grava para los gordos tbm para el 60 ltr, quiero un acuario plantado hermoso,para poder compartir con todos amigos.

Tambien ROBERTOLGA podrias explicarme el sanear las plantas para poder pasarlas a la otra urna...
Y que granulometria de grava me recomendarian.
#28
(22-11-2016, 11:30 PM)NIV09081989 escribió: Tambien ROBERTOLGA podrias explicarme el sanear las plantas para poder pasarlas a la otra urna...
Y que granulometria de grava me recomendarian.

Cuando digo sanear me refiero a cortar por lo sano..............es decir, no me complicaría mucho intentando retirar las algas manualmente y lavando las plantas, siempre van a quedar.............cortas las plantas por donde estén sanas y replantas.
Si le tienes especial cariño a alguna puedes lavarla con algo de lejía diluida, sin tocar las raíces.

La granulometría buena sería de 3 mm aprox.. tipo Manado, Help o algo mas gruesa tipo akadama
#29
(23-11-2016, 11:33 AM)Robertolga escribió:
(22-11-2016, 11:30 PM)NIV09081989 escribió: Tambien ROBERTOLGA podrias explicarme el sanear las plantas para poder pasarlas a la otra urna...
Y que granulometria de grava me recomendarian.

Cuando digo sanear me refiero a cortar por lo sano..............es decir, no me complicaría mucho intentando retirar las algas manualmente y lavando las plantas, siempre van a quedar.............cortas las plantas por donde estén sanas y replantas.
Si le tienes especial cariño a alguna puedes lavarla con algo de lejía diluida, sin tocar las raíces.

La granulometría buena sería de 3 mm aprox.. tipo Manado, Help o algo mas gruesa tipo akadama


Tambien tienes la akadama fina de entre 2-4 mm. Yo la he puesto en mi gambario y es muy bonita, dura y de granulometría muy homogenea
#30
(22-11-2016, 10:27 PM)Tachenk escribió: Por cierto, que pez es ese que se ve abajo a la izda. Parece algun tipo de Blenio algo alargado...


ese tez algo alargado en la izquierda, es un tronquito me sobro cuando hacia un gambarito... saludos

Gracias a todos amigos, a la espera de que se reponga el plantadito.. esperar al menos 2 semanas para q se compense. alguna recomendación para el Gambario?
cabe mencionar que no son para reproducción, si no para verlas y admirarlas, por eso que están juntas...

[Imagen: uc?export=view&id=0BxAzJmz0KjPaUWdDcmxaa3lJVVU]

Y estas las engreídas de mi Jefa... saludos

[Imagen: uc?export=view&id=1k6XI_bJBqkG_DjiTkI2_VC4q3Yxyq_vGUQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0BxAzJmz0KjPaZ01YQ0N6alVncVk]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: