QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ALGAS MARRONES .
Respuestas: 14    Visitas: 4895
#1
Hace unos días he observado encima de las hojas de algunas plantas una capa marrón que al pasar la mano se quita . Investigando un poco me he enterado que son algas marrones (habitual en el ciclado)
Os dejo unas fotos...
[Imagen: V3ogTbg.jpg][Imagen: 2e2WwWN.jpg][Imagen: 1HOCX5t.jpg]
Todo esto se acentuó después de abonar con sales siguiendo el ejemplo de SALVA ya que mi acuario es igual en volumen , hechando un poco menos de cantidad.
Como remedio he limpiado las hojas con una gasa, he hecho un cambio de agua de un 70-80 % , he dejado de abonar (menos potasio y feropol ),he comprado cola de zorro y he aumentado el foto periodo a 9 horas .
Los parámetros medidos del agua el día siguiente son :
PH- 7,7 KH- 4 NO2- 0,01 NO3- 5 FE -0,01 CO2- 5 GH-7 PO4-0,03

ficha :http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MI-PRIMER-PLANTADO-160L

Os agradesco de antemano cualquer aporte.

Estoy abonando CO2 a 2-3 bps . El drop cheker esta la mayoría del tiempo azul , se pone un poco verdoso al final del foto periodo . No se si tengo que aumentar el co2 o esta bien
#2
El CO2 cuando empieza el fotoperiodo o bien un par de horas tiene que estar verde, no al final del día, cuando se apaga la luz.
Tengamos en mente que los acuarios de cada uno es un mundo, a mi me salió bien, pero puede que a otros no, o a otros mejor aun que el mío, esto es así.
Sobre el tema de sales y forma de prepararlo, pues es la forma que me enseño Mr. Jhon Wilson y de ahí no salgo, la diferencia de mi acuario al tuyo, puede que sea, la "Jarta" de plantas que metí al principio, bueno mejor dicho a la semana, mas la iluminación LED.
Hay que ver muchos factores va?
Aún así ese acuario es muy joven y puede que se estén adaptando, o bien típicas algas típicas del ciclado, es que no se nada de tu acuario, pon la ficha técnica y una foto del acuario entero??
Saludos!!-good.gif
#3
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MI-...NTADO-160L
Hola Salva . A ver si te pongo una foto también , los parámetros del agua siguen igual . Me preocupa también que los nitratos no han bajado a "0" , lleva el acuario desde el 17/04 ciclando. También hay presencia de algas pincel y algunas azules o no se como se llaman , son un verde intenso.

MG]http://i59.tinypic.com/sgls0i.jpg[/IMG[Imagen: fgrXKIt.jpg][Imagen: DCTTfdP.jpg]

[Imagen: KdDg5pu.jpg]
#4
Revizando me he dado cuenta que he puesto nitratos. Perdon eran los nitritos
#5
Hola Marius una pregunta el acuario es nuevo a lo has conseguido de 2ª mano?
#6
(11-06-2015, 12:08 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola Marius una pregunta el acuario es nuevo a lo has conseguido de 2ª mano?

Solo la urna es de segunda mano . Todo lo demás es nuevo
#7
Cosas por ir haciendo:

- No uses nada basado en fe
- El CO2 súbelo todo lo que puedas
- Baja el fotoperiodo a 8 horas, de momento es suficiente
- Mete más plantas de crecimiento rápido

Y unas preguntas:

- Cuanto estas abonando de cada sal?
- Hacia donde apunta la flauta, quedan zonas muertas en la superficie?

saludos!!!
#8
(11-06-2015, 09:45 AM)Jec escribió: Cosas por ir haciendo:

- No uses nada basado en fe
- El CO2 súbelo todo lo que puedas
- Baja el fotoperiodo a 8 horas, de momento es suficiente
- Mete más plantas de crecimiento rápido

Y unas preguntas:

- Cuanto estas abonando de cada sal?
- Hacia donde apunta la flauta, quedan zonas muertas en la superficie?

saludos!!!

Llevo sin abonar fe 2 semanas y NPK casi una semana , las plantas crecen bien, de momento.
El Co2 , voy a seguir tu consejo aunque no estoy muy seguro de que he montado bien el drop (lleno hasta la mitad y 3 gotas)
el foto periodo lo he puesto a 9 por que he leído que las algas marrones salen por falta de luz al principio... lo bajo de nuevo a 8, a ver que tal va.
He metido cola de zoro a parte de las que tengo y crece bastante rápido unos 10-15 cm a la semana mas o menos , igual las demás plantas que tienen buen desarrollo


EL ABONO:
He mesclado 30 no3 en 500 de agua y según calculadora 35,33 , 11,7 día si día no.
-he abonado 10ml
Igual K 30/500 según calculadora 30,35 10 día si día no
- he abonado unos 8 o 9
El PO4 5g/500 según calculadora 18,65 6,2 día si día no
- he abonado 5
Ha partir de este momento se dispararon las algas , antes he visto algunas marrones pero pocas ( he abonado con NPK de será y feropol hasta meter sales).
Después de esto hice limpieza y cambio de agua de un 80% mas o menos .


Circulación del agua :

La flauta apunta desde el lado izquierdo cerca al cristal frontal orientada hacia la superficie con buen movimiento sin romper . En el otro extremo tengo un skimer de superficie que en conjunto forma un movimiento circular . El succionador lo tengo en el lado izquierdo a unos 40-50cm . La altura del cabezal esta mas bien de la mitad por arriba a unos 20cm mas o menos de la superficie .
Se me olvido el cable de datos en el trabajo y no puedo subir fotos ahora , mañana sin falta.

Cosas que he hecho :
Ayer he limpiado los cristales , he sifonado un poco , he quitado una planta que parecía mas un árbol que planta acuática pensando que me engañaron en la tienda . Aparte se salia del agua bastante y no savia por donde podarla y que hacer con ella , es la planta que tenia alrededor del tronco de la derecha. He podado y replantado algunas de ellas y he hecho cambio de agua de un 80% mas o menos .
Después de esto he metido 5 otocinclus y la verdad que han dejado las plantas bastante limpias en solo un día Undecided, quedan algunas pero contento , la verdad, aunque ahora veo puntos verde en los cristales . No muchos pero ahí están , desde ayer hasta ahora.Angry.
Parámetros medidos a las 3 horas después del cambio de agua:
PH-7.0
KH-4.0
NO2-0,01 el color corresponde con el del -0,01 , no se si tiene que estar totalmente transparente para el 0
NO3-5 o un poco mas ...
GH-6
PO4-0
FE - no he medido pero supongo que estará a 0 ya que no he abonado
los tests son de gotas JBL.
Bueno también llevo dos días poniendo la bomba de aire unas 3 horas por la noche.
Ya no se que mas puedo hacer......
Mañana pongo fotos de todo.
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
#9
Yo me olvidaría del Fe (hierro). Por ahora.
Estas añadiendo muchas sales para las pocas plantas que tienes, consigue más plantas como dijo Jec.
el drop, si no estas seguro que este bien o no preparado recuerda o en mi caso. Así lo hice, agua destilada con bicarbonato para llegar a 4°Kh y después tres gotas de reactivos de Ph va, hice un post que pusieron en la zona importante aquí en la zona verde, es facilísimo.
¿Cómo es tu equipo de CO2 y iluminación?
Saludos!!-good.gif
#10
Anoche he abonado en proporcion 10-1-13 . Le he hechado 2 ml menos de que me da la calculadora . Mañana toca cambio de agua , voy a medir a ver que tal . Las algas marones han desaparecido , quedan algunas de punto verde. No se si seran los otocinclus o otra cosa . Algunas hojas de las anubias pequeñas estan en mal estado , creo que a falta de fosfato.
El equipo co2 es de extintor , manometro , valvula selenoide , valvula de aguja y difuzor con cuenta burbujas integrado . A principios del mes siguente compro un atomizador para comprobar su eficiencia.
Para luz tengo la pantalla led de citiiaqua . Eran 9500- 10000 lumenes , si no me acuerdo mal...
Yo de luz lo veo bastante bien. Ilumina bien el fondo y no quedan zonas oscuras
#11
¿Como llevas el tema de las algas¿
#12
Perdon por llevar tanto tiempo sin pasar por aquí. Estuve un poco liado...
Pues ,las marones han desaparecido luego aparecioron la de punto verde y despues de las vacas que ha sido cuando puse un comedero automatico y hecho demasiada a los peces , 5 dias en funcionamiento y booom....
Aparecieron algas de filamento y ciano despareciendo las anteriores .
Y con estas ultimas estoy luchando ahora.
#13
Buenas,
Una pregunta... ¿Porque dice jec que no se use nada de hierro? Yo también he estado usando ferropol, y es mi segundo bote. Quiero revisar mi abonado porque no me convence el ferropol. Pero no se el motivo de que no haya que usarlo! (Aparte de que no note diferencia a ojo).
#14
(16-09-2015, 09:43 PM)Marius escribió: Perdon por llevar tanto tiempo sin pasar por aquí. Estuve un poco liado...
Pues ,las marones han desaparecido luego aparecioron la de punto verde y despues de las vacas que ha sido cuando puse un comedero automatico y hecho demasiada a los peces , 5 dias en funcionamiento y booom....
Aparecieron algas de filamento y ciano despareciendo las anteriores .
Y con estas ultimas estoy luchando ahora.

Pon fotos actules y ficha a día de hoy y vemos como solucionarlas!

(16-09-2015, 11:24 PM)Thepelos escribió: Buenas,
Una pregunta... ¿Porque dice jec que no se use nada de hierro? Yo también he estado usando ferropol, y es mi segundo bote. Quiero revisar mi abonado porque no me convence el ferropol. Pero no se el motivo de que no haya que usarlo! (Aparte de que no note diferencia a ojo).

Yo no he dicho que no hay que usarlo, ojo! Lo que digo es que solo hay que usarlo cuando sea necesario (acuarios muy plantados con buena luz) y que en la cadena de alimentación de las plantas es el último que hay que abonar, despues del nitrato, fosfato y potasio.

Por aquí se explica.

saludos!!!
#15
Aaaamigo. Ya veo.... Siempre he leído que el hierro es importante por eso estaba yo desconcertado. Gracias Jec.
Mi carencia actual es de fosfato. Estoy en ello. Luego según vea la evolución volveré a plantearme el hierro.
De nuevo gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: