QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosas
Respuestas: 3    Visitas: 13818
#1
Muy buenas compañeros-hi.gif

El caso es que tengo un poco de algas filamentosas en el acuario y me gustaría deshacerme de ellas. Os comento el proceso que he hecho.
El dia 1/12 hice un cambio de agua de 60L en 180L brutos y después medi No3 Y Po4 con los siguientes resultados:
-No3: 5 -Po4: 0,1

Hoy, dia 08/12, 7 días después, antes de hacer cambio de agua, los resultados son los siguientes:
-No3: 10 -Po4: 0,2

Aquí es donde me pierdo, siendo novato como soy.
No es un acuario densamente plantado, pero si medianamente plantado y con lenteja de agua, que dicen es una gran consumidora de No3 y bastante ambulia entre otras plantas.
Las plantas yo las veo que tiran.
Tampoco es un acuario con sobrepoblación de peces, ni mucho menos.
Deduzco que tendría que poner mas plantas hasta que en los test se refleje que hay un descenso de No3.En el caso del Po4, como alimento con papilla casera, atribuyo la subida de Po4 a ese factor. Debería echar menos papilla hasta que vea que no hay subida de Po4.
Mi objetivo es conseguir la relación 10 a 1 entre N03 y Po4 haber si así desaparecen esas algas.
Cual es vuestra opinión?. La verdad es que estoy bastante perdido con este tema -pardon.gif
Muchas gracias a todos-good.gif
#2
Antes de nada Juan, pon la ficha de tu acuario y vemos que tienes -good.gif

saludos!!!
#3
Antes de nada, perdóname por no responder antes, con el trabajo y las navidades no tengo casi tiempo de entrar al foro.
También comentarte que aparte de las algas filamentosas también tengo algas punto verde de las que aparece en los cristales, aunque en poca cantidad.



Dimensiones:100X38x60
Capacidad:180L
Filtración: Filtro externo EHEIM PROFESSIONEL 3 600 (1250L/H)
Tipo de sustrato: No tengo ni idea (lo que me recomendó el vendedor)
Iluminación: Tecatlantis xtra light color 35w+ xtra light nature 35w
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 2 botias payaso, 2 ancistrus, pareja de ramis, 4 xhipos+1 alevin, 2 black mollys+ 5 alevines, 20 tetra cardenal, 2 chupa algas chino amarillo.
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos, vegetales hervidos, artemia, papilla casera.
Rutina de limpieza: Cambio semanal sifonando grava 60 litros.
Equipamientos extra: Calentador 200w+ calentador 100w, Aireador EHEIM Air pump 200.
Flora del acuario: Anubias, Ambulia, un poco de lenteja de agua y las demás no me acuerdo de sus nombres.
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 Kh 2 Gh 3 No2 0 No3 10 Po4 0,2
Tiempo en funcionamiento: 6 meses
[Imagen: JeI8Gj8.jpg]
[Imagen: eJmkito.jpg]
[Imagen: 9gkyRux.jpg]
[Imagen: 2zsmjrb.jpg]
#4
La cosa es que el acuario no tiene mucha luz y por tanto no me complicaría en abonado completo ni mediciones..

Lo que si haría para ver si la cosa mejora es:

- Abonar solo K, a razón de 5mg/l semanal
- Aumentar los cambios de agua al 50%
- Disminuir la cantidad de papilla

Por el punto verde no te preocupes, si no sale de manera invasiva y solo lo limpias cada mucho no hay problema

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: