QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ALGAS EN ACUARIO LOW
Respuestas: 9    Visitas: 1623
#1
Buenas tardes,

tengo un problema de algas en mi acuario, tengo algo de filamentosa, pero sobre todo me esta saliendo alga como marron, en las plantas y en los cristales.

Lo que estoy haciendo para intentar solucionarlo es aditar fluorish excel al acuario, para mejorar las plantas y a su vez eliminarlo. Con esto comence hace dos semanas y limpie manualmente lo que pude las rocas y los cristales, pero me siguen saliendo algas sobre todo en las rocas.

Creo que esto puede ser provocado por la desconpensacion que tengo de parametros (parámetros medidos del agua (Un día después del cambio de agua y aditado potasio y equilibrium, los dos de la marca seachem): K:15 GH:4, NO3:10, PO4:0,05, PH:7,4

Pero como yo solo adito potasio y por mas que miro en todos lados en un low no hace falta aditar ni nitrato ni fosfato (lo que entra con la comida), como indique en mi ficha,tengo la luz con muy pocos lumens y no adito CO2.

Por lo que seria recomendable aditar npk en mi acuario teniendo en cuenta que no tengo una luz potente ni utilizo CO2? O si hago esto es posible que me salgan mas algas?

Indicar que normalmente cuando mido los parametros siempre suelen estar a 10 de nitratos, 0,05 /0,5 de fostatos

[Imagen: ru4mlf.jpg]
[Imagen: 2cwnky.jpg]
[Imagen: 21edld.jpg]
[Imagen: wtbst3.jpg]
#2
Hola,
A la espera a que vengan los que saben mas que yo, se me ocurre que el problema pueden ser esos nitratos.
¿Has pensado en meter unas flotantes?
Son grandes consumidoras de nitratos y te podrían ayudar a rebajarlos.

Saludos
#3
(23-05-2018, 06:56 PM)Unay escribió: Hola,
A la espera a que vengan los que saben mas que yo, se me ocurre que el problema pueden ser esos nitratos.
¿Has pensado en meter unas flotantes?
Son grandes consumidoras de nitratos y te podrían ayudar a rebajarlos.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, si lo he pensado pero como tengo poca luz, entendia que podria perjudicar al resto de plantas, por eso lo que hice fue podar ambulia hasta tener lo que he puesto en la ficha y plantar mas plantas ( Bacopa caroliniana, Marble Queen, Anubia Barteri).

Para que consumieran mas nitratos, y a la vez que el acuario estuviera mas bonito.
#4
Buena idea, contra más plantas, más competidoras contra las algas.
Las flotantes siempre las puedes sujetar.
A ver que te parece como las tengo yo:
İmage



No es más que un par de ventosas e hilo de pescar. De ese modo puedes hacer que se queden donde tú quieras de modo que no resten luz



Saludos
#5
Me a encantado la idea de las flotantes... también ando con la batalla en el algario así que tomó nota , gracias!
#6
Aunque lo mantengas como un low, debes de tener equilibrio entre N y P y ahora no lo tienes, o bajas N o subes P, yo tiraria a lo primero metiendo consumidores, flotantes o plantas de crecimiento rápido hasta encontrar el equilibrio

Y no te agobies, las algas no tienen porque ser feas si no hay demasiadas.

Paciencia y sin prisa.
#7
Hola!
Yo probaría a hacer más cambios de agua
Un saludo!!
#8
Por cierto, algun pececillo que haga las tareas de limpieza nunca viene mal, un par de otocinclus los considero indispensables en todos los acuarios para las primeras fases de algas, asi como algunas coridoras para remover el fondo
#9
Muchas gracias por las respuestas. Lo primero que voy a hacer es poner más plantas, voy a poner flotantes tal como me recomendais y voy a ver si pongo alguna plantas más.

En cuánto a meter más peces lo voy a mirar porque ahora mismo creo que estoy al límite y no quiero sobrepoblar el acuario y que me crezcan el no3.

Estoy pensando también en comprar una bomba de circulación, para ver si con eso también mejora el acuario y evitó las zonas muertas.

Un saludo
#10
(23-05-2018, 08:23 PM)Unay escribió: Buena idea, contra más plantas, más competidoras contra las algas.
Las flotantes siempre las puedes sujetar.
A ver que te parece como las tengo yo:
İmage



No es más que un par de ventosas e hilo de pescar. De ese modo puedes hacer que se queden donde tú quieras de modo que no resten luz



Saludos

Buenas pues siguiendo vuestros consejos he puesto mas plantas y algunas flotantes justo como me indicaste. Aunque sigo teniendo algas en algunas hojas que me son dificiles de quitar, en la ambulia de momento no me han vuelto a salir mas.

Voy a meter un cardumen de 5 codyroras y dos gobios arcoriris y a ver si con eso y ajustando un poco parametros (voy a empezar a aditar fosfato en pequeñas cantidades e ire midiendo para ver como va el acuario (con el activate de seachem, me lo ha recomendado el dueño de la tienda de acuarofilia a la que voy))

[Imagen: 2ahw32e.jpg]

[Imagen: s44a5x.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: