QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AGUA DE ESTANQUE PARA ACUARIO???
Respuestas: 4    Visitas: 1437
#1
Hola compañeros,una pregunta simple que me estoy preguntando,como sabeis tengo el estanque con peces y tortugas,mi pregunta es si puedo coger el agua del estanque,calentarla y hecharla al acuario para los cambios de agua?????Mirando el ph y demas claro....
Esque con las lluvias estas se llena bastante y asi en vez de tirarla e ir a la otra finca para coger el agua de manantial me ahorro el viaje jejeje.

Bueno ya me direis.saludos
#2
Te contesto ya que no. Lo que intentamos con los cambios de agua es renovar ese agua con NO3, PO4 y compuestos similares originados por las heces de los peces, restos de comida...
Lo que queremos es añadir agua "limpia", nueva, por así decirlo, libre de esto.
Seguramente los valores de tu estanque sean peores y con compuestos nitrogenados mucho más altos que los de tu acuario, ya que mantienes tortugas y peces.
Use ese exceso de agua para regar lo que puedas, al igual que el agua que saques de tu acuario.
Por cierto muevo el tema.







1 saludo
#3
Gracias por moverlo gwengal.
Ok pues todo aclarado,agua nueva y listo jeje,el agua del acuario va para una pecerita que tengo con unos caracoles que no se de dnd saliron -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif jajaja,son tuberculatas y physas
#4
A parte de lo que te comenta Nacho, ten en cuenta que el agua de lluvia puede venir de muchos kilómetros de distancia, pudiendo traer contaminación atmosférica que para nada queremos tener en nuestro acuario, humo de fábricas, humo de los tubos de escape del tráfico, etc, etc,

Un saludo-good.gif
#5
Pues Lo mismo que los jefes .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: