QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ADIOS AL AMONIACO
Respuestas: 30    Visitas: 4447
#16
UN invento muy bueno.!

El estar seguro de que el agua de los cambios es segura, te deja mucho más tranquilo, sobre todo cuando tienes peces más delicados con son las crías.

Una buena masa vegetal te elimina el amoniaco fácilmente, tengo entendido, pero esto de tener sitio para tener un filtro de más es la leche!! -happy.gif-happy.gif
#17
Muy buena idea,aora me falta espacio,jeje,pero buen aporte

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
#18
para los que todavia dudan.
depues de estar el filtro 10 horas enchufado al bidon para los cambios de agua,este es el resultado.
los valores de amoniaco del grifo,agua sin tratar.
[Imagen: 63uov8.jpg]
despues de tenerlo en el barril,con el filtro funcionando 10 horas.
[Imagen: sS1Mc7k.jpg]
una imagen vale mas que mil palabras.
por cierto,yo ya no uso prime,digo esto por que habia un comentario de que el cloro mataba las bacterias.
#19
lo que estaría bien es ver como quedan los no3
#20
Lo puedes calcular, cada ppm de amonio/amoniaco de 3,65 ppm de NO3 -good.gif
#21
Los no3 salen a 10 mg/litro
Pero entre eso y el amoníaco, prefiero quitarle el amoníaco
#22
Para los que no hayan leído este post.
Yo uso un barril por que cambio todos los días 200 litros como poco.
Pero si cambian 50 se necesita menos sitio.
De momento y ya van unos cuantos meses me va de perlas, el agua pasa por el filtro que está maduro,y deja el agua nikelada.
#23
¿200 litros todos los días?
Eso hace 6000 litros mes. No se a como va el agua en Madrid, pero aquí en Murcia sería una pasta acongojante.

Un saludo
#24
(24-09-2016, 11:45 PM)jcorral escribió: ¿200 litros todos los días?
Eso hace 6000 litros mes. No se a como va el agua en Madrid, pero aquí en Murcia sería una pasta acongojante.

Un saludo
No te creas, unos 50 euros al mes
#25
Eso pago yo aquí, y al acuario apenas destino unos 64 litros de agua del grifo al mes.
Y no, no tengo ni piscina ni jardín, vivo en un piso.
Es que el agua en Murcia es muy cara!!! Y encima de mala calidad.
#26
(25-09-2016, 12:12 AM)jcorral escribió: Eso pago yo aquí, y al acuario apenas destino unos 64 litros de agua del grifo al mes.
Y no, no tengo ni piscina ni jardín, vivo en un piso.
Es que el agua en Murcia es muy cara!!! Y encima de mala calidad.

No me cuadra mucho... Salvo que seais muchas personas para ducharos, muchas lavadoras etc....

Es cierto que la tarifa es algo superior en Murcia pero no en exceso, dejo cuadro comparativo:

MADRID

[Imagen: 8vx1k4.png]

MURCIA

[Imagen: SBEJrGE.png]

Los 200L/dia de Domingo son al mes 6000L, es decir 6m^3

Suponiendo que con el resto de consumos de la casa no llega a los 20m^3 por bimestre, se encuentra en la misma franja de facturación en ambas localizaciones.

En Madrid por ese consumo de agua pagaría:

6 m^3 x 0,918972 €/m^3 = 5,50€/mes

En Murcia no se indica si el importe incluye IVA o no, si suponemos que no, aplicando el IVA del 8% que es el valor con el que se grava el consumo de agua de conducción, el precio sería:

6 m^3 x 1,33436 €/m^3 = 8€/mes


Vamos que para un consumo bestia en acuarios como el de domingo, la diferencia entre madrid y murcia sería sólo de 2,50€

Hay que tener en cuenta que el consumo de agua de un acuario es un coste mensual bastante despreciable respecto al de la luz, que en cuanto tengamos una pantalla medianamente grande o calentadores se puede disparar.

Como referencia hay que tener en cuenta que una ducha rápida de 5 minutos viene a representar un consumo de 100L... por lo que en cuanto seamos un poco más lentos o varias personas en la casa, por el mero hecho de asearnos estaremos gastando más que nuestro compañero Domingo cambiando 200L al día.


P.D. En tu caso los 64L de agua al mes son 0,064 m^3 lo que por las tarifas señaladas para murcia representan 0,085€... vamos, que ni 10 céntimos de euro al mes... El gasto no te viene de ahí compañero.

Saludos!!
#27
Vaya curro David
#28
Cuatro en casa, dos niñas pequeñas, muchas lavadoras pero, sobre todo, que aguas de Murcia solo te pone ahí el coste del abastecimiento. Aquí se paga abastecimiento + depuración.
En cualquier caso he cometido el error de decir que eso pago yo al mes, pero el recibo aquí es bimestral [emoji3][emoji3][emoji3]
Ah! Y que el recibo también incluye una tasa fija y la tasa de recogida de basuras.
El próximo recibo lo destripo, que igual lleva algo más [emoji23][emoji23][emoji23]
#29
Ahora no tengo la factura para ver, pero acá en Alicante más de lo mismo que en Murcia. No os olvidéis que aquí tenemos de-salinizadoras y son carisinas, puede que de esos cargo salga la diferencia. De memoria creo recordar que de la factura del agua es el 30% el gasto de agua mismo, y el 70% gastos de impuestos y demás, es un asalto a mano armada, si.
#30
Vamos, que el que no cambia agua porque "el coste es elevado" está mintiendo.

Otros motivos tendrá para no cambiarla o la pereza está presente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: