QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ADA 150w Vs Led
Respuestas: 8    Visitas: 2325
#1
Buenas amigos. Estoy pensando en sustituir para mí comunitario plantado las 2 pantallas ADA de 150W por una LED.

NO tengo ni idea de LED hoy me han ofrecido en tienda una BLAU de 54w led creo. Dice el chaval que esa tendría suficiente pero claro yo tapizo y aún no tengo claro.

Otra particularidad ..... Que hago con mis focos que costaron una pasta. Eso una.
Lo bueno la temperatura al ser mi acuario cerrado acabaría con uno de los problemas del verano.

Que me podéis decir?

Saludos

Jesús
#2
Sustituir 300W por 54W sin verlo ya te digo que te olvides...

54W led no emiten los mismos lumenes que 300W de las luces que tienes... vamos, ni el 25% llegarías a emitir. Salvo que pongas 4-5 y entonces habría que ver los lumenes y los espectros de esas pantallas...

Creo que se han columpiando en la tienda.
#3
Estoy con Alvaro 100%, yo cambie 180 W de T5HO (no ADA) por dos pantallas keds de 72W cada una para obtener un resultado similar. Es lo que te puedo decir.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#4
Ok gracias por vuestra ayuda. Claro a tener en cuenta también que la profundidad delos alógenos es más fuerte.

Estudiaremos más la equivalencia para mi pantalla cuál es.

Saludos.
#5
Que profundidad tienes? Hasta 50cm no me preocuparía en exceso. Podemos generalizar.

Que medidas tienes ahora mismo en tu acuario?
#6
Las medidas son 100x55x50 y tapizado.

Saludos
#7
Necesitas unos 41 a 46 lúmenes/litro si iluminas dura te 8h. Entre 11.000 y 12.600 lumenes para tu acuario.

Si vemos cuantos lumenes dan tus ADA 150W seguramente sea superior a esa cantidad, pero es por la pérdida de luz emitida en 360°.

Sabes cuánto da cada ADA?

Y sabes las Blau cuantos lumenes dan? Para emitir 12000 lumenes tendrían que emitir 222 lumenes por cada W de consumo funcionando al 100%. Según el tipo de led que suelen llevar lo veo difícil, además que al 100% el calor que tiene la pantalla seguro es peligroso.

No soy yo un gran experto en esto de los LED, sigo aprendiendo cada día leyendo un poquito y hablando con aquellos que saben, pero creo no haber dicho ninguna burrada.

Si alguien que sepa más cree que las he dicho que me corrija.
#8
Hola Atemps,

Te leo y no me lo creo. Yo he realizado el cambio a la inversa. Vendi mi pantalla led y compre dos Hqi. Te aseguro que he mejorado mucho. No noto que se caliente nada (acuario abierto), la pelea para tener el acuario inpoluto es inexistente (menos problemas de algas). Y los resultados del hqi son bestiales en cuanto al verdor que sacan las plantas (no lo consigues con led). Y el consumo electrico sinceramente no lo he notado (igual con 15 acuarios...) He pasado por ambos y para mi no hay color. Y viendo que tienes 50cm es que ni dudaba en no cambiar.

Desde mi experiencia, he podido comprobar la importancia de la intensidad luminica frente a la tan comentada siempre longitud de onda del espectro electromagnetico. Dedicamos mucho tiempo a pensar en nuestra temperatura de color (que si más rojos azules) y poco a la intensidad. Fijate en los lumenes que te comenta Álvaro (el es el ejemplo perfecto de que el led funciona pero con mucho trabajo detrás). Y para colmo esta el hecho de que vas a perder pasta con el cambio.

Si aún asi quieres cambiar. Te recomiendo o bien una pantalla casera tipo la de Álvaro o bien 2 focos Kessil A360 tuna Sun dimeables. Igual o más caros que las ADA. Hoy por hoy sólo me plantearía ese cambio y aun asi considero que estaria perdiendo dinero.

Por cierto, me encantan las medidas de tú urna, tiene un potencial enorme.

Sds
#9
(05-06-2016, 11:19 AM)Don Carlos escribió: Hola Atemps,

Te leo y no me lo creo. Yo he realizado el cambio a la inversa. Vendi mi pantalla led y compre dos Hqi. Te aseguro que he mejorado mucho. No noto que se caliente nada (acuario abierto), la pelea para tener el acuario inpoluto es inexistente (menos problemas de algas). Y los resultados del hqi son bestiales en cuanto al verdor que sacan las plantas (no lo consigues con led). Y el consumo electrico sinceramente no lo he notado (igual con 15 acuarios...) He pasado por ambos y para mi no hay color. Y viendo que tienes 50cm es que ni dudaba en no cambiar.

Desde mi experiencia, he podido comprobar la importancia de la intensidad luminica frente a la tan comentada siempre longitud de onda del espectro electromagnetico. Dedicamos mucho tiempo a pensar en nuestra temperatura de color (que si más rojos azules) y poco a la intensidad. Fijate en los lumenes que te comenta Álvaro (el es el ejemplo perfecto de que el led funciona pero con mucho trabajo detrás). Y para colmo esta el hecho de que vas a perder pasta con el cambio.

Si aún asi quieres cambiar. Te recomiendo o bien una pantalla casera tipo la de Álvaro o bien 2 focos Kessil A360 tuna Sun dimeables. Igual o más caros que las ADA. Hoy por hoy sólo me plantearía ese cambio y aun asi considero que estaria perdiendo dinero.

Por cierto, me encantan las medidas de tú urna, tiene un potencial enorme.

Sds

Buenas Carlos.

No si no lo pongo en duda, tenemos los ferraris de las pantallas de iluminación. Pero claro la nueva tecnología asoma y cuanto menos me llama la atención.

Yo mi problema básicamente es de temperatura al estar ubicado en un hueco.
Otro tema también es encima las bombillas y su elevado coste....


Saludos

Jesús

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: