QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ACUARIO 35L DE BERTOKTOR
Respuestas: 58    Visitas: 6260
#31
Buenas hago una pequeña actualización del acuario.
Únicamente he metido algún habitante nuevo que son un par de caracoles zebra y un abeja, además de unos cuantos planorbis y physa que me regalo Lucero.

Adjunto un par de fotos de como estaba antes de la poda de este fin de semana y de después

İmage



İmage



Las Limnobium me gustan, pero la verdad es que son un autentico fastidio, porque las raíces me llegan al sustrato y además atrapan mucha mierda.

Me he dado cuenta que no hice actualización en su momento con otro habitante, en este caso es una Betta Plakat llamada Midala.

İmage

#32
Ja ja ja!
Yo creo que con las limnobium hay varias etapas:

Se mueren porque les da la gana, se desintegran. Vaya, con lo bonitas que son.

Empiezan a multiplicar. Vaya, como molan, y que bonita la luz al atravesar sus raíces.

Se desbocan. Vaya por dios, se me han enredado las raíces en las plantas de tallo y se ha liado parda. Además casi no me dejan ver y no dejan llegar luz a las otras plantas.


Pero molar, molan mucho Big Grin

Te está quedando genial!
#33
Ahora está mucho más luminoso!!
Me gusta el cambio!
Un saludo!!
#34
Esta muy chulo , ha ganado con la poda -good.gif-good.gif
#35
(22-10-2018, 02:03 PM)Unay escribió: Ja ja ja!
Yo creo que con las limnobium hay varias etapas:

Se mueren porque les da la gana, se desintegran. Vaya, con lo bonitas que son.

Empiezan a multiplicar. Vaya, como molan, y que bonita la luz al atravesar sus raíces.

Se desbocan. Vaya por dios, se me han enredado las raíces en las plantas de tallo y se ha liado parda. Además casi no me dejan ver y no dejan llegar luz a las otras plantas.


Pero molar, molan mucho Big Grin

Te está quedando genial!
Jjajaj yo por ahora solo etapa dos y tres.
Pero me parece que las voy a tener que desechar porque no puedo estar cada dos semanas cortándolas las raíces una a una y limpiándolas de mierda, porqque esto me lleva casi una hora

Si la verdad es que antes de podar daba pena verlo, y ahora me gusta como queda, todo mas o menos ordenado y luminoso, a ver lo que dura.... -nosweat.gif
#36
Uala menudo curro te has metido. Así mucho mejor para disfrutarlo.
#37
Pues como una siempre quiere lo que no tiene... ¡a mí me molaban tus Limnobium destadas! -rofl.gif ¡Qué pasada de raíces! Pero, sí... ahora se ve mejor el acuario tan chulo que tienes -hi.gif
#38
(22-10-2018, 02:18 PM)Dionaea escribió: Pues como una siempre quiere lo que no tiene... ¡a mí me molaban tus Limnobium destadas! -rofl.gif ¡Qué pasada de raíces! Pero, sí... ahora se ve mejor el acuario tan chulo que tienes -hi.gif

Jajajaj, a lo mejor para un 160L están bien con esas raices, pero para el mio son demasiado.
#39
yo tengo algunas en el gambario y lo que hice fue solo tener 3 o 4, asi no me lo tapan todo. Las raices las recojo y las engancho detras del filtro asi tapan menos
#40
(22-10-2018, 03:16 PM)rajumalaga escribió: yo tengo algunas en el gambario y lo que hice fue solo tener 3 o 4, asi no me lo tapan todo. Las raices las recojo y las engancho detras del filtro asi tapan menos

Cada vez que se reproducen las tiras?¿ si podría hacer eso la verdad y dejar las que tengo más grandes, no se todo es pensarlo.
#41
y yo que no soy capaz de conseguir unas limnovium en condiciones...
#42
(22-10-2018, 06:44 PM)Bubatronico escribió: y yo que no soy capaz de conseguir unas limnovium en condiciones...

Si quieres te doy, estas crecen que no veas, tienen las hojas más grandes que una moneda jajajaj
#43
Mucho mejor después del recorte.
¿Has probado a meter nitrato para que no crezcan tanto las raíces? Crecen para buscar nutrientes e igual así se mantienen a un tamaño mas pequeño.
#44
Con la poda de raices ha mejorado mucho!
Yo hace una semana metí 2, ya tengo 4 y la verdad es que 3 o 4 hacen gracia, pero tener el acuario lleno y con estas raíces a mi no me mola nada, a ver si las controlo antes que se conviertan en una plaga!
Ahora te ha quedado un acuario chulísimo!
#45
Los nitratos los tengo mas o menos altos, me parece que en torno a 10, así que si crecen tanto no es por eso, y luego las plantas no las veo carencias, abono con micros después de cada cambio de agua.

(22-10-2018, 11:23 PM)jordiausio escribió: Con la poda de raices ha mejorado mucho!
Yo hace una semana metí 2, ya tengo 4 y la verdad es que 3 o 4 hacen gracia, pero tener el acuario lleno y con estas raíces a mi no me mola nada, a ver si las controlo antes que se conviertan en una plaga!
Ahora te ha quedado un acuario chulísimo!

A mi me gustan incluso que tapen toda la superficie, lo que no me gustan son la raices....
Pues el único control es sacarlas jajaja, pero bueno estas son fáciles de quitar las que no quieres.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: