QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ABONADO NPK NO AVANZA
Respuestas: 7    Visitas: 1290
#1 Rainbow 
Hola compis , llevo ya dos semanas de abonado NPK y los resultados no salen en cuanto a encontrar fosfatos en los test ni una subida de nitrato,, tenia los parámetros en 1 -0-7 y adite:
Seachem phosphorus para subir de 0 a 0,5 : 9,9Ml
Seachem nitrogen : 4.76Ml
diariamente estoy haciendo test a las misma hora aditando para ver como e comporta pero aditando eso a diario desde hace 3 días ni rastro de fosfatos! no se que hacer , las plantas no tienen síntomas de estar siendo sobreabonadas, incluso están tirando bien y con color la rotala macandra,,, no se que hacer estoy algo preocupado no veo el limite de hasta cuando voy a encontrar fosfato en el test y poder buscar el equilibrio...por el momento me salio alga de punto verde pero se ha frenado,, QUE ME RECOMENDAIS??

Estas son las mediciones diarias

[Imagen: 2ihtbns.jpg]

Y esto los parámetros generales para que les echéis un vistazo!!!

[Imagen: 2mexpc5.jpg]

[Imagen: jjn3uw.jpg]
#2
Buenas,

¿Qué sustrato tienes? Seguramente esté absorbiendo nutrientes hasta que se sature. ¿Lleva poco tiempo montado el acuario?
#3
Estaría bien que nos pusieras la ficha del acuario y alguna foto para afinar mejor, como te dice the boss seguro es el sustrato.
#4
(17-01-2018, 10:51 AM)the_boss escribió: Buenas,

¿Qué sustrato tienes? Seguramente esté absorbiendo nutrientes hasta que se sature. ¿Lleva poco tiempo montado el acuario?

FLUVAL SUSTRATUM....

La ficha se me paso ayer y justo al irme a dormir pensé me cago en la leche la ficha! y la pensaba poner hoy
Tipo de Acuario: Plantado high tech.

Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms

Capacidad: 100 L... 90 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV , Filtro mochila aquaclear 30.

Tipo de sustrato: FLUVA STRATUM

Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX

Foto periodo: 8H

Habitantes: 9 tetra serpae , 4 neones, 4 zorros voladores, 1 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.

Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU, Dr chihiros.

Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA COLORATA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.

Abonado: Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.

Parámetros medidos del agua: PH ,6.5/7 KH:4 GH:8 NPK: 5- 0.5- 7

[b]Fecha del montaje:JULIO-2017.

(17-01-2018, 12:18 PM)LOIS escribió: Estaría bien que nos pusieras la ficha del acuario y alguna foto para afinar mejor, como te dice the boss seguro es el sustrato.

Hola LOIS ya os la he adjuntado!! a ver que me podeis aconsejar!! un saludo!!
#5
Siento insistir chicos pero estoy agobiadísimo, ya no se que hacer... meha salidoalgo de filamentosa en los musgos
#6
Me salen varias dudas.. dices que el montaje es de julio de 2017, y que llevas 2 semanas abonando NPK,
Hasta ahora no habías abonado nada?
Has tenido esa iluminación desde el primer día?
Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX
Foto periodo: 8H


Si no has abonado nada hasta ahora y al añadir fosfatos no te aparecen en la columna de agua es claramente porque el sustrato se tiene que saturar, a parte que tus plantas también estarán comiendo algo.
Si te está saliendo filamentosa es seguramente debido al Fluorish Nitrogen, este aporta nitrógeno en forma de nitrato y de amonio, supongo que al abonar y al hacer los tests eres consciente de esto. Si ves que la cosa empieza a preocupar deja de abonar el Nitrogen de Seachem.

Pero lo dicho... si el acuario tiene medio año empiezas a abonar ahora? y por qué?
#7
(20-01-2018, 10:48 PM)LOIS escribió: Me salen varias dudas.. dices que el montaje es de julio de 2017, y que llevas 2 semanas abonando NPK,
Hasta ahora no habías abonado nada?
Has tenido esa iluminación desde el primer día?
Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX
Foto periodo: 8H


Si no has abonado nada hasta ahora y al añadir fosfatos no te aparecen en la columna de agua es claramente porque el sustrato se tiene que saturar, a parte que tus plantas también estarán comiendo algo.
Si te está saliendo filamentosa es seguramente debido al Fluorish Nitrogen, este aporta nitrógeno en forma de nitrato y de amonio, supongo que al abonar y al hacer los tests eres consciente de esto. Si ves que la cosa empieza a preocupar deja de abonar el Nitrogen de Seachem.

Pero lo dicho... si el acuario tiene medio año empiezas a abonar ahora? y por qué?


Hola lluis respondiendo a tus preguntas: estuve hasta hace un par de semanas con los dos liquidos de trópica (decidi empezar con el NPK por exprimir mas las plantas y experimentar que es al fin y al cabo de lo que se trata este hobby)y empecé con el NPK en las fechas comentadas.... respecto iluminación esa desde el primer dia pero hace 15 días cambie el tubo azul por uno de 6500K ya que me comento Albert escrihuela que todo 6500k y desde que lo cambie los musgos han pegado un cambio brutal....

El tiempo de saturación puede durar lo que sea no?? que me recomiendas abonar todos los días según lo que me salga en los test?? tal vez alimentar a los peces 2 veces al dia o mas?
crees que llegara el dia en el que en la columna de agua tenga fosfatos??
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO
#8
Hola luchakensss a mi me pasa lo mismo con el sustrato Jbl Pro Scape Schrimp Soil.. estoy saturándolo poco a poco para conseguir estabilizar el PO⁴.
Me aconsejaron ir haciéndolo en dos o tres adiciones diarias.
- - - - - -
LOIS una pregunta.. la adición de K2PO4 aporta también a la columna de agua un 28.7% de K....
Si dicho sustrato solo absorbe el fosfato y tenemos que aditar X/veces para conseguir saturarlo.
Debemos de tener en cuenta que X veces estamos dejando dosis de K en la columna de agua.
He podido leer en otros artículos que un exceso de K puede tener consecuencias en las plantas.
¿Qué opinas sobre eso?
Cada x veces que aditemos K2PO4 para intentar saturar P, ¿Crees que será necesario hacer un cambio de agua y así controlar el exceso de P?

PD Espero estar en lo cierto con esta reflexión,. Sino me da que tengo que ir buscando plaza en el manicomio de la zona -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: