QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vosotros tambien os pasa?
Respuestas: 7    Visitas: 1097
#1
Hola a todos
Hace poco cambie mi filtro exterior, tenia un sera 130 y he puesto un sera 250 porque tenia los nitritos altos y no consegia bajarlos.
El caso es que cuando tenia el otro filtro el tubo de salida estaba limpio y en el nuevo no, estan igual de sucios el tubo de entrada y de salida, ¿eso es normal?
Ademas desde que cambie el filtro me han subido los nitratos pero los nitritos siguen igual.
¿Podria ser que el filtro no filtre bien y por eso esté sucio el tubo de salida y que no bajen los nitritos?
Gracias de antemano
#2
Curioso . Que tienes dentro del filtro ?.
Materias filtrantes.
#3
Esto es en el acuario de 120? Nitritos+peces.. A primeras diroa que es asunto de un acuario no bien ciclado o sobrepoblado con demasiada carga biologica, que me parece va por ahi porque veo llevas tiempo con el acuario funcionando y eso de que se ensucie rapido el filtro..

Como haces la limpieza del filtro? Con agua del acuario o del grifo?

La verdad me extraña porque se ve re bien en las fotos el acuario-huh.gif que test usas?

A ver que opinan los demas
#4
Este filtro aun no lo he limpiado, tendra como un mes, y se supone que es para el doble de acuario, me extrañaria que estuviese ya sucio.
Yo note que el tubo de salida se empezaba a ensuciar a los pocos dias de ponerlo, asi que me inclino mas porque no filtre bien.
Y el tema de los nitritos igual si pued3 ser sobrepoblacion, pero digo yo que si fuese eso los nitritos subirian cada vez mas y siempre estan igual, incluso despues de los cambios de agua
Ah, los test son de un maletin de esos de jbl
#5
Pues lo que me extraña es que el anterior no se ensuciara tanto.. Porque si me fije y si tienes sobrepoblacion y bastantita, intenta regular eso luego si? -good.gif te ahorraras problemas a futuro.

De los nitritos y sus niveles la verdad es algo raro, los cambios son semanales? Que porcentaje?
#6
Generalmente cambio un tercio del agua una vez por semana.
A veces en vez de una semana han sido 10 dias y los nitritos estaban al mismo nivel.
Entiendo que si fuese sobrepoblacion cuamto mas tiempo pasase sin cambiar el agua mas altos deberian estar los nitritos y estan siempre igual, tanto si acabo de cambiar el agua como si han pasado dos semanas.
#7
has medido los niveles del agua que metes para el cambio?
#8
¿De cuántos nitritos hablamos? ¿Cómo los mides?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: