QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A ver si alguien reconoce este animal
Respuestas: 5    Visitas: 1422
#1
Hola,

este verano pasé unos días en Tenerife con la familia y como no puede ser de otra forma me pasé el día haciendo snorkel y buscando bichejos entre las rocas. El caso es que en una de mis "excursiones" me encontré con este bichejo:

[Imagen: IMG_7541_zpssanr2ctb.jpg]

[Imagen: IMG_7540_zpseypuaxdd.jpg]

Es una especie de babosa marina bastante grande (unos 30 cm). Se había quedado atrapada al bajar la marea y la devolví al agua ¿Alguien sabe qué es?
#2
Yo me encontré con otra, pero en peores condiciones... la soltamos en el mar pero volvía a la orilla...

Una chica que había por allí (hacía submarinismo) me dijo que se llamaban babosas de mar, así tal cual.., claro que habrá distintas subespecies supongo..

A ver si alguien sabe el nombre cientifico.
#3
En el Mediterráneo se las conoce como liebre de mar, en Canarias como vaca de mar, es una Aplysia dactylomela.
Una chulada de babosa, y una suerte para ella que la devolvieras a mar abierto, bien hecho Carlos!
#4
Has dado en el clavo! Yo lo tuve que buscar por internet para saber qué era.

Curioso animal este.
#5
Curioso curioso -good.gif

Gracias por compartir -happy.gif
#6
Ákela eres un libro abierto mujer!! Ouu (+)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: