QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A ver que opinais de este ***nuevo*** sistema!
Respuestas: 21    Visitas: 2190
#16
(01-03-2018, 01:06 AM)lf2015 escribió: Puedes tener el drop checker perfectamente verde con movimiento de superficie.

Pero claro tienes que meter mas CO2, no necesitas acumular CO2 en el acuario y si necesitas oxigeno en el acuario y evitar el biofilm.-good.gif

Claro, exacto. Pero, no queriendo pecar de cabezon ni corto de entendederas, si mantengo el CO2 24h con un buen movimiento de superficie aparejado, entiendo que eso favorece la oxigenacion y evita el biofilm durante la noche, pero tambien durante el dia, y como lo que queremos ppalmente es CO2 para las plantas de dia... basicamente no lo conseguimos porque aumentamos el intercambio de gases 24h tambien, no?

En este caso, y desechando la opcion del solenoide, no seria una mejor opcion la que comenta el compañero

(28-02-2018, 10:30 PM)ArturoS escribió: Para que no se dispare el CO2 nocturno, algo sencillo es poner una piedra difusora con aireador junto al difusor de CO2 y contraprogramarla con el fotoperiodo ayuda a expulsar el CO2 nocturno y que los habitantes no se vayan a boquear en superficie

de mantener un aireador contraprogramado con las horas de luz que aumente el intercambio solo de noche?





(01-03-2018, 01:24 AM)ArturoS escribió: Lo de la valvula de aguja en la salida de la solenoide es porque en la imagen que has puesto aparece una en la salida.

Cierto! Con la imagen solo pretendia visualizar el solenoide, no me di cuenta que llevaba incluida una valvula de aguja (obviemosla! -biggrin.gif)

(01-03-2018, 01:24 AM)ArturoS escribió: La valvula de seguridad , que es un muelle que se abre al alcanzar cierta pension, la puedes poner en una derivacion de la linea del manometro, es para evitar un estallido de las botellas por alcanzar presion superior a la resistencia de las botellas o a veces de sus tapones, que como el cava pueden llegar a saltar, aunque no es frecuente y menos si no se cierra el sistema.

Cuando hay C02, se mezcla con el agua y forma acido carbonico, esto baja el pH, cuando se consume este el pH sube, el problema es cuando en la noche se aporta CO2 y no hay consumo.

Siguiendo con el hilo del solenoide no veo entonces necesidad de la valvula de seguridad no? El sistema permaneceria muchas horas abierto.
Y si, en base a lo que ocurre de noche es el debate que ha surgido. Muy interesante por cierto! -happy.gif

Tengo que añadir una cosa, compis; todo lo que argumento y comento no es ningun tipo de alarde de conocimientos ni nada parecido; creo que a veces mis mensajes pueden parecer algo pretenciosos pero nada mas lejos, eh! Compartir y contrastar conocimientos, debatir y aprender de los que mas saben, es lo que busco! -notworthy.gif
#17
(01-03-2018, 01:26 AM)Davidluna escribió: Claro, exacto. Pero, no queriendo pecar de cabezon ni corto de entendederas, si mantengo el CO2 24h con un buen movimiento de superficie aparejado, entiendo que eso favorece la oxigenacion y evita el biofilm durante la noche, pero tambien durante el dia, y como lo que queremos ppalmente es CO2 para las plantas de dia... basicamente no lo conseguimos porque aumentamos el intercambio de gases 24h tambien, no?

En este caso, y desechando la opcion del solenoide, no seria una mejor opcion la que comenta el compañero

A ver, al aumentar el movimiento de superficie aumentamos la cantidad de CO2 que pasa a la atmósfera por min, puedes compensarlo disolviendo mas CO2.

Es así de simple, si el drop checker esta verde entonces hay suficiente CO2 para las plantas.

Haz la prueba apunta la salida del filtro un poco hacia la superficie vigila tu drop checker, y actúa en consecuencia aumentando el CO2 que metes. En el caso de CO2 casero igual tienes que poner dos botellas, no se.

Poner un aireador programado por la noche es una opcion, la única ventaja es que ahorras en CO2, porque no necesitas meter tanto CO2 durante el dia para tener el drop checker verde, el inconveniente es que el acuario no esta bien oxigenado durante el día.

Somos muchos los que tenemos CO2 24h y movimiento de superficie 24h, no es una suposición sino algo probado. Opciones hay muchas, para mi esta es la mejor para la salud del acuario.

PD: A mi no me has parecido pretencioso, estamos debatiendo/comentando -good.gif
#18
(01-03-2018, 01:36 AM)lf2015 escribió: Poner un aireador programado por la noche es una opcion, la única ventaja es que ahorras en CO2, porque no necesitas meter tanto CO2 durante el dia para tener el drop checker verde, el inconveniente es que el acuario no esta bien oxigenado durante el día.

Somos muchos los que tenemos CO2 24h y movimiento de superficie 24h, no es una suposición sino algo probado. Opciones hay muchas, para mi esta es la mejor para la salud del acuario.

Supongamos que tenemos el drop verde durante el dia, mientras las plantas estan "comiendo" parte de ese CO2. De noche cuando las plantas ya no lo usen, aunque tengamos movimiento de superficie, el CO2 se acumularia algo y el drop podria pasar a amarillo por acumularse un poco mas de la cuenta, no? - y consecuentemente bajada de pH y etc

Toda esta paja mental mia viene porque tengo gambas neos y me suscitan un especial cuidado con el pH, CO2 y demas valores... y mucho miedo de variaciones.
#19
(01-03-2018, 02:01 AM)Davidluna escribió: Supongamos que tenemos el drop verde durante el dia, mientras las plantas estan "comiendo" parte de ese CO2. De noche cuando las plantas ya no lo usen, aunque tengamos movimiento de superficie, el CO2 se acumularia algo y el drop podria pasar a amarillo por acumularse un poco mas de la cuenta, no? - y consecuentemente bajada de pH y etc

Toda esta paja mental mia viene porque tengo gambas neos y me suscitan un especial cuidado con el pH, CO2 y demas valores... y mucho miedo de variaciones.

Es exactamente al revés, con este sistema (CO2 24h y corriente superficie 24h) sera con el que tendrás menos variación de ph.

O acaso crees que el aireador no te hara perder mas CO2 del que consumían las plantas?

Y si lo cortas durante la noche mucho mas te variara el ph aun...

Si encuentras un equilibrio donde el consumo del CO2 de las plantas no sea el protagonista, da igual que sea de noche o de dia.
#20
(01-03-2018, 02:11 AM)lf2015 escribió: Si encuentras un equilibrio donde el consumo del CO2 de las plantas no sea el protagonista, da igual que sea de noche o de dia.

Y la clave entonces es: si encuentro este equilibrio de verdad me serviria de algo meter CO2 si apenas va a ser usado?
#21
Si va ser usado David...que el consumo de CO2 de las plantas no sea un gran porcentaje con respecto al que metemos, no significa que no lo usen las plantas...

Mirate este hilo, donde hablamos de esto mismo,,

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...lts?page=2
#22
(01-03-2018, 02:19 AM)lf2015 escribió: Si va ser usado David...que el consumo de CO2 de las plantas no sea un gran porcentaje con respecto al que metemos, no significa que no lo usen las plantas...

Mirate este hilo, donde hablamos de esto mismo,,

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...lts?page=2

-drinks.gif Feten. He quedado completamente convencido; 24h entonces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: