QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A la carga de nuevo
Respuestas: 6    Visitas: 1241
#1
Hola Buenos días,

estoy empezando un nuevo proyecto,

hace una semana que llene mi nuevo 120l , en el suelo tengo grava y manado y de momento solo he metido un tronco y piedras no calizas.

la iluminacion que tengo son dos de estos:

http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

cada un de 120lm/w.


la idea es montar en este acuario una pareja de escalares , una pareja de ciclidos enanos y poco mas.

aquí las preguntas:

1.- Para el ciclado hace falta que le ponga las bacterias? de moment he leido que echando escamas de comida a diario ya puedes crear la colonia y es lo que estoy haciendo , pero después de 1 semana no he visto que suba NO2. el PH esta a 6 con poco i el GH esta algo alto >10, supongo que por culpa del manado ya que he leido que los primeros dias sube los valores. lo estoy haciendo bien?

2.-para este acuario , no quiero poner muchisimas plantas, la idea es poner una espada amazonica , cabombas y alguna cinta por la parte de atras. como veis la iluminacion para este tipo de acuario? es mucho? es poco?


gracias a todos.
#2
Buenos días Carlos, siempre me alegra que los compañeros retomen, así que mucho ánimo.

Yo podría contestar a la primera, una opinión de novato, que por eso me ha tocado leer mucho. En el ciclado el uso de bacterias está en discusión, en cualquier caso no aceleran el proceso, no se puede reducir el tiempo, y muchas, diría yo la mayoría, de opiniones dicen que no sirven para casi nada. La comida yo no la eché a diario, y lo que he leído dice de echar una o dos veces por semana un poco, porque haya alimento para las bacterias y crezca la colonia. A mi así me fue bien, será de las pocas cosas en las que acerté pero me funcionó.

Saludos
#3
Hola Carlos Martín.
Te dejo el tema mejor en Temas Generales, de acuerdo?

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Perfectooo!
#5
Es normal que no suba el NO2, primero aparece el amoniaco, más tarde los nitritos, paciencia. Tienes test de amoniaco?
#6
Nop, no tengo test de amoniaco.. supongo que tengo que tener paciencia Big Grin

respecto a lo de la luz que me decis?
#7
(24-08-2017, 04:09 PM)Carlos Martin escribió: Nop, no tengo test de amoniaco.. supongo que tengo que tener paciencia Big Grin

respecto a lo de la luz que me decis?

No es mucha luz, pero para lo que quieres puede valer, ve probando, pero yo si metería más rojos, a ver si puedes conseguir alguna forma de meterlo, en mi experiencia LEDs 100% 6500K tienen a dar filamentosas, pero no si aumentas el rojo (las filamentosas no las da el LED sino desequilibrios, pero no favorece que sea 100% 6500K)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: