QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A golpes con los Lúmenes de los SMD 5730!
Respuestas: 18    Visitas: 3747
#1
Hola compis!! jejeje

Estoy liado con el compañero Scama buscando las caracteristicas de su pantalla:
http://m.aquasalcar.com/products/ldp800n...ntrol-box/

Las especificaciones son:
Dispone de 98 leds blancos de 6500k y 56 leds azules de 465nm y 42 leds rojos de 720nm

Lumens totales 7750 a 7950.

Obviamente es mentira. 42 Led de 720 y le dan luz de puticlub... No deberían dar esa luz ni de broma.

Mis calculos me llevan a los siguientes valores:
LED 6500 = a 50 Lumenes por LED. Total: 4900 Lumenes.
LED Azul 460nm = 40 Lúemenes por LED. Total: 2240 Lúmenes.
LED Rojo a 720nm (Yo digo que son 650) = 18 lúmenes por LED. Total: 970 Lúmenes.

¿Por qué llego a esto? Pues porque de los blancos y azules tengo datos, pero no de los 720... Y obviamente un led de 720 en esos W no puede dar 18 Lúmenes por LED ni de broma. Y menos con el color que muestra la pantalla y el que describe el compañero...

Obviamente los lúmenes totales están falseados, pero no cuadra nada.

A ver si alguno podeís vertir aquí un poco de cordura, porque no comprendo nada.



La historia es sacar un poco de espectro para completar la pantalla que no termina de tirarle del todo bien al compi. A ver si podéis dar un poco de luz! jejeje
#2
Pues los led 5050 como mucho te dan 20 lumenes por chip. Yo tengo una tira con los 8020, y dan de 30 a 33 lumenes.
Ahora mismo, los leds que más lumenes dan, creo que son los xml t6 y andar por el orden de 60-70 lumenes.
#3
Me quedo por aquí yo tengo la misma pero 1000n. En mi 200l. De momento va muy bien. Las plantas burbujean, y las rojas están más rojas que nunca. Según pone em esta son alrededor de 10000 lumens...eso pone
Un saludo
#4
solo nos falta ese dato y vamos a dar con el mas pronto que tarde
gracias por tu implicacion en el tema alvaro
#5
Son Led smd 5730 que no puse el dato.
#6
en este anuncio,haciendo cuentas sale a 26lm,pero son 630nm
http://www.dx.com/es/p/jrled-144w-8000lm...CB0F8kSXgY
Saudos!!!
#7
Si Xavi, son cantidades más reales, pero efectivamente para un 660 o un 630. De ahí que te den unos pocos lumenes más, porque es más visible el 630.

No entiendo por qué dan datos de 720, es que no pueden serlo ni de broma, pero claro, te hunde la vida para calcular...
#8
El 5730, no confundir con el 5630, es un led nuevo que da mucho rendimiento, es de 0,5W y soporta hasta 4 v. y puede dar hasta 75 lms. Olvidaros de los de los colorines que eso lleva otra marcha, Los lumenes visibles no son los eficientes en plantas.
Estoy cambiando pantallas con tiras 5050 , por tiras 5730 y la diferencia es brutal, combinando solo 6500 con rojo y azul.
Si bien nos estan vendiendo los chinos tiras de 5630 como si fueran 5730 y hay mucha diferencia en rendimiento y consumo claro, y se calientan el doble, lógicamente, mas luz, mas calor... es una evolución del 5630,
#9
Me da que es la misma que esta Alvaro,mira tu que entiendes bastante mas que yo,segun pone los azules son de 445 y los rojos de 630
#10
es esa exactamente auron
es la misma de la que hablamos
#11
Pues hay pone bien clarito todo,la ventaja es que si tienes el programador le puedes configurar los canales como mas te convenga.
#12
Genial Auron! Pues a ver si veo tranquilamente el enlace luego y me pongo manos a la obra con el compi jejeje.

Muchas gracias!
#13
si que lo tengo auron
lo que me parece es que va corta de blancos
a ver lo que nos cuenta alvaro
#14
Hace poco abrí un post con ella, os dejo el enlace por si sirve de algo... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...a-LDP1000N
#15
Tengo que echarle un vistazo. A ver si acabo de trabajar y me pongo.

Las pantallas nunca van cortas de blancos. jejeje. A mi me sobran todos! jejeje.

Al final lo mejor es el RGB, pero a ver quien es el chulo que se lanza... Algún día tengo que hacer la prueba con el señor Larva para algún proyecto pequeñito jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: