QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A 3 caras Monte carlo
Respuestas: 22    Visitas: 6444
#1
Buenas a todos.

Os presento mi nuevo tapizado (aun está algo verde pero saldrá) que lleva 5 semanas. Decir que mis paisajes son parecidos y evoluciones de anteriores. De momento no me he cansado de las montañas y llanuras estilo amano quien sabe si mas adelante me paso a los troncos.

Características:

Tipo de AcuarioTonguelantado
Dimensiones:100x60x50
Capacidad: 300 litros
Filtración: Eheim 2076
Tipo de sustrato: ADA Amazonia y ADA Amazonia powder Sand
Iluminación: 2 pantallas ADA hqi de 150W
Foto periodo: 9 horas en estos momentos 10 horas cuando acabe el tapizado
Habitantes: CRS de distinto grado, mas adelante y con el tapizado completo se introducirán Japonicas algún Crossocheilus siamensis y un cardumen preferiblemente de simulans si no encuentro casa a los mios Big Grin
Alimentación de los habitantes: granulo para los peces y comercial y caserá para los camarones.
Rutina de limpieza: 5% diario con cambios de agua automáticos.
Flora del acuario:

Micranthemum Monte Carlo
alternanthera reineckii mini
Hygrophila Pinnatifida
Staurogyne sp repens
bucephalandra-mukok-red
bucephalandra-north-star
bucephalandra-brownie-jade
bucephalandra-blue-sea
bucephalandra-brownie-red

Abonado: Green Brighty Step y Brighty K Green Gain y gluta 5 mililitros diarios.

CO2: 2 gotas por segundo añadidas con ATOMIZADOR.

Parámetros medidos del agua:

PH-6,5
KH-5
TDS- 218
Nitritos 0,05
Phospatos 0,2
Tiempo en funcionamiento: 5 semanas

Panorámicas (perdón por la calidad):

[Imagen: 314qdxv.jpg]

[Imagen: gySBEpv.jpg]

Aquí a los pies de la Hygrophila Pinnatifida tenemos 3 buces que espero cobren protagonismo. (Gracias RUMBERG!!)

[Imagen: 2qb54c2.jpg]

Y en la llanura otras 2 buces mas.

[Imagen: 120o7th.jpg]

Según como evolucionen las bucephalandras iremos añadiendo las que crea que aporten mas personalidad. Añadiremos musgos una vez lo que tenemos vaya al 100% pues metí algún musgo pero salieron filamentosas y tuve que quitarlos.

Base de la llanura
[Imagen: 2cqo6df.jpg]

Os enseño algunos inquilinos... (Gracias Apamudito) Crs de distinto grado, decir que estoy seleccionando por eso la paridera arriba con algunos descartes. La hoja de catapa de momento colgadita que no me tape luz.... Y por supuesto las "CRS pata negra" son de Apamudito, en sus crias no exiten "los descartes" -good.gif

[Imagen: a8A94RF.jpg]

[Imagen: XNgshXQ.jpg]

[Imagen: evnV5fm.jpg]

[Imagen: ab1b91.jpg]

[Imagen: 3Ia0NFA.jpg]

Bueno y de momento... ya iremos ampliando cuando vaya cogiendo forma y según añada especies.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Jesús
#2
muy chulo ....
me quedo por aquí para ver su evolución
-good.gif
#3
Creo que va a ser un acuario que va a dar que hablar..............estupendo -good.gif
#4
Que buena pinta tiene compi, cuando tiren las plantas va a ser una gozada verlo, me quedo por aquí Big Grin
Saludos!!
#5
Joooer. Que pasada. Te felicito tiene muy muy buena pinta. Te voy a seguir.
#6
Muy chulo y muy logrado al ser a tres caras una pasada a ver como evoluciona
#7
Pues da gusto mirarlo.. cuanto más vaya creciendo mejor!!.. esperamos ir viendo esas fotitos de su evolución.

¿que foto prefieres que te ponga en el recopilatorio de esta zona? o prefieres esperar un poquito más y poner otra algo más adelante cuando esté más tupido?

De las habitantes.. pues no digo nada... que se me van los ojillos detrás Big Grin
#8
Gracias a todos jeje. -mega_shok.gif

La verdad que estoy muy contento con la evolución Karo pero esperaremos un poco si te parece a que tiren más las plantas y ya le hago más fotos sin el equipamiento para que salgan mas chulas y ya lo que queráis.


Además faltan algunas buces jejejeje que estoy esperando que crezcan las que están para elegir.

Gracias otra vez a todos -good.gif

Saludos
#9
MUy bien, cuando tengas ya la foto que quieras, súbela y ponme un enlace porfa. por que sino se me puede pasar por alto -good.gif
#10
Promete muchísimo -good.gif

A ver qué tal es la mezcla de plantas de crecimiento lento y rápido Big Grin

(13-06-2016, 12:35 PM)atemps escribió: [Imagen: a8A94RF.jpg]

¿Qué planta es esta? ¿Alguna Staurogyne?
#11
(20-06-2016, 10:04 PM)Nagatuitui escribió: Promete muchísimo -good.gif

A ver qué tal es la mezcla de plantas de crecimiento lento y rápido Big Grin

(13-06-2016, 12:35 PM)atemps escribió: [Imagen: a8A94RF.jpg]

¿Qué planta es esta? ¿Alguna Staurogyne?

Así es Nagatuitui Staurogyne Repens y es muy bonita con un verde clorofila muy suave y no sé qué tiene pero se concentran las gambas en ellas jejeje.

Y espero que no se desmelene con las plantas de crecimiento rápido jeje

Mañana le entran 10 buces más para la zona central debajo de la alternantera veremos que sale. Wink

Lo actualizo arriba.

Saludos !
#12
Actualizando... -huh.gif

He tenido algunos problemas con una de las siryus la que es mas blanca que está en la rampa hacia la derecha... Tuve alguna baja en las CRS que nunca me había pasado Huh y claro por descarte y como lo único nuevo era la piedra que compré la saque, además me subía los tds pues como sabéis es calcárea pero en la medida de lo betada que esté o para entendernos de lo pura que sea.

He conseguido estabilizar los tds ya están en 180-185 pues estaban disparados a 220 y no había manera de bajarlos.

Espero no tener mas bajas y como precaución he puesto 500g de carbón activo también pues una parte del sustrato la que está haciendo volumen también estaba mucho tiempo guardado... se que pueden ser manías pero como así me quedo mas tranquilo... carbón al canto y que elimine cualquier toxicidad. Lo tendré 10-15 días.

Y como no quiero mas riesgos he pensado cambiar esa zona quitando la siryu y como va bien de rocas el acuario vamos a hacer un pequeño paraíso para las CRS por el estrés a que se han visto sometidas -pardon.gif

Vamos a usar troncos de cholla si bien la linea y los estándares del acuario no permiten la mezcla los vamos a usar a modo plantación.
[Imagen: D5ZkWfa.jpg]
Vamos a poner 3 variedades de bucefhalandra 7 unidades entre titan III y IV y 3 Maitai
[Imagen: 20rairn.jpg]

Y esta es su ubicación final en sustitución de la siryu mientras decido los musgos que voy a poner pues pensaba en el moss pero seguramente ponga fissidens fontanus

[Imagen: WrzgEcU.jpg]

La montecarlo es muy invasiva y evoluciona muy bien. Espero que no quede ningún trocito de cholla que se vea pero que cumpla con su función con los inquilinos. Big Grin

Saludos
#13
Se ve genial!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14
Joe, la que es preciosa para mi gusto es la Hygrophila Pinnatifida, la tuve pero se me desintegró un verano Dodgy .
#15
La Hygrophila Pinnatifida es como la mala hierba, salen rastrojos por todos lados......te invade el acuario si te despistas un poco..............pero igual también me hago con ella otra vez para el nuevo cambio.

Por cierto un acuario precioso -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: