QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Añadir más discos con un Disco adulto
Respuestas: 4    Visitas: 800
#1
Hola compañeros, tenía cincos discos en un acuario de 260l y este verano me he despistado y he perdido cuatro de los discos, me ha quedado el más grande. Mi pregunta es, cómo puedo añadir nuevos discos? He pensado meter el grande en un acuario aparte meter en este cuatro pequeños y engordarlos y cuando estén algo más grande pasar el grande de nuevo al acuario. Que me recomendáis? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos.
#2
Antes de pensar en meter discos deberías mirar porque se han muerto casi todos, y luego respecto a meterlos, da igual si les engordas, el disco sera igualmente siendo dominante y cuando le metas con los otros marcará teritorio.
#3
El acuario ya está perfecto, mi pregunta es si puedo meter un disco Adulto con alevines más pequeños...
#4
Buenas, en primer lugar te dejo por aquí un post interesante para los recién llegados, echale un ojo es muy ilustrativo Wink http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...en-el-foro

En segundo lugar, yo no he mantenido discos, pero si escalares, supongo que todo dependerá del caracter del disco adulto, si es agresivo tendrás que engordar los pequeños primero. A ver si otro compañero más experto te ayuda.
#5
Antes de pensar en meter discos deberías mirar porque se han muerto casi todos
Para engordar 4 discos un acuario de 240l no me parece apropiado tienes que concentrarles la comida y hacerles importantes cambios de agua depende del tamaño de los discos con 50/60l tendrías bastante luego cuando crezcan 8/10cm podrías pasarlos directamente al 260
Podrías acotar una parte del 260 con un separador dejarla desnuda para poder sifonar los restos hacer cambios importantes de agua y de paso observas el comportamiento del adulto si es agresivo pero al estar el separador no tendrías problemas
Pero averigua porque se han muerto los otros
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: