QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
96l plantado
Respuestas: 11    Visitas: 2027
#1
Tipo de Acuario: Plantado / comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm
Capacidad: 96l bruto, 76l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sun sun HW-603b con esponja original + ceramica + perlon + micromec. Cambio de agua semanal unos 20-25 litros + sifonado según dónde veo. Agua del grifo + prime.
Tipo de sustrato: gravilla de lava + bolas de arcilla de JBL debajo de plantas más exigentes (cryptos + echinodorus)
Iluminación: pantalla led del set original de Aquatlantis, 13 W
Foto periodo: 7h. Las algas no me dejan más, estoy esperando el pedido del dimmer para quitar intensidad y poner una o dos horas más.
Parámetros del agua: Ph casi 8 (lo que trae el grifo Undecided), Kh 6, Gh 7 (gotas de Aquili)
Habitantes:
8 barbos cerezos (7 hembras + 1 macho, el resto de machos se ha ido muriendo poco a poco, eran 4 al principio con 6 hembras.)
1 pareja colisa lalia (igual añado otra hembra?)
1 pareja de killi (fundulopanchax gardneri, muy mimosa la hembra)
1 pareja ancistrus L144 (macho tiene más de un año, la hembra 5 meses)
Alimentación de los habitantes: granulado de varias marcas, dafnia congelada, tabletas de fondo de algas, pepino, artemia. Suelo echarles dos o tres veces al día lo que comen en momento.
Equipamientos extra: calentador 100w a 24 grados
Flora del acuario: (gracias de antemano por correciones ;-)
Echinodorus: bleheri, barthii, tenellus
Cryptocoryne: parva, wilisii, wendtii (?)
Anubias: nana, ...
Hygrophila: corymbosa, polysperma
Ludwigia palustris
Hemianthus
Bacopa
(tiger lotus rojo - esperando al montaje del nuevo acuario, cada 2 días una hoja nueva, da miedo-blink.gif)
(+alga punto verde disfrutando de mis anubiasAngry)
Abonado: Flourish - 1.5ml con cambio de agua, a diario potassium y Flourish Excel (2ml)
CO2: Flourish Excel
Fecha del montaje: enero 2019 reiniciación por cambio obligatorio de mueble, ehm... y de paso cambié la gravilla por otra
El siguiente paso será reorganizar las plantas y troncos de anubias que el conjunto no me gusta mucho. Consejos e ideas bienvenidos -pardon.gif
(en las fotos parace el acuario todavía más 2D que en realidad -laughbounce2.gif)
[Imagen: hmXlWw8.jpg]
[Imagen: cQkR0UH.jpg]
#2
¡Tienes un acuario muy bonito!

Sinceramente, no creo que tengas algas por exceso de luz. Más bien vas muy justita. Abre un tema en la sección de algas a ver si podemos dar con la causa.
#3
Hola! ME gusta mucho tu acuario!
Yo también creo que las algas no es por exceso de luz ya que tienes poca potencia.
-drinks.gif
#4
Hola! Gracias por enseñárnoslo! Está muy bonito!
Yo probaría a alimentar sólo un par de veces al día y a quitar los abonos excepto el potasio una vez a la semana, y el excell
Un saludo!
#5
Chica lo tienes precioso!!!!
#6
Está chulísimo! A ver si cuando monte el mio te robo alguna idea hehe
#7
Gracias a todas y todos! Todavía tengo que presentaros mejor a los habitantes -pardon.gif Lunes me traen los tests de nitrato y fosfato, yo creo q allí está el problemilla. Ya os pondré que parámetros tengo. Y comprobado, sin potassio las plantas están como un queso holandés. Estoy echando un pelin más desde unos días pa probar que tal y parece que mejor, las hygrophilas son las que más agujeradas suelen estar. El Flourish son micronutrientes, no creo q eso influye a las algas. En todo caso a menudo se me olvida echarlo, jaja. De los macros abono solo el potassio. Estoy segura que todo lo que necesito saber sobre el punto verde ya estará hablado mil veces por aquí, así que voy a ponerme a leer. Con lo que odiaba la chimia yo....
#8
Hola,
Yo veo dos pegas:
Un sunsun 603 para esos litros es casi no tener filtración. Sin filtración, todo lo demás no anda. Tienes que meter algo con bastante más chicha, con un caudal de al menos 900 l/h. Yo ese filtro lo tengo en 28 litros, no te digo más Smile

Y el Flourish: lleva micros... y hierro, bastante. Se prudente con el. Tienes una luz muy muy bajita, así que ese hierro las plantas no lo van a aprovechar

Está muy bonito en todo caso

Saludos
#9
(07-09-2019, 06:33 PM)Unay escribió: :
Un sunsun 603 para esos litros es casi no tener filtración. Sin filtración, todo lo demás no anda. Tienes que meter algo con bastante más chicha, con un caudal de al menos 900 l/h. Yo ese filtro lo tengo en 28 litros, no te digo más
Gracias, Unay, por los consejos.
Lo dices por el volumen del cubo del filtro o solo por el caudal? Tengo el mismo filtro en mi 54l y acabo de recibir otro pa mi futuro cubo de 64l, por lo contenta que estaba con ellos.
Del problema con caudal me percaté hace tres días asï que en modo prueba metí una bomba de 300l/h que enciendo de momento de día pa que no haya mucha corriente de noche cuando duermen los peces (no sé si tiene logica alguna pero que duerman bien, no? ;-))

Dejo de preocuparme entonces cuando se me pasa lo de echar Flourish, jajaja. Bien saberlo.
#10
Tienen razón los compañeros, cuidado con el Flourish, si se te olvida mejor Wink
#11
Si te decían que la iluminación esta justa, yo te digo que no llegas ni un "low" deberias tener en leds entre 18W y 36W con un fotoperíodo de 7 horas.
Por lo que estoy con los compañeros, las algas no vienen por exceso de iluminación.
La filtración y abono, no mas de lo que dices los compañeros, mas caudal de filtro, por lo menos 900 litros/hora y Fluorish con cuidado.
Buena coloración en las plantas a pesar de los problemas.
Ojalá lo puedas mantener asi -notworthy.gif que está muy bonito -good.gif
#12
muy bonito me necanta!!!!!!!!-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: