QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
830l Amazonico mixto de Shogun
Respuestas: 74    Visitas: 10669
#61
Shogun...., Illescas....., ¿infojardín?
#62
(16-09-2020, 01:26 PM)shogun escribió:
(09-09-2020, 04:51 PM)Mirdav escribió: Que barbaridad!!!!!

Hombre, ya sé que los dados de larva congelados pueden aportar fosfatos....pero en mi caso sirven de abono, son muchos litros y la concentración final es baja, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por echar alimento congelado sin descongelar....de vez en cuando -fisch.gif

Salu2
En mi caso el alimento congelado lo descongelo en un vaso con agua después lo lavo con agua del grifo en un TAMIZ y se eliminan muchos fosfatos luego lo vuelvo a pasar al vaso con agua limpia y con una jeringuilla lo distribuyo a los acuarios en la cantidad que considero suficiente
haciéndolo asi considero que se contamina menos y se desperdicia menos alimento además es mas apropiado para acuarios de pequeño tamaño
#63
(18-09-2020, 01:06 PM)mggl escribió: Shogun...., Illescas....., ¿infojardín?
El mismo, tengo por costumbre utilizar el mismo nick en casi todos los foros Big Grin


(18-09-2020, 02:40 PM)julian vacas escribió: En mi caso el alimento congelado lo descongelo en un vaso con agua después lo lavo con agua del grifo en un TAMIZ y se eliminan muchos fosfatos luego lo vuelvo a pasar al vaso con agua limpia y con una jeringuilla lo distribuyo a los acuarios en la cantidad que considero suficiente
haciéndolo así considero que se contamina menos y se desperdicia menos alimento además es más apropiado para acuarios de pequeño tamaño

Hombre, para un cubo de 3 litros con un betta, vale, pero en mi caso, es totalmente innecesario. Si les echo 2 dados no se desperdicia ni una larva, si les echara 4, casi que tampoco, viendo el ansia viva con la que comen; pero bueno, cada uno se adapta a sus circunstancias, y lo más recomendable, por "norma" es lo que comentas de eliminar el líquido, y dosificar en función de la cantidad de peces del acuario.

Salu2 y gracias, como siempre, por los comentarios.
#64
También tengo la enfermedad de los bonsáis, (aunque cada vez me dan más trabajo y siempre he tenido predilección por los acuarios, de echo hace años que no entro en el foro de infojardín, hoy en día solo me dedico a mantenerlos).
Veo que eres un maestro en todas tus aficiones, el acuario es soberbio y recuerdo que tus bonsáis eran espectaculares y las infografías de tus olmos eran de otro nivel.
Me alegro mucho que estés por aquí.
#65
(20-09-2020, 12:38 PM)mggl escribió: También tengo la enfermedad de los bonsáis, (aunque cada vez me dan más trabajo y siempre he tenido predilección por los acuarios, de echo hace años que no entro en el foro de infojardín, hoy en día solo me dedico a mantenerlos).
Veo que eres un maestro en todas tus aficiones, el acuario es soberbio y recuerdo que tus bonsáis eran espectaculares y las infografías de tus olmos eran de otro nivel.
Me alegro mucho que estés por aquí.

Gracias por tus palabras, aunque más bien me considero aprendiz de todo, y maestro de ná Big Grin

Eso si, fotos y videos, los que quieras, tanto de los aciertos, como de los fracasos, que en el fondo, son la mejor manera de aprender -fisch.gif

Salu2
#66
"Eso si, fotos y videos, los que quieras, tanto de los aciertos, como de los fracasos, que en el fondo, son la mejor manera de aprender"

Y de demostrar que lo que se dice en verídico, tanto el los aciertos como en los fracasos, siempre me gustó la forma en la que documentabas tus diferentes posts.
#67
Que maravilla !!!, yo también te conozco de infojardin de allá por el 2007 y recuerdos los reportajes que hacías de los olmos que encontrabas y de lo currado de tus post, te hablo de la época de Oreón o algo asi era... En la actualidad veo que sigue igual o mejor porque macho, vaya presentación del acuario.
Si no te importa mándame el enlace del blog para tenerlo como referencia porque ando pensando un proyecto y quiero preguntarte.
Saludos.
#68
(20-09-2020, 11:23 AM)shogun escribió: [quote='mggl' pid='539058' dateline='1600423607']
Shogun...., Illescas....., ¿infojardín?
El mismo, tengo por costumbre utilizar el mismo nick en casi todos los foros Big Grin


Por mi parte también te he leído. Casi podría asegurarte que eres famoso jajaj

Gracias por explicarme cómo alimentas ese pedazo de acuario. Siempre tengo dudas con ese tema.

Saludos!!
#69
(25-09-2020, 06:19 PM)Nacho75 escribió: , te hablo de la época de Oreón o algo asi era... En la actualidad veo que sigue igual o mejor porque macho, vaya presentación del acuario.
Si no te importa mándame el enlace del blog para tenerlo como referencia porque ando pensando un proyecto y quiero preguntarte.
Saludos.

Había un tal @oberon igual que por aquí, aunque no sé si será el mismo -biggrin.gif si quieres encontrar el blog, puedes buscarlo por su nombre shogunsite.blogspot donde hay bastantes cosillas de bonsái, y algunas también de peces Big Grin

Salu2 a to2 y gracias por los comentarios.
#70
Update 01/10/2020
lo mismo tengo pensar en sacar algún kribensis -nosweat.gif

Salu2
#71
No me canso ver esos escalares, que preciosidad!!!!
#72
Si, alguno me ha parecido ver -nosweat.gif Que barbaridad de acuario compañero -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#73 Photo 
Update 03/11/2023



Las plantas no pasan por su mejor momento,(estoy a ver si consigo que espabilen!) pero hay otros focos de atención para pasar el rato.



Lo de los andinoacaras en un no parar: hacen puestas, los alevines llegan al nado libre, se los comen los vecinos, y a las dos semanas otra vez a empezar! -fisch.gif



Salu2
#74
Después de ver eso, me siento chiquito!!! -blink.gif
Creo que me paso a los Guppy....  Big Grin
ESPECTACULAR!!!!
#75
(03-11-2023, 10:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Después de ver eso, me siento chiquito!!! -blink.gif
Creo que me paso a los Guppy....  Big Grin
ESPECTACULAR!!!!

Me alegra que te guste, y ya que hablas de guppys...estoy engordando una partida de full gold, que son oro puro, (tanto hembras como machos tienen un brillo fulgurante) para añadir al acuario. Pero eso sera cuando tengan un tamaño suficiente para no ser vistos como comida por el resto de población. 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: