QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
830l Amazonico mixto de Shogun
Respuestas: 74    Visitas: 10674
#1
Tipo de Acuario: Amazonico mixto, empotrado en la pared
[Imagen: Acuario2.JPG]

Dimensiones: 196 x 65 x 65.



Capacidad: 830 mas 120 sump/mochila.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro "casero de laberinto mochila" diseño personalizado: especular redundante por si falla una de las bombas pueda seguir funcionado. Material filtrante: kadlnes, esponjas, arlita y guata de merceria.
[Imagen: Acuario1.jpg]
El agua la mueven dos bombas de 3000 litros de amazon. Hay un desague debajo de la primera camara de filtración para que en cada cambio de agua se limpien los kaldnes.

Tipo de sustrato: El sustrato es una amalgama que he ido acumulado a lo largo de los años compuesta por grava volcanica, manado, un saco de kiriuzuna, silice....Cada vez que aumento del tamaño de acuario, añado algo nuevo a la mezca y reutilizo lo que ya tengo, no se tira nada en la casa del probre -pardon.gif

Iluminación: DYI compuesta por cuatro focos de 100 watt led sobre unos rieles colgados del techo con poleas para poder ajustar la altura.
[Imagen: 20181029_182106%2B%2528FILEminimizer%2529.jpg]

Foto periodo:de 13:00 a 22:00 h.

Habitantes:
- 12 escalares (10 nanay 2 zebra velo)
- 25 Borrachitos
- 10 cardenales
- 6 kribensis adultos (3 parejas) y un numero indeterminado de juveniles.
- 6 coridoras sterbai
- 5 zorros voladores
- 3 ancistrus adultos: un pareja albina y una hembra "normal" aunque con gen albino, el macho no le hace ascos a ninguna de las dos y como resultado hay nosecuantos alevines de puestas con ambas.
- Algunos endler oro en cantidad variable segun el numero de crias que logren refugiarse entre las plantas.

Alimentación de los habitantes: Papilla casera, larva roja congelada, comida en granulos, mejillon, gambas......alguna vez artemia viva.

Rutina de cambios de agua y sifonados: unos 200 litros semanales.

parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis):grifo sin tratar.

Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?: cable calentador de fondo de 100watt, y dos calentador de 300watt.

Flora del acuario: La vegetacion principalmente cryptocorynes y echinodorus, aunque tambien hay: ambulia, Limnophyla Aromatica, Ceratophyllum demersum, musgo de java, helecho de java, anubias, ludwigia, riccia, sagitaria....

Abonado: cucharada sopera de sulfato potasico en cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?: Sin co2
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...):No los mido, imagino que ph ligeramente acido y dureza baja, algún dia desempolvaré los test, pero me guio por el comportamiento y aspecto de peces y plantas, a "ojo de buen cubero".

Fecha del montaje: Empezo a llenarse el 26/10/2018


Panorámica del acuario:

Diseño agosto 2018
[Imagen: Modelo_propio.jpg]

Acuario en mayo 2019
[Imagen: IMG-20190518-WA0044.jpg]

Video


Update 02/11/2020


En fin, espero compartir buenos momentos por aqui.

Salu2 a to2
P.D. Editado para ajustar el formato del mensaje a la "ficha oficial" más o menos...Big Grin
#2
Hola y bienvenido a AM,
Tienes un acuario espectacular, enhorabuena.
Un par de observaciones:
Lo primero invitarte a que abras tema en presentaciones para que los compis te den la bienvenida Smile

Rogarte que completes la ficha siguiendo esta plantilla:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Finalmente, te he editado el mensaje, según normas del foro (la 3.4.3), no está permitido publicar enlaces a blogs o perfiles de redes sociales propios.

saludos
#3
Pedazo acuario, espectacular, bienvenido -good.gif
#4
Buahhh, enhorabuena, vaya acuario.
#5
Queremos más datos de esa urna...
#6
Menudo acuario, 830 litracoooos. Danos datos, rellena la ficha, queremos saber que filtracion, que luz, si abonas, si no abonas, co2, etc. Como veras aqui somos muy cotillas...... Aaa y por supuesto con fotos!!! Un saludo
#7
Espera espera que me acomodo la barbilla que la tengo casi al pecho y ahora te digo....

PERO QUE ES ESOOOOO, hazme el grandisimo favor de rellenar la ficha de este ... es que no se ni como llamarlo, tio soy oficialmente tu fan numero 1

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#8
¡830 litros! Quién pudiera... -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Pero claro, era eso... o tener una habitación para los peques. Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos y bienvenido. -hi.gif
#9
Ya teneis la ficha completa, una lastima que no se pueda poner el enlace al blog, tengo un monton de fotos y datos del diseño y montaje, pero bueno, las normas son las normas...
(11-04-2019, 11:37 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡830 litros! Quién pudiera... -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Pero claro, era eso... o tener una habitación para los peques. Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos y bienvenido. -hi.gif

Tengo 2 hijos y 4 habitaciones, de momento me salen las cuentas...

Salu2 y gracias por los comentarios.
#10
(12-04-2019, 10:09 AM)shogun escribió: Ya teneis la ficha completa, una lastima que no se pueda poner el enlace al blog, tengo un monton de fotos y datos del diseño y montaje, pero bueno, las normas son las normas...

Salu2 y gracias por los comentarios.
Podrías pasar la URL por privado?
#11
Wow menudo montaje, impresionante.
Si quieres subir las fotos puedes hacerlo así, así o así
Ademas el primer mensaje del post lo podras editar siempre que quieras, un saludo
#12
Una pasada
#13
Vaya pasada de acuario
#14
(11-04-2019, 07:52 PM)shogun escribió: En fin, espero compartir buenos momentos por aqui.

Salu2 a to2
P.D. Editado para ajustar el formato del mensaje a la "ficha oficial" más o menos...Big Grin

Gracias shogun!
Creo que cuando alguien piensa en acuarios, a lo que se refieren es a lo que tienes montado en casa Big Grin

Espero que lo disfrutes mucho!
#15
Un video a la hora de comer


+salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: