QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 37615
#451
Son súper salaos la verdad Smile
Andan siempre enredando en alguna parte

Gracias Gallemer lo mismo digo de tus súper caracolarios, tienes que probar a meter verticilata (bueno, seguro que ya lo has hecho Smile )



Y aquí cuento como mis ramis han sacado adelante a sus alevines (al menos durante unas horas)
#452
Que va, no he probado la verticilata, porque en mi acuario imposible hasta ahora el tema plantas y los caracolarios los mantengo con luz natural -pardon.gif.

Peeero, creo que al final montaré uno para mí hija y es posible que ese acabe con luz y entonces... -laughbounce2.gif
#453
Hola,
Me acabo de acordar de algo que hice el otro día y se me olvidó comentar, me parece interesante:
Creo que en alguna parte de este tema o no se donde... había dicho ya que me estaba hartando de la montecarlo. Crece a toda velocidad y lo invade todo. Además, al tener tanta planta y muchas de ellas emergidas, cada vez que podaba me tiraba un mes quitando trocitos de todas partes... pues bien, el otro día, cuando había alcanzado casi los diez centímetros de altura, se me ocurrió, y va muy bien, podar a mano. A base de pellizcos. Resulta que casi no se me esparramó nada. El acabado no es el de las tijeras, pero queda... natural Smile
En mi caso un poco churro, porque al haberlo dejado crecer tanto lo de abajo estaba hecho una cochambre. En fin, ya crecerá, y si no lo cambio por otra cosa, porque tela aún así, que mala leche tiene.

Lo dicho, a pellizcos Smile

Saludos
#454
a unos tanto y a otros tan poco jejeje la mia en la sansibar... naranjas de la china, desde el 19/02/19 que lleva plantada y ha ido a peor, supongo que será por el sustrato inerte y la falta de luz allá abajo, veremos a ver si cuando la transplante al nuevo, tira lo que quede, si sigue viva jejejeje

buena tecnica @Unay , al fin de todo lo ideal es lo más practico para uno y visto lo visto en este mundo, hay que ser juan palomo jeje
#455
(07-05-2019, 08:45 PM)Gosnel escribió: a unos tanto y a otros tan poco jejeje la mia en la sansibar...

La verdad es que lo malo es que uno se acostumbra a este tipo de sustratos... echas una piedra y le salen flores. No quiero pensar como será con el Amazonia completo Smile
#456
Si es que la necesidad despierta el ingenio.
Mas que la necesidad, no tener ensalada flotando dos semanas por la superficie.

Me lo anoto en la libreta. -hi.gif
#457
Por cierto, al llegar a casa algo curioso Smile

Nuevas flores. En este caso en la zona emergida (plantada sobre el musgo sphagnum). Lo malo, que no se de quien son. En ese maremagnum vegetal es difícil distinguir:

İmage



İmage



İmage



İmage



Posibles candidatas que habitan la zona Smile

* Hydrocotile verticilata (podría ser)
* Masdevallia minuta (no, pilla lejos y sus flores son muy distintas creo)
* Dedrochilum tenellum (podría)
* Hygrophila pinnatifida (podría)
* Asparagus setaceus (creo que no tiene flores)
* littorela uniflora (ni idea, investigaré)

¿Alguna idea?

Saludos
#458
Yo me decanto por la verticalata, mas que mada por el tallo
#459
Respecto lo de los pellizcos. Creo que era Yui el que decía que le gustaba podar así. Yo últimamente he empezado a hacerlo para retirar las hojas de buce con algas y la última semana la poda de la A. reineckii mini también la hice así. Aunque yo más que pellizcos lo que hago es clavar, y cortar, con la uña. Te permite mayor control cuando no tienes muy claro por donde tendrías que cortar el tallo.

(07-05-2019, 10:00 PM)RAD escribió: Yo me decanto por la verticalata, mas que mada por el tallo

Pues nada. A esperar a si a la mía le da por hacer lo mismo. Wink
#460
Hola,
Comentar por aquí que tras dos semanas fuera, como pasa tantas veces, la cosa va a mejor en lugar de lo contrario.
Al llegar el viernes a casa, la parejita había hecho otra puesta.
Lamentablemente ayer ya no quedaba rastro, a ver para otra:
İmage



İmage



İmage



Saludos
#461
Esos ramis han aprovechado que nadie miraba.
#462
Que guapetes los ramis, peeeeero...... Y la foto del acuario, la panorámica? Mal, muy mal. Yo creo que es hasta sancionable que nos digas que va todo genial y no pongas foto. A ver que dicen los jefes oero yo llamaba al "tio la vara" directamente hajaja
#463
Vara? quien ha dicho vara? cagonrosssssssssssssss -nj.gif
#464
(12-08-2019, 02:50 PM)Mirdav escribió: Que guapetes los ramis, peeeeero...... Y la foto del acuario, la panorámica?

Pues tienes toda la razón.
En este acuario desde finales de mayo, la cosa ha ido a peor a nivel vegetal.
Tuve achuchón de curro con lo que no pude seguir el ritmo de podas... resultado:
Por un lado, la zona emergida se salió de madre, sobretodo desde que metí la luz grow (ya decía lf2015 que con esas luces las plantas espigan). Hasta el punto que en determinado momento cubría casi el 50% de la superficie de la urna. Quedaba muy chulo, pero esto provocó que las plantas que había debajo sufrieran bastante.
No hay mucha imagen de esos momentos. Aquí un cambio de agua para que se entienda:

İmage



En el lado opuesto del acuario, entre los palitroques, metí en su momento pteropus narrow y bolbitis heudelotii... ambas plantas me encantan, pero no las volveré a usar en un futuro próximo. Me cuesta mucho controlarlas y se han comido medio acuario. En este caso, además, ocurrió que un buen día una brizna de monte carlo quedó enganchada en la superficie del agua, en un fronde de la pteropus que asomaba. Me hizo gracia que parecía que se había agarrado y la dejé crecer... llegó junio, mucho curro, poca poda... una barbaridad. Entre el emergido a un lado, y la bolbitis, pteropus y Monte Carlo al otro... se me han comido el acuario!
Total!
Retiré el tapizado de montecarlo. Es súper invasivo, ahora lo entiendo mejor. Y llegó a alcanzar los diez o más centímetros de altura. Lo quité entero. Ahora hay unas briznas de hirsuta y sustrato pelao.
Mi idea es reformar a nivel plantas a la vuelta de vacas. Ya contaré a ver que sale.
Habrá poda, por cierto. Sobretodo de helecho y montecarlo, que donde está sale estupendo para plantar Smile

Saludetes

Viendo la foto, ahora mismo hay el triple de montecarlo que ahí. Es como una enorme isla que emerge Smile y eso que ya quité hace unas semanas (pasé poda por aquí)

Encontré esto en el móvil:
İmage

#465
Creo que habra que quitarte la sancion ( Rad guarda la vara) después de explicar con pelos y señales lo que paso durante el verano. A mi me gustan un poco asalvajados pero si el emergido afecta a la parte inferior la cosa cambia. Nada que no resuelva la tijera, ya sabes tu jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: