QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 38899
#316
Yo creo (es una opinión, no me matéis entre todos) que lo de sobrepoblar o no, no tiene que ver tanto con los litros del acuario, sino con las plantas, el filtro, con el caudal y el biológico, y las rutinas de mantenimiento... y tú en todo eso sacas nota... Wink
#317
Yo creo que la regla de los cm por litro no es inamovible, hombre si vas a meter tropecientos peces en 20 litros, como que no. Pero si te encuentras en ese punto en el que piensas que con cuayro peces mas estas sobrepoblando, estoy con Kika, depende mucho de una buena filtración, muchas plantas, etc. En tu caso no creo que tengas ningun problema. Un saludo
#318
A nivel de filtrado, tanto por filtro como por plantas, no creo que sea un problema. En todo caso te diría que como lo ves tú. ¿Los verías hacinados en el acuario sin un lugar no concurrido donde pasearse? Te pongo un ejemplo, y tu conoces mi urna, cuando yo tenía la pareja de Macropodus opercularis si bien "técnicamente" no estaba superpoblado el acuario yo tenía la sensación de que tenían poco espacio para disfrutar. Tenían cada uno su territorio, el macho a la izquierda y la hembra a la derecha con lo que, aunque no es que no se permitieran acceder el uno al espacio del otro, su espacio de disfrute era algo menos de la mitad del acuario.

Lo siguiente, los otos, aunque no se suele uno fijar en ello son, como muchos, peces de cardumen y están mejor en grupos. Hace ya tiempo que yo tuve los míos y, aunque eran pocos, alguna vez pude darme el gustazo de verlos desplazarse juntos. Otra cosa importante: son peces delicados y las fluctuaciones en el agua les afectan bastante con lo que vas a tener que ser mucho más cuidadoso con los cambios de agua (alguno me cargué simplemente con el cambio brusco de temperatura al cambiar agua).
#319
Pues mi duda va un poco por ahí. Los he visto en tiendas, nada más, y lógicamente en esas urnas me temo que hacen lo que pueden y poco más.
Tengo la imagen, puede que falsa, de que no son peces de mucho nado. Me les imagino más posados en cristales, raíces hojas... y no recorriendo la urna agrupados, pero es eso, la imagen que me he creado de ellos, puede que me equivoque.
Hacinados no creo (quiero pensar).
Los tetras si es verdad que se mueven por todas partes, son un no parar. Lo mismo por arriba (aunque menos) que por la zona media o baja. Desaparecen en una zona plantada y aparecen por el otro lado... y los ramis van de tortolitos casi todo el tiempo, pero un 90% del tiempo en la zona baja. A veces al descubierto, otras veces haciendo sus cositas en la intimidad del plantado.

No lo sé.
En cuanto a delicadeza, más precauciones que tomo con los ramis no puedo tomar Smile

Me lo voy a pensar. No lo tengo nada claro

Gracias
#320
Buenas Unay, yo compartir mi experiencia y lo que leí cuando los tuve, fracasé tres veces, nunca me duraron más de dos meses. La temperatura alta no la soportan, pero nada, con más de 26 sufren y mucho. La aclimatación que dure muuuucho.
Y el cardumen lo necesitan, no es que se muevan mucho, tienen rachas, en la naturaleza más claro, pero si que son muy tímidos y con más se les ve mucho más tiempo. Luego echarles de comer no es fácil, si no hay algas puede que no agarren comida.

A ver yo te lo pinto muy feo porque no lo conseguí, la mayoría de la gente los tiene, un compañero del foro los crió en un plantado. Pero quería darte mis errores, por si sirven.

Ahora no intento tenerlos porque me han dicho que siempre son salvajes, no se crían en cautividad y evito estas especies. No creo que todo el mundo deban hacerlo, pero para mi nivel lo mejor son criados en cautividad y no me veo capaz de algo tan complicado y que pueda dañar el ecosistema para nada.
#321
Pues lo que mola es leer sobre experiencias con estos bichos Big Grin gracias!
#322
Te cuento que mis 3 ottos vinieron de PezVerde este Agosto pasado (calores), sufren "el monzon" (cambios de temperatura) y comen alguitas y papilla mix a veces. Están bastante felices y guapos.

Piensa más en si tienes las japónicas que comparten espacio van a darles guerra o hay hueco para todos. No vas muy cargado de animales.
#323
RoFran, lo que te decía ayer, la podé y se paró.
Pero a las semanas empezó a tirar a lo ancho
La verdad es que está a punto de ser un problema:

İmage



Las gotitas son porque la acabo de pulverizar
#324
Precioso....me encantan esos emergidos!!!
Por cierto....yo también estuve tentado de meter otos, pero al final creo que no lo haré. No los tenían en Plantas y Gambas cuando fui por ellos...y me traje otros.
Los que me están gustando mucho son los gobios arcoiris....se comen algas (entre otras las cuerno de alce que me salieron) y de todo un poco. Me encanta cómo se mueven de un lado a otro.
Y el otro que me está gustando mucho...la Beaufortia.
Y si quieres un Caracol....la tylomelania yellow, me aguanta muy bien en el acuario, mejor que otros caracoles
#325
Pues sí que tiene un buen tronco. ¿En donde ves el problema? ¿En ese tronco sumergido o en que los brotes emergidos te quiten luz al resto de plantas? Desgraciadamente eso último es habitual cuando se descontrola el emergido.
#326
(24-01-2019, 09:38 PM)RoFran escribió: Pues sí que tiene un buen tronco. ¿En donde ves el problema? ¿En ese tronco sumergido o en que los brotes emergidos te quiten luz al resto de plantas? Desgraciadamente eso último es habitual cuando se descontrola el emergido.

En lo último en lo último.
Debajo está la pogostermon stellata que me pasó Aquamanu y le está yendo regulero... Big Grin
#327
(24-01-2019, 09:35 PM)Carlos70 escribió: ...
Y el otro que me está gustando mucho...la Beaufortia.
...

Yo mantuve algún Sewellia, que es parecido. No son grandes comedores de algas y necesitan aguas muy oxigenadas (son peces de cursos altos de ríos).
#328
(24-01-2019, 09:46 PM)RoFran escribió:
(24-01-2019, 09:35 PM)Carlos70 escribió: ...
Y el otro que me está gustando mucho...la Beaufortia.
...

Yo mantuve algún Sewellia, que es parecido. No son grandes comedores de algas y necesitan aguas muy oxigenadas (son peces de cursos altos de ríos).

Lo sé.... Pablete hizo la ficha de la beaufortia, y me la conozco.
Pero a ver quién le decía que no la metiera en el acuario (lo intente por la descripción de la ficha)...y más cuando en Plantas y Gambas preguntamos por alternativa a los otos, y lo primero que nos sueltan es la beaufortia....Big Grin.
Aún así....me gusta mucho más de lo que esperaba inicialmente
#329
Gracias!
Para mi acuario... los Beaufortia son muy bonitos, pero aparte de asiáticos me parecen grandes.
Y el caracol, muy bonito también, pero me suena que no tiene mucha piedad con las hojas y pide más dureza en el agua de la que yo tengo
#330
(24-01-2019, 10:25 PM)Unay escribió: Gracias!
Para mi acuario... los Beaufortia son muy bonitos, pero aparte de asiáticos me parecen grandes.
Y el caracol, muy bonito también, pero me suena que no tiene mucha piedad con las hojas y pide más dureza en el agua de la que yo tengo
Si.... aunque no es tan grande. La mía debe tener unos 25 mm.
Y respecto a la tylomelania, te hablo de la yellow, que aguanta mejor que la Orange. Y la mía al menos con las plantas sin problemas. Se dedica más a algas y estos de plantas,...o una hoja de catappa, que se la ha tragado casi solita.
....pero si, todos asiáticos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: