QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 37635
#46
Esta percioso, siento lo de la lobelia. Estas cosas pasan, lo bueno es que te has dado cuenta pronto y no tebsera dificil cambiarla por otra, como la dejes te saca raíces por tido el acuario. Un saludo
#47
La bolbitis esa me gustaba y pensé en ponerla pero leí que se hacia muy grande y la descarte, en el montaje queda muy bien.
No conocía la lobelia pero están muy guapas.
#48
esta muy chulo david a mi m mola
#49
Lo has dejado precioso, con los musguitos por las ramas quedará salvaje Big Grin

Siendo la Lobelia una planta que venden también para jardín, igual podría estar bien ponerla en algún sitio más cerca de la superficie y dejar que crezca emergida, igual hasta puede echar flores, que son una pasada. -fisch.gif

Aunque el la estética "selva asilvestrada" es "tu estilo", y se te da genial, ¿qué tal una podita para dar un poco de forma en los extremos, darle una estructura más piramidal al conjunto? (no se si me explico, dejando bajitas las plantas en las esquinas y dando más altura hacia los troncos) o metiendo tijera a un lado para que no sean tan "simétricos" los macizos a ambos lados. Es sólo una idea, que así salvaje está precioso -notworthy.gif
#50
Está muy chulo!! Y ya te está tapizando guay!!
Respecto a lo de las gambas, si lo que quieres son gambas “trabajadoras”, mejor las amano...
Saludos y enhorabuena!!
#51
(11-11-2018, 01:46 PM)Dionaea escribió: Aunque el la estética "selva asilvestrada" es "tu estilo", y se te da genial, ¿qué tal una podita para dar un poco de forma en los extremos, darle una estructura más piramidal al conjunto? (no se si me explico, dejando bajitas las plantas en las esquinas y dando más altura hacia los troncos) o metiendo tijera a un lado para que no sean tan "simétricos" los macizos a ambos lados. Es sólo una idea, que así salvaje está precioso -notworthy.gif
A ver... que no es mi estilo! -rofl.gif-rofl.gif que podo fatal -rofl.gif
Lo que dices es lo que yo quisiera, efectivamente. Me dan una envidia horrorosa esos acuarios tan organizados. Algo así:

İmage



Que a la izquierda se vean las heterantheras, detrás que asomen proserpinacas, bajo ellas las reickiki y las miriophilium... y la derecha mas de lo mismo... un desastre!

Pero bueno, estoy mentalizado y quiero intentarlo esta vez Big Grin

Hay que podar! Con sentido, crear macizos, que estas plantas son dadas a eso... organización!

Gracias Big Grin

(11-11-2018, 01:46 PM)Dionaea escribió: Siendo la Lobelia una planta que venden también para jardín, igual podría estar bien ponerla en algún sitio más cerca de la superficie y dejar que crezca emergida, igual hasta puede echar flores, que son una pasada. -fisch.gif

Por cierto, no se la ve en las fotos, pero tras la rosanervig hay una estaca de lobelia que está a un centímetro ya de la superficie:

İmage



La tía tiene un tallo que parece aquello un abeto!
#52
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Pues entonces ya está jejeje, darle (y darte) tiempo, ir jugando con las podas (a mí también me cuesta, pero como tengo 3 plantas y media, y van súper lentas, no se nota jajaja). Cuando florezca la Lobelia queremos fotos -fisch.gif

-notworthy.gif-notworthy.gif
#53
¡Pero que bien lo tienes!
Yo creo que si quieres podar adelante con ello, como aparece en el dibujo es buena idea aunque quiza falte un poco de grosor plantil, poda un poco más y replanta, preparando el macizo.
La H.P. Rosanervig igual se ve muy grande por las hojas, dentro de un color parecido tengo yo unas pogostemon stellatus -fisch.gif.
#54
(11-11-2018, 07:22 PM)AquaManu escribió: La H.P. Rosanervig igual se ve muy grande por las hojas, dentro de un color parecido tengo yo unas pogostemon stellatus -fisch.gif.

Ya me estas tentando puñeteroBig Grin
Si, la rosanervig acabará saliendo. Me interesaba y mucho en el arranque pero esto parece haber relajado, con lo que...
Me la voy a mirar de nuevo porque la stellatus era una candidata Big Grin

Muchas gracias
#55
Lo tienes petao Unay! muy bonito -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-hi.gif
#56
(12-11-2018, 12:11 AM)Rixar escribió: Lo tienes petao Unay! muy bonito -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-hi.gif

Gracia Rixar Big Grin a ver que tal va tirando....
de momento esta semana parece que todo empieza a estabilizar.
Todo este tiempo he estado añadiendo más o menos 1ppm de fosfatos diarios y creo (solo creo) que empieza a normalizarse el asunto.
Esta semana voy a intentar averiguar el consumo aproximado.
He empezado a añadir nitrato de magnesio en lugar de potasio, porque los últimos días, midiendo uno si y dos no, me he dado cuenta de que esto consume bastante. En una semana espero tenerlo más claro. He decidido que en principio, añadiré potasio solo con el bicarbonato para subir kH y puede que un poco más por semana, pero poco más. Tengo a las pinantifida para chivarse si me quedo corto.

Entró la ranununculus, que hasta ahora solo había visto en fotos... a ver si hay suerte y quiere. En todas partes le han advertido que tenga paciencia con ella, que le cuesta arrancar... ahi está:

İmage



Durante la semana he podado repetidamente Heterantheras y hoy les ha tocado a las ammanias. Lo he hecho retirando la parte vieja, que sufrió para adaptarse, estaba bastante castigada. Lo que he dejado tiene mejor aspecto, me he quedado satisfechoBig Grin

Ah! Y la Monte Carlo ha pegado un empujón repentino. Se quiere comer todo y crece hasta en las piedras (literal)

Me falta hacer algún cambio más, pero esto empieza a ser la base de lo que buscaba. Va bien!

Esta semana... entran los tetras Big Grin


Saludos
#57
Si que ha tirado si! -notworthy.gif
#58
Bueno,
Como decía anoche... aquí están:



Cuando os pregunté una de las premisas era que no tuvieran un color cercano a las rocas... esto lo tienen, lo sé, pero es que me encantan! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif


Han entrado seis, si todo va bien, en diez días completo con otros cuatro Big Grin
Andan curioseando por todas partes y nos tienen locos

Saludos
#59
Muy animados, -band.gif
#60
Muy chulo, ademas ya empiezan a lucir muy bien las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: