QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 37614
#31
Controla bien el abonado para evitar explosiones de algas. Estoy deseando ver el acuario en su máximo esplendor Big Grin Ya nos irás contando cómo evoluciona.

Por cierto, ¿te vas a presentar al nuevo concurso de fotografía? Lo digo para que vayas buscando otro hueco por casa... Tongue
#32
Que facilidad tenéis algunos para crear algo bonito.
Aún no me he puesto a montar el acuario, yo dejo esto aqui y me voy (que vivimos relativamente cerca)
#33
Ya es bonito pero en un tiempo va a estar espectacular... me quedo a ver como evoluciona. Un saludo!
#34
Muy guapo el acuario David -notworthy.gif
#35
Tiene una pinta estupenda. Avanzas a pasos agigantados Unay!
#36
(30-10-2018, 02:31 AM)the_boss escribió: Tiene una pinta estupenda. Avanzas a pasos agigantados Unay!
Ufff! No te creas. En menudo lío me he metido con lo apañado que es al manado Big Grin
Ya veremos -pardon.gif

Saludos
#37
Bueno,
Actualizo esto Big Grin que llevo al menos tres días sin contar con lo pesao que soy -laughbounce2.gif

Imágenes:
İmage



İmage



Hay mas flora si cabe que antes Big Grin
Entraron pogostermon helferi, bolbitis heudelotii, myriophyllum "roraima", myriophyllum guyana y mas pinantífida (esta última de maceta, a ver si aguanta el tirón)

Apareció algo de filamentosa, de momento la cosa no parece mucha. Y en general contento:

Las myriophyllum (tengo que hacer foto) me tiene encantado. De primeras no me gustaban mucho, pero lo de haberlas puesto juntas me tiene muy contento. Me mola mucho que se parezcan tanto pero tengan colores tan diferentes. Prometo foto en que se las vea mejor.
Las rotalas aguantando el chaparrón. Han perdido muchísimo rojo, voy a empezar a aditar mas hierro y a tomar medidas de consumo. Ayer aumenté media hora mas foto periodo y estoy ya en seis horas.
Las nuevas heterantheras que metí, están aguantando ya sin problemas, son un poco mala hierba me temo, en breve a podar Big Grin
La araguaia va de momento despacio, le ha costado despertar, pero parece que se va animando
Los musgos atado progresan a su ritmo, bien, son las victimas de las filamentosas, pero quiero pensar que el alga está en retroceso

Las anubias, por un lado, estaban bastante dañadas, son de la superpoda de RoFran, pero claro, soy un desastre, y tirarse un mes mas o menos en una bolsa nunca es bueno. Se han visto atacadas a saco por los hongos de los palos donde reposan, pero bueno, son anubias, tienen que aguantar, no? -dontknow.gif

El tapizado ni idea. No se. Su color no me convence. No se si está tirando o no, la verdad. Veremos

El fissidens parece que está empezando a querer aparecer en algunas rocas donde lo puse en el DSM, a ver si hay suerte y se anima... y la gran esperanza, la riccardia, sigue poquito a poco creciendo, ya aparece en varios puntos de la madera donde la puse molida. Y ya no es microscópica -laughbounce2.gif

Y poco mas... tengo a mi chica frita con el bidón de 30 litros en el baño, a ver si paso en breve a hacer cambios de agua semanales y lo dejo en el trastero. Tengo la sensación de que no voy a tardar mucho.

Y poco mas... Ah! Soy un desastre y se me pasó añadir potasio durante una semana entera, el pobre helecho se ha agujereado, me temo, por mi culpa. Espero que recupere, tiene hijuelos a tutiplen Big Grin

Esta tarde quito el calentador interno de nuevo, que me tiene amargado de verlo ahí

Saludos
#38
Esta precioso y mola que nos lo vayas contando todo con pelos y señales. Con tanto baile de parámetros y cambios de agua ya sabemos lo que pasa, en cuanto se estabilice y te pongas con los abonos veras que estirón pegan. Un saludo
#39
A la puñetera riccardia le estoy haciendo un seguimiento riguroso -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En cuatro días aquello, ha crecido, a ver quien me dice que no Big Grin:

İmage

#40
Claro que han crecido, se nota a simple vista. Lo mas difícil ya esta, se han sujetado al tronco, adaptado y empiezan a crecer. Yo creo que ya no la pierdes
#41
(02-11-2018, 04:19 PM)mirdav escribió: Claro que han crecido, se nota a simple vista. Lo mas difícil ya esta, se han sujetado al tronco, adaptado y empiezan a crecer. Yo creo que ya no la pierdes

¡Prueba superada, Unay! Yo ya voy pensando qué hacer con su hermana...
#42
(02-11-2018, 05:38 PM)RoFran escribió: ¡Prueba superada, Unay! Yo ya voy pensando qué hacer con su hermana...

A la puñetera le ha costado dejarse ver -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya contarás, algún invento Big Grin seguro -good.gif
#43
Buenas,
Actualizo estado de todo esto Big Grin
En general todo bastante bien.
Metí diez gambas Amano que me tienen encantado. Son muy hacendosas, no paran nunca.
Las plantas bien. He podado ya un par de veces y en general todas progresan.
Tengo un pequeño chasco con la lobelia, no es la planta que esperaba. En mi cabeza era pequeñita, y lo que compré es tirando a grande.
En una de las fotos se ven a dos de ellas, la que va en el centro posiblemente salga de la urna en breve. Demasiado grandota. A la derecha, no se la ve tras las rosanervig, pero hay un tallo que casi alcanza la superficie.
Salió también la corimbosa (estaba a la izq) y ese espacio se lo quiero dejar a la araguaia. De momento no va muy rápida pero va creciendo. Por color y forma de hojas, me gusta como puede quedar.
Finalmente estoy contento con la bolbitis. Tiene un verde súper intenso, parece que poco a poco logra adaptarse.
Estoy pensando en retirar en un tiempo la rosanervig, pero antes debo saber que irá en su lugar.

Ahí va:
İmage



İmage



De momento poca alga. Pero bueno, estarán al acecho supongo.
Estoy haciendo una prueba en uno de los pelos con musgo e hilo, si agarra bien el de navidad, el que tengo en la ventana de la cocina irá al resto de palos.
Ah! Ando ya pensando en peces Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pob...-80-litros

Saludos
#44
Muy guapo el acuario.
La lobelia creía que era una planta terrestre.
La bolbitis si es la difformis no la localizo.
¿Las amano hacen mejor trabajo que neocaridinas?
#45
Hola la lobelis cardinalis que tengo es esta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LOB...LIS--21575

Y yo quería esta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LOB...ORM--21574

La bolbitis es la heudelotii. En la primera foto, empezando por la derecha, está la rosanervig y la siguiente, de un verde oscuro y grande también es esa.
En cuanto a las gambas... no te se decir. Estas no son muy lucidas, son más transparentes, no tienen un gran color y no se reproducen en agua dulce, pero no paran. Todo el día dando brincos Big Grin

Gracias!
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: