QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 38923
#76
Ojo,

Hay dos tipos de alambre para bonsais: el de cobre y el de alumnio cobreado. Ni uno ni otro me hacen gracia.

Pepa, ¿ cual has utilizado ?

Unay, sí es en el de 150 litros. No he llegado a utilizar el invento y la verdad es que todavía me estoy peleando con unas algas verdes tipo musgo. Se enganchan de la hostia a la akadama. Pero si, me he contrado con el mismo problema de 'pegar' la montecarlo al sustrato y esta mañana se me ha ocurrido la idea de las grapas. Me da más rollo el alambre acero forrado de plastico verde que no los alambres de bonsai, en este caso. El Domingo hice una toma de video para ver la evolución de la montecarlo a nivel general. (https://www.youtube.com/watch?v=s1Cgv5_CC3I). La esvástica ya la he quitado (que fuerte, que fuerte .. Big Grin)
#77
Pues comparado con el vídeo del 29 de octubre, ¿parece que va a mejor no?

En mi caso está siendo la primera experiencia con esta planta. Al principio como decía mas arriba, pensaba que aquello era un desastre, pero de repente, supongo que ha logrado adaptarse y está acelerando cada vez mas. Tengo una zona con menos luz, que supongo que será el último lugar al que llegue, pero tiene pinta de que si no la lío, al final lo consiga -laughbounce2.gif
#78
Yo tengo 3200/2400 lumens para 150 litros, o 120 netos (no tengo claro como se hace la division para los lum/l todavía) y te aseguro que va a la luz. Igual nunca irá donde no la hay, por lo que veo que vamos a tener que ir tirando de podas/pinzados.

La montecarlo por lo que he podido comprobar es semejante a una hiedra terrestre. Cuando quera que ramifique le cortare la punta. Esa punta es la que hay que llevar a donde queramos y luego cortarla. Va a ser jodido, eh ? Veremos ..

Alguno dirá que soy un flipao Big Grin
Lo que pasa es que no tengo prisa Tongue
#79
(20-11-2018, 02:46 PM)Supergabrielon escribió: Alguno dirá que soy un flipao Big Grin
Lo que pasa es que no tengo prisa Tongue

De eso nada, eso que cuentas mola y mucho!
Por lo que dices deduzco que con las plantas terrestres te desenvuelves sin problemas... tanta diferencia no puede haber!

La Monte Carlo, he visto que lo que hace es sacar un hilito super fino, y de repente a los tres días ese hilo ha tomado cuerpo y hasta le salen hojitas. También es verdad que tengo metido amazonia, yo creo que ahí echas una piedra y le salen flores!

La luz que tienes... no controlo mucho, yo soy de manual de lf2015 Big Grin según sus números estás en valores de low (11W por tira= 33W, con 50 cm de altura), 0.22w/l

-drinks.gif
#80
Low-low. A veces 44 w, pero suelo poner 3 tiras, apagando una de las de atrás.

¿ Si te digo que cuando pongo 4 me molesta a la vista ? Big Grin

Has hecho bien en elegir el amazonia light. Es lo que haría yo ahora mismo. Fijate que siendo un low tengo que meter fosfatos o equilibrarlo con los nitratos, en definitiva abonarlo como en un high sin poder apretar el acelerador por no tener tanta luz. Menos mal que parece ser que la cosa se está saturando después de un par de meses. Pero bueno, la prioridad son las gambas, si no mi mujer me mata, o sea, tengo un supergambario.

Eso que comentas de la montecarlo es muy tipico de las trepadoras terrestres. Lo que cambia es que lo hacen en vertical, buscando la luz. Pero ya me estás contando que la montecarlo se sube a las rocas, no ? -nosweat.gif

Saludos -good.gif
#81
(20-11-2018, 01:12 PM)Unay escribió:
(20-11-2018, 01:00 PM)Supergabrielon escribió: Pues cortas un poco de alambre, forrado en verde mejor de Ø1mm, haces una U ya la utilizas como grapa de los bloques de montecarlo.

No lo he probado, pero es posible que funcione si es sustrato es de la granulometría adecuada.

Nota: los bonsaistas lo hacen con el musgo.

Aaaay!
Perdona, que no sabía por donde ibas.
La verdad es que en el arranque, mas por ignorancia que por otra cosa, tuve muchas dudas con la Monte Carlo. Lo cierto es que finalmente está agarrando bastante bien. Manera de hacerlo, pues en mi caso con mucha torpeza Big Grin echando algún grano de sustrato encima, palillos de los dientes...

Por aquí había quien usaba grapas de plástico, de las que vienen con la ropa nueva a veces:
[Imagen: plastic-clips-500x500.jpg]

Lo de meter metal... mala cosa

Ahora me tiene impresionado, si te fijas en algunos caso crece por encima de las rocas!


Saludos y muchas gracias

(20-11-2018, 01:20 PM)Supergabrielon escribió: Si no tuviera las flechas ..

[Imagen: 100-unidades-Cable-de-calefacci-n-el-ctr...40x640.jpg]

Yo usé este curso pasado horquillas de plástico para moños de novia con el Fissidens del tapizado que me levantaban los kulhiis.

[Imagen: Horquillas-para-mo%C3%B1os-de-novias-7-c...uillas.jpg]

Mi santa me compró un puñado en la mercería. Ahora bien, guardarlas como un tesoro para futuras reutilizaciones, son caras para ser un cacho de plástico (el apellido "para novias" lo suele encarecer todo).

(20-11-2018, 01:23 PM)Unay escribió: -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Si, esas flechas la lían fijo las puñeteras!
También te digo, cuando me puse a quitar palillos, la mitad de ellos salieron con la planta agarrada a ellos, así que no se yo... supongo que me adelanté demasiado

Pues déjalos ahí. Los palillos suelen ser de maderas blandas y las maderas blandas duran "poco" bajo el agua. Si sobresale mucho lo cortas/partes para que no se vea y el resto ya seguirá su rumbo biodegradándose. Wink

En ocasiones ponía pellia atada a palillos de helado en las zonas donde quería que prosperaba. Los cubría y, cuando al año retiraba la pellia para reacomodarla, el palillo era del grosor del papel. Y algo parecido pasará en estos palillos del café que puse aquí. De hecho ya casi no se ven, en algún momento pondré la comparativa.

İmage

#82
Por cierto, lanzo una duda que me está matando.
Como se puede ver en la panorámica del acuario, enganché una pinantifida en las raíces cerca de la superficie.
Venían de emergido, pero se adaptaron aparentemente bien. Perdieron masa conservando la mayoría de las hojas y empezaron a tirar hacia arriba (lo que quería).
Pero ay!
Al llegar a la superficie, desde hace diez días se repite una u otra vez el proceso. Las veo llegar, al poco asoman claramente, y a los dos o tres dias, las hojas están resecas.
Aquí aprendí de vosotros que a la hoja fea, tijera.
Pero mi duda es si alguna vez lo va a conseguir. O si es mejor dejar la hoja morir al aire, a ver si así la planta se da cuenta de lo que hay Big Grin
De momento corto sin piedad. Ahí están los muñones:

İmage



¿Que hago?

Saludos

Por cierto, después de ver la foto en grande me he ido al acuario a echar potasio. No se yo esas marchitas...
#83
Yo es que soy un bicho mu raro que no corta ná. De hecho lo pensaba hoy al leer algún mensaje donde se aconsejaba cortar una flor de una buce para que no gastara energía la planta en ella. Yo se las dejo siempre y las disfruto. Que decelera un poco pues ya reacelarará.

Con la salida a emergido igual y más porque la transición es dura y es normal que los tallo se pochen al salir. Ahora mismo tengo un tallo de Myriophyllum mattogrossense emergido que cuando lo saqué se secó completamente pero justo por encima de la superficie del agua le salió un brote con fenotipo de emergido.
#84
Pues habrá que probar Big Grin
Tanto cortar, tanto cortar...
Aparte que es una planta un poco particular para mi gusto y a la que no acabo de entender.
Porque también tengo la sensación (pero seguro que me equivoco) de que contra las podo arriba, más brotes nuevos salen abajo, pero lo mismo dos ramas más abajo. Cosa que por otro lado mola, para que se ponga frondosa.
No se, a ver si consigo entenderla. Si puedo hago foto de esto que intento explicar de los brotes nuevos

Gracias !
#85
Aquí está:

İmage



Los brotes que señalo son todos nuevos.
Todos en la planta que está intentando emerger
Que a su vez es la planta que a la que he cortado hojas emergidas secas unas cuantas veces.
¿Esos brotes están relacionados con las podas? ¿Ahí abajo?
¿O quizá simplemente es la planta que llega más arriba y por lo tanto tiene más luz?

Como me has dicho eso, voy a probar a dejar a la que está un poco más allá... no se la ve en esta foto, sin podar. Que seque hojas. A ver que hace -pardon.gif

Saludos
#86
Vuelvo al tema del alambre de bonsai: no sé cuál es, pero es bastante blando. No he tenido nunca problema, ni con las gambas. No está cubierto de plástico.
#87
Unai,

Ojalá todas las plantas hicieran eso. Es lo que dice la teoría y lo llama como 'retrasar la brotación' para compactar la planta: corte del ápice. En muchos casos lo que sucede es que del nudo por debajo del corte salen dos brotes nada más y tenemos un tirachinas.

Veo una puesta de huevecitos en una hoja del mensaje #82. Big Grin
#88
(21-11-2018, 11:09 AM)Supergabrielon escribió: Unai,

Ojalá todas las plantas hicieran eso. Es lo que dice la teoría y lo llama como 'retrasar la brotación' para compactar la planta: corte del ápice. En muchos casos lo que sucede es que del nudo por debajo del corte salen dos brotes nada más y tenemos un tirachinas.

Veo una puesta de huevecitos en una hoja del mensaje #82. Big Grin

Genial! O sea que está relacionado con las podas... -good.gif
Es que lo que decía más arriba. Es una planta que me despista bastante aunque me encanta. Se comporta bastante distinto q las habituales de tallo. Ah! Por cierto, lo que si parece por lo que estoy viendo, es que para que coloree, lo que necesita es mucha luz, pero mucha mucha mucha. Aquí se nota menos, pero en la otra urna, hay hojas fuera del agua a unos tres centímetros de la pantalla, y esas, sacan color.

Los huevos... serán de caracoles, tengo unos cuantos... pero bastantes bastantes.
Espero que no acaben siendo problema

Saludos y muchas gracias!

@Pepapig, me parece muy interesante lo que cuentas. Cuanto tiempo has llegado a mantenerlo bajo el agua?


Saludos
#89
El alambre....pues mucho, semanas, meses ..
#90
(21-11-2018, 10:33 PM)Pepapig escribió: El alambre....pues mucho, semanas, meses ..

Vamos que aquello debe ser inoxidable, no se deteriora y no suelta nada al agua... y aquí todos asustados Big Grin

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: