QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 38915
#421
Ale, ya te han liado, verás... ja ja ja
#422
(08-03-2019, 07:31 PM)RoFran escribió: Ya te contaré yo pero esas adventicias se podrían aprovechar para poner musgos.

Si es dentro del acuario (que me lo supongo) ¡No! Smile
Si te fijas en la foto, en realidad esa zona no se debería ver. En parte en la que no hay plantas hasta hace poco malvivían unas pogostermon stellatus que me había pasado Aquamanu y que he ido desplantando estos últimos días. Estaban las pobres de de pena. La única buena noticia es que cuando saque la lobelia volveré a tener sitio para alguna de tallo Big Grin

De la manera que tengo planteado el acuario, en esa zona, como para meter musgos... madre mía.

Por cierto, ya he visto al fissidens asomando del sustrato en alguna parte
#423
Pues yo hoy precisamente le he quitado las hojas sumergidas y alguna adventicia, la he acercado al tronco, que era mi idea cuando emergiera, y ahora me planteo si seré capaz de hacer que lo rodee por detrás y salga por el lateral derecho. Ya empiezo a maquinar como hacerlo. Como sabes las raíces adventicias en torno al tronco no me desagradan, le dan carácter.

A ver si hago una foto y la pongo en el hilo de mi acuario (tengo buenas y malas nuevas que contaros).
#424
Si es que tú con pelia y musgo haces cosas súper chulas,,, pero soy muy tarugo -pardon.gif
#425
Impresionante acuario e impresionante post. A los novatos como yo esto nos va como anillo al dedo. Se agradecen todas las experiencias. Mientras leía todo anotaba en block lo que me podía valer y las ideas que sacaba.

Gracias y saludos!
#426
(11-03-2019, 03:46 PM)dg_91 escribió: Impresionante acuario e impresionante post. A los novatos como yo esto nos va como anillo al dedo. Se agradecen todas las experiencias. Mientras leía todo anotaba en block lo que me podía valer y las ideas que sacaba.

Gracias y saludos!

Gracias! Espero que te resulte útil!

Y hoy toca actualización y repaso.

Primero vista general por ambos lados:


İmage




En esta primera foto, vale la pena, creo, fijarse en las heterantheras de la izquierda (tengo que podarlas, lo se) antes de ayer descubrí 8no se si llega a ver bien) que la mayoría no están enraizadas. No se como ha sido, pero la enorme mayoría en realidad están flotando. En la foto se ve algo de polvareda justo debajo, porque intenté enterrar parte un poco a lo burro y la lié un poco. Primero podar, luego intentar enterrar. Por otra parte me tienen un poco aburrido, crecen demasiado rápido, así que lo mismo...

También se puede ver el punto verde en las hojas de reikiki. Durante varias semanas e ido un poco a huevo con abonos y me estaba pasando de nitratos. Hace una semana había mas, estoy aplicándome un poco.
La staurogyne está demostrando caracter y aguanta muy bien el tirón, con lo que empuja la monte carlo, que es una mala bestia. Siento la calidad de la foto pero no había tiempo para mas
A la derecha, la macandra... bueno, creo que las semanas de exceso de nitratos no la han venido bien, aun así, tengo la sensación de que tono está cogiendo, aunque no saca las hojas grandes que yo quisiera:

İmage




İmage


En este lado, a la derecha del todo, se puede ver el hueco dejado por las pogostermos stellata y la lobelia cardinalis. Estoy a ver que meto ahí, puede que proserpinaca (admito sugerencias), ahora que no hay sombra.

La limnophila tirar tira, aunque de color... bueno, poco a poco:

İmage


Al otro lado, la diplidis, tengo que podarla... progresa, me gusta porque no corre demasiado, pero de nuevo no consigo sacarle su color

İmage



Una zona que me mola mucho, bien podada sería la pera, pero la cosa da para lo que da:

İmage



Y la zona emergida que me tiene muy feliz, cada vez hay mas cositas y funcionan:

İmage


İmage


Llevo unos días probando a añadir la luz grow (roja y azul) que comentábamos aquí. Empecé con media hora, y subo quince minutos cada tres días o por ahí, Estoy ya en hora y cuarto, no me atrevo a decir si bien, o mal, tiene que pasar mas tiempo. Me mola que al menos, por el momento, no tengo algario.

Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención, por cierto:

İmage


La diferencia entre ambas imágenes es de veinte segundos, os que tardé en encender la luz grow. Es increíble lo que nos engañan los ojos cuando la luz está coloreada.

Ah! saqué, creo, toda la ludwigia. Se me estaba comiendo el acuario entero, no se puede estar todo el día con la tijera Smile
Y poco mas, a ver que tal la luz esta, seguiré contando, como siempre -laughbounce2.gif

Saludos
#427
Qué gozada de acuario Unay.
De mayor quiero tener uno así!!-notworthy.gif
#428
(13-03-2019, 08:24 PM)Melchor escribió: Qué gozada de acuario Unay.
De mayor quiero tener uno así!!-notworthy.gif
Gracias Melchor Big Grin estoy convencido de que en breve tendrás uno que mole más!
Con este una vez montado he vuelto a descubrir nuevos errores, al final yo creo que esto no tiene fin y nunca quedas del todo satisfecho. Pero bueno, con la ayuda del foro todos vamos mejorando

Saludos
#429
La foto de los puentes de musgo con el naranja del pez en medio me tiene loco, yo soy tu y me la tatuaba en el pecho, yo no que el acuario no es mio.

Un espectáculo ver y leerte-good.gif
#430
(13-03-2019, 07:37 PM)Unay escribió: ...
Ah! saqué, creo, toda la ludwigia. Se me estaba comiendo el acuario entero, no se puede estar todo el día con la tijera Smile
...

¿Ludwigia o Lobelia? Wink
#431
(14-03-2019, 12:45 AM)RoFran escribió:
(13-03-2019, 07:37 PM)Unay escribió: ...
Ah! saqué, creo, toda la ludwigia. Se me estaba comiendo el acuario entero, no se puede estar todo el día con la tijera Smile
...

¿Ludwigia o Lobelia? Wink

Ambas Tongue
#432
Esta tremendo, muy bonito. Me siento identificado con la Hippuridoides, crece bien y es de un verde liam precioso, pero el morado del envés de las hojas...... no lo consigo sacar, al menos como lo veo en otros acuarios. Un saludo
#433
Buenos colores en sumergido/emergido, buena disposición y con nuevos huecos para probar ¿Que más quieres? Wink

La P. Stellata te ha vencido esta vez, yo he visto que hay que podarlas a mitad para que ramifiquen arriba e ir controlando, preferiblemente planta trasera con otras delante porque la parte baja, como casi todas, desluce mucho. Tengo que poner una foto de como las controle hace un par de semanas pero no saco tiempo, ainsss.

Viendo esa foto creo que tengo que probar la L. Hippuroides otra vez...

El detalle de la foto con cambio de luces es importante tenerlo claro, a diferente luz, diferente color y a la larga diferente reacción, si no nos gusta la reacción quedémonos con la luz para hacer fotos bonitas.
#434
El plástico azul de la base donde lo consigues?
#435
Creo que es del asiatico de confianza de Unay, es lo de escurrir los cacharros del fregadero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: