QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 38796
#241
Tienes un acuario precioso Unay!!Eso si,mete tijera que los los peces se quedan sin espacio e nado!!jajajaja.
Enhorabuena!!
#242
Es una pasada!! Un jardín exuberante, los peces? No serán las estrellas en este precioso acuario de alto arte botánico.-notworthy.gif-notworthy.gif
#243
(25-12-2018, 11:35 PM)Qper escribió: Eso si,mete tijera que los los peces se quedan sin espacio e nado!!jajajaja.
Enhorabuena!!

Gracias! Si, ando ahí luchando con las tijeras... soy un desastre podando

Saludos


(26-12-2018, 01:05 AM)chanti escribió: Es una pasada!! Un jardín exuberante, los peces? No serán las estrellas en este precioso acuario de alto arte botánico.-notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias me voy a poner rojo Big Grin
De momento hay unos tetras, ando a la espera de que madure un poco más... me anticipé metiendo una pareja de ramis y la hembra la pobre pagó mis prisas. Antes de un mes espero que pueda volver en macho, lo tengo en otra urna... y darle pareja claro

Saludos
#244
[Imagen: 25ov40g.jpg]

:d
#245
Ostri tu, que no había visto las nuevas fotos¡¡¡¡
Que te digo que no te hayan dicho ya? es una pasada de bonito por ambos lados Unay, te felicito doblemente por que hay mucho curro detrás y....disgustos¡¡¡-notworthy.gif-notworthy.gif
#246
Que pasada de acuario!!!

Entre variedad de plantas y frondosidad eso parece una selva! Esta muy chulo!
#247
Gracia majos! Ahí va!
Como dice RoFran,dándole a la tijera. Tengo mis alguitas, pero bueno, las plantas cada vez son más, espero que ganen Big Grin

Saludos
#248
(27-12-2018, 11:44 PM)Unay escribió: Gracia majos! Ahí va!
Como dice RoFran,dándole a la tijera. Tengo mis alguitas, pero bueno, las plantas cada vez son más, espero que ganen Big Grin

Saludos

seguro que si maquina.
#249
Hola!
Actualizo el estado de esto contando el último invento Big Grin
Por cierto, de invento nada, lo he copiado de un tipo al que tengo mucha envidia, muchísima!

Allá vamos:

Ingredientes:

Unos palos
Hygrolon (es un tejido usado en terrarios por su capacidad de transportar agua)
Musgo sphagnum
Unos plásticos
Y en mi caso: una tillandsia, una planta que no se cual es (creo que no es orquídea) y dedrochilum tenellum.

Y lo que he hecho es:

1. Unir los palos. Haciendo uso de la dremel y un kilo de superglue -laughbounce2.gif (os escribo con los codos, mis yemas están todas unidas entre si)

2. Una vez unidos los palos, les he dado un tajo, de nuevo con la dremmel, por la zona en la que se unen, de modo que quede mas o menos plana. De momento esto puede no entenderse, pero la cosa era que quedara, el conjunto, lo mas cercano a la pared del acuario posible.

3. Unir con superglue el palitroquismo y el plático. De esto, al fin, si que tengo imagen (tendría que haber hechoi mas fotos, lo siento, el ansia me puede):

İmage



El plástico blanco, es para sujetar el conjunto a la barra/ soporte de mi pantalla.

4. Hygrolon, de modo que la zona superior de los palos, esté unido por este con la superficie del agua del acuario:

İmage


5. A continuación, musgo sphagnum. Lo usan en terrarios, como sustrato vivo de carnívoras... se supone que es poco exigente y guarda muy bien la humedad... veremos.

İmage


6. Plantar y fijar en su sitio Big Grin a ver que os parece:

İmage



İmage



Al fondo por cierto, está el wabi -laughbounce2.gif

Viendo las fotos, me doy cuenta de que se me ha ido la mano con el hilo.. pero bueno... queda chulo no? A ver si aguantan!!

Saludos!!!
#250
no dejas d sorprenderme david
le da su punto a mi m mola
t estas currando un acuario cojonudo
#251
(04-01-2019, 11:19 PM)scama5 escribió: no dejas d sorprenderme david
le da su punto a mi m mola
t estas currando un acuario cojonudo

Gracias majo Smile
#252
Pues qué quieres que te diga!! Me parece una muy buena idea y encima parece que queda muuuy bien!!

El acuario...cada día mejor!!
#253
Qué qué nos parece? Pues una maravilla macho, está de lujo, hace tiempo que tengo idea de hacer como un tipo de centro de mesa en una especie de estructura de madera y poner plantas aéreas, pero como siempre el tiempo... Qué no abunda vaya...



Pd: Se podría saber dónde has conseguido las Tillandsias? hará medio año o así pregunté por varias floristerías y ningúna tenía.
#254
Gracias!
En Senda Animal, en El Barrio del Pilar. Me pilla cerca, nunca había ido... que de cositas tienen Big Grin
Eso si, de tillandsias estaban en las últimas. Les quedaban cuatro y me he llevado dos.
La otra va para el Wabi Big Grin

Saludos
#255
Mola mogollón!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: