QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 l. Ovovivíparos JUANRA34
Respuestas: 10    Visitas: 2160
#1
Muy buenas a todos.
¡Por fín, he montado el 80 l!

Acuario de JUANRA34 (80 l. Ovovivíparos, de momento, sólo Guppys)

Tipo de Acuario: Ovovivíparos, actualmente Guppys (hembras, sacadas del de 60 l.)
Dimensiones: 76x32x39
Capacidad: 95 l. brutos, 80 l. netos
Filtración: Filtro interno 650 l/h, "tuneado", arlita, 0,8 l. canutillos Sera Siporax, esponja y perlón. Provisionalmente, apoyo de filtro interno 400 l/h con esponja madura del otro acuario, al menos dos o tres semanas más.
Tipo de sustrato: Aquabasis 1 cm en todo el fondo, pendientes con arlita y grava volcánica, y 4 cm. de grava negra Merkur 3-5 mm.
Iluminación: 3 Tubos T5 LED 6500ºK, 820 lúmenes (2460 lum. totales, 30 lúmenes/litro).
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: Guppys hembras, como 30, procedentes del de 60 l., esperando poder regalar unas cuantas, para descenderlo, y 2 ventosas dorados chinos. Aparte, algunos Planorbis y Phisas, para tener las algas controladas. Cuando descienda la población, pondré un par de Mollys y de Xiphos.
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulado, guisantes, espinacas y Grindal. Próximamente, papilla casera.
Rutina de limpieza: 20 l., una vez a la semana, por sifonado.
Equipamientos extra: Termocalentador 100W. El agua la tengo a 25/26º.
Flora del acuario: Vallnisneria Gigantea, Higrophila Polysperma, Ambulia (Limnophila Sessiliflora), Alternanthera Reineckii, Cryptocoryne Wendtii, Lechuga de agua y Lilaeopsis Novae-Zelandiae. Próximamente, musgo de java, sobre cueva-coco y en las "ramas" de una raiz que estoy curando, simulando un árbol.
Abonado: Sulfato Potásico en solución de 50gr/l de agua, añadiendo 5 ml. de la solución al acuario, en cada cambio de agua.
CO2: No, de momento.
Parámetros medidos del agua: PH: 7,2, KH 5, GH 15, NO2 0, NO3 20.
Fecha del montaje: Mayo-2015, ciclado 30 días, con canutillos previamente maduros del otro acuario.
Panorámica del acuario:
Durante el ciclado, sólo con las hygrophilas y Vallnisnerias:
[Imagen: 2l9tveq.jpg]
Y ya plantado y con la fauna, y el filtro "tuneado":
[Imagen: 21awgbc.jpg]
[Imagen: 33z90dk.jpg]
#2
Promete mucho tu acuario.


Haría cambios a lo mejor del 30 o 40 %.

Si se diera y se pueda, cambiaria esos filtros internos, por un externo.

El fotoperiodo lo bajaría a 8 horas.

Saludos.
#3
promete,promete!
#4
Me gusta [VICTORY HAND]️
Y si tuneaste ese interno no podrás fabricarte un externo¿?... [emoji123][emoji112]
#5
(17-05-2016, 08:43 PM)saulo_ escribió: Me gusta [VICTORY HAND]️
Y si tuneaste ese interno no podrás fabricarte un externo¿?... [emoji123][emoji112]

Muy buenas.
Como poder tunearlo, sin problema. Realmente, una vez que entiendes el concepto del filtrado, es fácil.
Lo que tengo es un pequeño problema de espacio, ya que los acuarios están en el salón, y que estoy casado...Big Grin
Así que tengo que convencer a la parienta, y estoy en ello... Parece que ya va entrando por el aro, y en breve monto el filtro.
De hecho, más que probablemente, en cuanto cobre, lo pida.
Salu2!
#6
Para esos litros pondría un 2213 o un hailea hf150 o superior.
#7
dila que si no pones un buen filtro externo el agua va a empezar a oler mal...y en pleno salon...a mi me funcionó!jejeje
#8
(18-05-2016, 07:47 AM)danivk escribió: dila que si no pones un buen filtro externo el agua va a empezar a oler mal...y en pleno salon...a mi me funcionó!jejeje

Yo he optado por la táctica de dejar caer algo de agua cada vez que saco el filtro para el mantenimiento... Maldigo en Arameo, y digo "con un filtro externo, esto no me pasaba... Big Grin
...¡Y parece que funciona!
Esta mañana me ha dicho "¿Y cuánto cuesta un filtro de esos?"...
Voy a irle haciendo sitio...

Salu2!
#9
(18-05-2016, 12:47 AM)PECES TROPICALES escribió: Para esos litros pondría un 2213 o un hailea hf150 o superior.

Muy buenas.
El Eheim 2213, ya lo había estado viendo, pero me asalta una duda. He visto que la bomba rinde 440 l/h, lo que me cuadra para el 80 l., pero ¿un Hailea hf150? ¿900 l/h? ¿No voy a crear un tsunami en el acuario? (hablo desde la más completa ignorancia).
Aparte, el Hailea no lo encuentro por ningún lado...
A mí me hablaron del SunSun HW-603B, que no sé que tal estará.
Aparte, no tengo mucho espacio en el mueble bajo el acuario (unos 33 cm. de altura), y eso también es importante...
Salu2.
#10
El 2213 entonces iría de lujo, yo lo tengo en un lateral y bien

El.hailea hf150, si es un tsunami, que tengo la flauta en el fondo del 120 y los peces hacen surf, pero prefiero ir sobrado en filtracion Big Grin
#11
Ja ja ja. Tácticas para las parientas. ..... Si es que al final SIEMPRE mandan ellas.
Por cierto muy buena pinta tu proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: