QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 15876
#61
Si, tiene que ser por las piedras. En el 310 abono y se ponen los TDS en 150 o así

Entonces no usarías nada para los TDS? Porque el agua de grifo sale con 75 y en el acuario pasan de 150 a 350 en una semana. Lo del KH y GH lo voy a confirmar estos días hasta que lleguen las gambas
#62
Hola! Yo el problema que le veo a que sean las piedras va a ser el baile de parámetros... no sé yo...
A ver qué te dice el jefe de gambas...
#63

(17-01-2019, 01:37 AM)Kika escribió: Hola! Yo el problema que le veo a que sean las piedras va a ser el baile de parámetros... no sé yo...
A ver qué te dice el jefe de gambas...

Me debí equivocar con los parámetros, Kika...antes de ayer cambié agua y al rato, cuando medí, tenía KH 7, GH 12 y los TDS sobre 350; el pH lo veo entre 6 y 6.5 . Hoy he medido hace un rato y sigue todo igual, no sé si medí mal el otro día o que...

Evidentemente las rocas algo suben pero creo que está más estable de lo que creía, así que haré unas pruebas con el Salty Shrimp en un recipiente aparte para ver si subiendo los TDS, KH y GH del grifo a los parámetros del acuario el pH no me baila demasiado

Como lo ves?
#64
Pues yo no añadiría nada la verdad... lo dejaría tal cual...
Qué parámetros tiene el agua del grifo (ph, gh, kh)?
Si dices que es casi lo que tienes en el acuario, yo lo dejaba tal cual...

---Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yelow/Rili/etc…
PH: 6.5-7.6 optimo:7.2
KH: 1-8
GH: 4-10
TDS: 180-350 ppm
TEMPERATURA: 23º-28º

De todas formas, el que controla de verdad de gambas es Subli Wink
Un saludo!!
#65
No, igual en el grifo no es, por eso digo de probar el Salty aparte antes. En el grifo tengo pH 7, KH 4 y GH 6, y en el acuario tengo pH 6-6.5 (meto co2 y tengo Amazonia Light), KH 7 y GH 12. Si el Salty sube KH/GH en proporción 0.5-1, respectivamente, creo que me cuadraría...la cosa es ver qué pH me deja
#66
Yo creo que te podría ir bien esa sal, que conste que yo de gambas ni flores, pero lo poco que se es que les gusta mucho la estabilidad. Tienes el agua mas ácida e el acuario por el sustrato y el co2. Con el Salty podrías endurecer el agua de los cambios para que sea lo mas parecida posible a la del acuario. La cuestión es hasta donde te subirá el ph.
Tu mismo lo has dicho, haz pruebas y si no sube mucho lo podrás controlar dando mas chicha al co2. Un saludo
#67
No sé, la verdad... ya el acuario le sube el gh y el kh... de 4 a 7 y de 6 a 12...
#68
Ains que me he despistao y no me he pasado por aquí!!!

6,5 de pH está bien para las neos, 6 de pH está algo más al límite... el problema que veo son ese Kh que bueno dentro de lo que cabe está dentro de rango y el Gh que esta algo alto... Y aunque estoy casi seguro que con ese GH las neos están divinas lo intentaría bajar un poco a 10 o así, como usas agua de grifo con los parámetros que comentas si consiguieses subir en el acuario el pH cerquita de 7 sin que Kh y GH se te salgan de rango sería lo mejor, porque ya los tienes bastante altos Kh y GH... Y si por subir algo el pH se te disparan Kh y GH igual no conviene añadir nada de sales...

Haz alguna prueba con las sales a ver cuanto te suben pH, Kh y GH en el agua de grifo, que no te sacan de rango Kh y GH y consigues subir el pH pues guay, luego sería hacer un cambio de agua en el acuario con ese agua con sales y a ver cómo se quedan los parámetros tras unos días... A ver si así consigues subir algo el pH sin disparar GH y Kh.

El sustrato que tienes el amazonía tengo entendido que acidifica verdad? Pero no creo que tenga el mismo efecto que uno especial de gambas que suelen ser para Caridinas, que acidifican pero a su vez bajan el Kh del agua, el amazonía no creo que absorba nada no? Porque es nutritivo y viene cargadito... Aunque no se mucho de sustratos nutritivos, porque digo ésto? Pues porque igual metes Salty para subir el pH y a su vez te subirá Kh y GH y si luego en el acuario el amazonía te sigue acidificando y solo has conseguido subir aún más Kh y Gh.

Saludos y ve contándonos si haces alguna prueba Arturo Wink
#69
(17-01-2019, 02:43 AM)Kika escribió: No sé, la verdad... ya el acuario le sube el gh y el kh... de 4 a 7 y de 6 a 12...

De ahí que pienso que me pueda venir bien el Salty para que los parámetros sean más estables, siempre y cuando el pH no fluctue demasiado, no?

(17-01-2019, 02:44 AM)Sublimation escribió: Ains que me he despistao y no me he pasado por aquí!!!

6,5 de pH está bien para las neos, 6 de pH está algo más al límite... el problema que veo son ese Kh que bueno dentro de lo que cabe está dentro de rango y el Gh que esta algo alto... Y aunque estoy casi seguro que con ese GH las neos están divinas lo intentaría bajar un poco a 10 o así, como usas agua de grifo con los parámetros que comentas si consiguieses subir en el acuario el pH cerquita de 7 sin que Kh y GH se te salgan de rango sería lo mejor, porque ya los tienes bastante altos Kh y GH... Y si por subir algo el pH se te disparan Kh y GH igual no conviene añadir nada de sales...

Haz alguna prueba con las sales a ver cuanto te suben pH, Kh y GH en el agua de grifo, que no te sacan de rango Kh y GH y consigues subir el pH pues guay, luego sería hacer un cambio de agua en el acuario con ese agua con sales y a ver cómo se quedan los parámetros tras unos días... Y si así consigues subir algo el pH sin disparar GH y Kh.

El sustrato que tienes el amazonía tengo entendido que acidifica verdad? Pero no creo que tenga el mismo efecto que uno especial de gambas que suelen ser para Caridinas, que acidifican pero a su vez bajan el Kh del agua, el amazonía no creo que absorba nada no? Porque es nutritivo y viene cargadito... Aunque no se mucho de sustratos nutritivos, porque digo ésto? Pues porque igual metes Salty para subir el pH y a su vez te subirá Kh y GH y si luego en el acuario el amazonía te sigue acidificando y solo has conseguido subir aún más Kh y Gh.

Saludos y ve contándonos si haces alguna prueba Arturo Wink

Este finde como muy tarde haré las pruebas a ver qué pasa y os cuento

Pero si en el acuario hay KH 7 y GH 12, y en el agua de grifo con la que hago los cambios hay KH 4 y GH 6...no debería intentar dejar el agua más de los cambios más parecido al del acuario? Siempre y cuando el pH no se dispare, claro...
#70
Que te diga mejor Subli....
A mí me genera dudas... si lo que añades tiene más dureza que lo que añadías antes, y lo que queda en el acuario cada vez tiene más dureza de por sí... no sé...
A ver si se estabiliza lo de las piedras... porque el agua del grifo te valdría sin más...
Smile
#71
Que jaleo, jajajaja....

Probaré en otro lado antes con agua de grifo, Salty y algunas rocas que me sobraron, a ver cómo va la cosa...ya os contaré!!

Gracias!!
#72
(17-01-2019, 02:45 AM)arturo1979 escribió: Este finde como muy tarde haré las pruebas a ver qué pasa y os cuento

Pero si en el acuario hay KH 7 y GH 12, y en el agua de grifo con la que hago los cambios hay KH 4 y GH 6...no debería intentar dejar el agua más de los cambios más parecido al del acuario? Siempre y cuando el pH no se dispare, claro...

Correcto en el agua de grifo hay Kh 4 y Gh 6 y luego el acuario sea por las piedras o lo que sea te acaba subiendo a Kh 7 y Gh 12 unos 3 de Kh y 6 de Gh más que la que trae el agua de grifo... Por lo cual si preparas el agua de cambio lo más similar al agua del acuario, la preparas a Kh 7 y Gh 12 igual al cabo de los días se te junta con lo que te suben las piedras o lo que sea que te esté subiendo Kh y Gh y te juntas al igual con 10Kh y 18Gh... Y todo por subir algo el Ph...

Me parece que aunque añadas sales para subir el pH seguirá bajando porque amazonía acidifica, eso sumado al CO2 como dice Mirdav... Y al final igual solo consigues subir la dureza que ya la tienes bastante bien.

Y como dice Kika los parámetros de agua de grifo ya están cojonudos, realmente el problema es lo que te sube la dureza, porque si de grifo te sale a 7 y amazonía te lo baja algo que el pH esté algo ácido no es problema para las neos si se consiguiese una estabilidad de pH y dureza, por ejemplo que consiguieses mantener pH 6,5 a causa de amazonía y CO2 y la dureza tal como sale del grifo.
#73
Entonces no debería usar ninguna sal, porque la dureza y el pH lo tengo prácticamente estable. La diferencia la tengo con los TDS que pasan de 75 de grifo a 350 en el acuario

Pero haciendo los cambios durante, pongamos, una hora, no habría problema porque apenas habría variación, no?
#74
La variación de tds diría que es causada por el abonado casi con total seguridad... Y si, puedes hacer los cambios de agua más lentos para que sea más paulatino Wink
#75
Pues ya he metido las Yellow Golden Back!! Las he aclimatado durante 1 hora o así y tras comprobar que tds, pH, GH y KH eran los mismos que en el acuario, las he metido dentro

De momento son 23 (creo) y pequeñitas, que se adaptan mejor, según tengo entendido...ya se dejan ver por ahí, en cuanto pueda prometo hacerlas una buena sesión de fotos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: