QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
450l para agua salada
Respuestas: 12    Visitas: 3420
#1
Bueno pues el caso es que al no poder meter mi 450l en el sotano donde tengo los acuarios me lleve un 300l de mi hermano y le deje el mio
Pues lo va a montar marino!!!
Lo primero es que sera imposible meter un sump
Es malo? Se puede hacer igualmente?
El acuario esta ciclado pero sin nada mas q unos cm de silice
Podria empezar el proyecto con ese agua?
El skimmer por lo q tengo leido le dije que 1000/1200l/h
Esta bien?
Ideas sobre modelos o marcas con buena relacion calidad precio por favor
Tiene 2 bombas de recirculacion de 3500l/h
Le vale con eso? Necesitaria algo mas?
Lo siguiente saver en que orden meter las cosas
Primero la sal o el sustrato?
En que momento meteriamos la roca viva?
Cuando se empieza a necesitar la iluminacion definitiva?
Que opcion elegiriais para iluminarlo?
Asi a voz de pronto estas son las primeras dudas pero seguro que vendran mas
Un saludo y gracias por anticipado

Ruben
#2
Bueno pues sin sump todo tendrá que ser externo quizás te rompas un poco la cabeza pero no creó que sea grave el ingenio es la solución di ya tienes el sustrato metelo de una ves para la bacteria y luego la sal el filtro mmmm consiguiente un aqua clear 700 supongo que será suficiente, la roca viva aguantaré unas dos semanas no tires tu dinero , led mejor si tienes pasta comprate una lámpara hidra led con su controlador te saldrá en unos 7000$pesos mexicanos es iluminación sería garantizada mi pecera empezó a vivir cuando le metí esa lámpara los tubos t5 son más económicos pero tendrás un desastre de cables por todos lados. Lo puedes iluminar cuando ya tengas corales si es que quieres meter. Si no pues los peces no se estresan mucho que digamos por falta de luz. Acuerdate lo que dicen. Si vas a querer que te funcione invertirle debes y la lámpara hidra y el filtro aqua clear son algo fuerte que no puedes dejar a un lado es dinero bastante pero ese dinero no va a la basura . Apoco vas a dejar todo por fuera así a la vista Feo no crees o bueno no se. Suerte.
#3
hola buenas , vienes fuerte de preguntas jaja
un acuario marino sin sump se puede tener pero siempre va a ser mejor tenerlo asique yo intentaria montar uno aunque sea pequeño vas a tener muchas mejoras que sin el

el ciclado no estara bien asta que no tengas la roca viva ahi dentro puesto que cada vez que metas algo de roca se hara un mini ciclado de esa roca por las bacterias que puedan morir en el camino a tu acuario.

como que si te podria valer el agua que lo tienes de un dulce o de donde sale ese agua cuentanos mas o no me mojo a decirte naa jaja

el skimmer si no pones sump pues pondria un deltec mce 600 de mochila o uno interno tambien potente, pero queda feo feo dentro del acuario
marcas asi economicas yo miraria bubble king

las bombas de movimiento ya lo veras en funcion de la estructura de piedra que te montes, abra mas o menos corriente y por lo tanto necesitaras otra o no, tambien tienes que jugar mucho a moverlas asta dejarlas al gusto un poco para que se reparta bien la corriente

yo lo montaria primo el agua y la sal ajusta salinidad 1025 y despues empiezas a montar la estructura de piedra para que quede bien asentada y no haya desprendimientos la dejaria unos dias sin arena para poder sifonar las mierdas ke salgan de las rocas durante unos 3 dias en funcion de la caca que salga y ya pondria la arena para acabar

yo de luz me decantaria por el clasico t5 y la luz solo es importante si vas a meter corales, si no da un poco igual la que pongas pues to que seria solo para iluminar y distingir entre noche y dia

un saludo y ya nos vas contando
#4
Como dice el compañero, el ciclado no empieza hasta que no metes la roca viva.
La arena de sílice mejor sacala.
Pon una capa de unos 2-3 cm de arena coralina, llena el tanque de agua de ósmosis y su sal correspondiente hasta los 1025 y dejalo unos días con las bombas de movimiento. Luego coloca las piedras. Y digo colocar, no amontonar. Que tenga salientes, cuevas, recovecos y que permita una buena circulación del agua.
Sobre las bombas se aconseja que muevan entre 20-40 veces el volumen de agua, pero eso dependerá también de la distribución de las rocas.
Como dice fumon, sin sump se puede, pero el sump facilita mucho el mantenimiento, es mas estético y permite otras cosas como son los refugios u demás.
Sobre la marca del skimmer, bubble king no es lo que se dice "económico". Esa marca es la mercedes de los skimmer. Mira reef octopus o bubble magus.
#5
jaja si me lie keria poner la magus son tan parecidas las jodias jaja
#6
Bueno lo primero gracias por contestar

Ahora vamos a ver si me e quedado co la copla
Lo primero q devo hacer es sacar el silice
Conseguir skimmer (me pongo a mirar los q comentais ahora mismo) y salar el agua
El agua con el que esta lleno es agua del grifo que lleva mas de un mes con el filtro funcionando pero jamas alojo ningun ser vivo
Tendria que cambiarla?
Una vez en su punto optimo de salinidad y con el eskimmer funcionando empezar a meter roca viva hasta su carga final
La arena coralina lo mejor seria meterla poco despues de meter la ultima roca por poder ir retirando la posible KK que desprenda la roca
No es asi?
El tema de las bombas estamos viendo todas las posibilidades
Veremos que vamos decidiendo
La pantalla en principio la idea es hacerla nosotros o adaptar una que tenemos de esas que llevan como unos fluorescentes torcidos q nacen y mueren en el casquillo pll o pt hasta que podamos pillar una wapa tras el desembolso inicial
Un saludo y gracias

Ruben
#7
si mas o menos te as quedao con la copla
yo creo que si te vale yo uso el agua del grifo de aqui de madrid ,pero lo correcto seria la osmosis ya sabes un poco por cotrolar todos los parametros ya que la de madrid trae algo de silicatos puede hacer ke salga algo de ciano
lo de la roca metelas con las bombas de movimiento y en dos o tres dia ya abran soltado todo lo ke tengan ke soltar y ya sifonas las cacas y te lias con la arena coralina por cierto si puedes yo la arena la cogia viva la diferencia no es mucha economicamente

la luz ya te dije pon cualquier lampara asta que empiezes con corales y ya te haras con una luz mas sibarita jaja
#8
ups perdon se a dejado mi novia la cuenta logeada en casa pero el mensaje de arriba es mio jeje
#9
Muchas gracias fumon
Pues entonces me pondre manos a la obra para conseguir el skimmer y la sal esta semana y empezar con ello
Por cierto sal vale cualquiera especifica para ello? O hay algunas que deveria descartar?
El densimetro lo tenemos de un anterior proyecto de 100l que salio mal bastantes años atras por un mal asesoramiento
Un saludo

Ruben
#10
La función del skimmer es separar y exportar ciertos tipos de proteínas por lo que al principio puedes dejarlo apagado y la luz no es necesaria para el ciclado.
Sobre la arena puedes ponerla al principio o al final del montaje. Yo la metí lo primero y no tuve problemas. En resumen, los pasos serian:
1- llenar el tanque con agua y añadir sal hasta 1025-1026 con las bombas de movimiento.
2- colocar termocalentador y calentar agua hasta 25-26 grados.
3- meter roca viva o viva/muerta. Deja el aquascaping bonito y sujeto. Para pegar las rocas puedes usar epoxi.
4- si no metiste la arena antes del paso 1, metela ahora. Una capa de 3 cm es suficiente.
5- y a esperar. Aproximadamente al mes puedes poner a funcionar el skimmer.

El uso de skimmer y luz también dependerá de la fauna que traiga la roca.
#11
Muchas gacias manuel
Si me a quedado claro el skimmer no seria necesario hasta despues de haber terminado de meter la roca
No es asi?
un saludo

Ruben
#12
haber el agua deberia estar calentada a la temperatura antes de echar la sal si no la medicion podra ser erronea, variando de una temperatura a otra la salinidad
o al menos asi lo tengo yo entendido, corregirme si me equivoco

un saludo
#13
Yo puse en skimmer al mes. Una vez que no tengas ni amonio ni nitritos lo pones a funcionar paran que te baje los nitratos. Mientras tanto deja que la naturaleza siga su curso y de camino ahorras en la factura de a luz Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: