QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
45 L consejos
Respuestas: 11    Visitas: 2210
#1
Pues estoy pensando en adquirir un tanque MR AQUA de 45 litros
Lo quiero tranquilamente sin prisa pero la verdad no se enrealidad que nececito para esto exactamente
El skimmer (no se cual comprar)
Bomba de circulacion
Algo mas ?
El agua la puedo comprar de un establecimiento
Esto es recomendable?

Algo asi

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQRJfy2yd-6n-FYKFJl0C8...ZbEpDMtQXZ]
#2
Hola libre,
perdona mi ignorancia, pero no conozco esa marca de urnas, o es un kit?
En el caso de ser solo la urna, el equipamiento básico es, ademas de la urna, termocalentador (uno de 50w valdria), bomba de movimiento (de unos 1000 l/h, mas o menos y al ser posible regulable), skimmer (alguno pequeñito como el bubble magus qq o similar) y luz.
Como equipamiento extra y muy recomendable, podrias poner un rellenador automatico.-
El agua de osmosis para reponer la evaporacion y la preparada con sal para los cambios puedes comprarla en alguna tienda, aunque pensando en el bolsillo es mejor adquirir un equipo de osmosis.-
Espero haber resulto tu duda Wink
#3
Piyo sitio, a la espera de ver como progresa, ya que es algo que tengo en mente y además del estilo a este acuario que me encanta así alargado y bajito.

Piyo sitio, a la espera de ver como progresa, ya que es algo que tengo en mente y además del estilo a este acuario que me encanta así alargado y bajito.
#4
Yo no te lo recomiendo, son bonitos, pero sin sump un acuario tan pequeño al final esta llenisimo de aparatos, por no contar que para mantener unos parámetros estables te vas a ver negro.
Estos acuarios yo los he visto muchas veces como esquejodromo conectado a una una más grande para así tener estabilidad.
De todas formas si te lanzas a la aventura nos cuentas que tal
#5
Que tal gracias por problemas de iluminacion en mi acuario dulce he parado un poco este proyecto.
Lo que se me ocurre es hacer un mueble en forma de H horizontal y meterle alli unos 20 o 40 litros mas y meter todos los aparatejos .
Al poner agua madura de algun establecimiento cuanto tardara en madurar mi acuario?

O algo atras del acuario como los cubos que vienen ya con todo
#6
El tener sump para poder sumar litros y meter los aparatos es un gran desahogo y una ventaja. Si puedes hacerlo, hazlo, aunque tal vez para 45 litros.....
El agua madura que puedas meter en el tanque no te va a ahorrar tiempo de ciclado, ya que la gran mayoría de las bacterias viven en la roca.
#7
A ver yo siempre lo digo que empezar con un marino nano es una locura porque es muchisimo mas complicado de mantener los parametros.
De todas formas como te dice el compañero del sump es imprescindible para meter cacharros...si los metes. Porque para tener unos peces y unos blandos con un skimmer de mochila ( o sin skimmer que esta de moda) no te hace falta .Yo de echo estube asi varios años y perfecto.
De todas formas es como todo un nano requiere pues mas cuidado para que no se te vayan los parametros.
La urna en si no esta mal un poco baja para mi gusto Tongue

Un saludo
#8
Pues de blanndos aun no se pero quiero meter unos payaso y la nemona de alli seria todo lo demas seria regular roca ,de alli tal lvez cambie el grande de 208 litros salado y los 45 a dulce depende de como trabaje
#9
Entonces con un skimmer de mochila te vale no necesitas ningun cacharro mas. La anemona.....con tranquilidad jeje tiene que estar maduro el acuario.
Y lo q te comentaban el rellenador importante que evapora mucho.
#10
Y también se nota mucho en pocos litros una roca de calidad, mira a ver si la puedes pillar de un desmonte.
#11
Graciaa a todos que tranquilamente tomare todo con calma no me importa esperar
#12
Yo creo que una roca de "calidad" se consigue al tiempo!!!
Lo importante es que sea muy rugosa y al cabo de meses y meses tendremos bacterias y más bichines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: