QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
40L de Tluis1029
Respuestas: 18    Visitas: 2360
#1
Dimensiones:45 Ancho 35 Alto 31 Fondo
Capacidad:38 a 40 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro interno esponja y modificado con canutillos
Tipo de sustrato:inerte
Iluminación:foco de luz LED de 600 lúmenes
Temperatura:26°C
Habitantes:Golfish, molly, guppys y alevines de guppys coridoras y dos ancistrus
Alimentación de los habitantes:tetra coloe
Rutina de cambios de agua y sifonadosConfusedemanales
Equipamientos extra:termostato
Flora del acuario:una planta la cual no está muy bien y quiero recuperarla
Abonado: flourish de seachem
CO2 y método de difusión:casero con difusor casero
Parámetros medidos del agua:no tengo esos datos por donde vivo no es fácil conseguir los test
Fecha del montaje:1año
[Imagen: ngauja.jpg]
-nosweat.gif
#2
Bienvenido! De primeras decirte que me parece mucho pez un goldfish...para 40l
#3
Es cierto pero me e encariñado mucho con el y no quisiera deshacerme de el
No tengo pensado comprar otro de la misma especie o de tamaño pero quiero tenerlo lo que dure
#4
¡Bienvenido, Luis!

No lo aprecio bien el la foto, ¿pero es posible que estés mezclando peces de agua fría con peces de agua caliente? Huh

En cualquier caso, el que mas me ha llamado la atención es el pez plateado de fondo... pez tenedor, creo que lo llaman. Big Grin

Cuando puedas rellena la ficha de tu acuario y así los compañeros y compañeras del foro te podremos echar una mano mejor caso de que lo necesites.

Un saludo. -hi.gif
#5
Actualmente tengo el goldfish, coridoras, ancistrus, guppys y molly pero quien me preocupa es la planta
[Imagen: 2ll10zq.jpg][Imagen: jq2tl5.jpg]
La última es de hace un mes
#6
A mi me preocuparía más el hecho de que estés mezclando peces de agua fría y caliente y de durezas y Ph diferentes. Personalmente es a lo primero que pondría solución.

Por otro lado un golfish de ese tamaño en un 40 litros. Es. Muy poco espacio.

Por otro lado ¿estas seguro que es un ancistrus?

Saludos
#7
Hasta donde tengo entendido todos son de agua fría la verdad no se cual es de agua caliente

Si la verdad lo tengo hace bastante tiempo hace poco más de un año y le e cogido mucho afecto para cambiarlo o venderlo

La verdad aquí les dicen cuchas se que los ancistrus tienen varios bigotes pero no se si se llamen así en todo lado o el nombre real
#8
Bien podría ser un pleco tb
..
Por un lado tienes peces de aguas frías y calientes a 36° el que sufre es el goldfish. Tb es bastante carga biológica la que tiene que aguantar ese filtro. Y poco espacio de nado. No te lo tomes a mal.

La planta pues sin valores de agua es difícil pueden ser mil cosas.

Tienes algas?
#9
Si tambien había escuchado el nombre de pleco pero no lo recordaba
A que temperatura me Recomendarías dejar la temperatura del agua?. En cuanto al filtro tienes razón estoy consiguiendo uno externo e escuchado q son mucho mejor y quedaría mucho más espacio de nado,y no te preocupes lo tomo a mal sabía q es muy pequeño para el pero como te digo lo tengo desde hace mucho y no quiero dejarlo

Voy a intentar conseguir test por Internet para tener valores más exactos de Estado del agua

Y no la verdad no las e tenido hasta el momento

Un saludo...
#10
(29-12-2018, 07:01 PM)Tluis1029 escribió: Hasta donde tengo entendido todos son de agua fría la verdad no se cual es de agua caliente

Si la verdad lo tengo hace bastante tiempo hace poco más de un año y le e cogido mucho afecto para cambiarlo o venderlo

La verdad aquí les dicen cuchas se que los ancistrus tienen varios bigotes pero no se si se llamen así en todo lado o el nombre real
No se quien te habrá dicho que todos son de agua fría, pero si ha sido en una tienda te han engañado.
Solo el golfish es de agua fría, el resto no. Por otro lado el golfish y el pleco necesitan mucho más espacio de nado, y la carga biológica que sueltan son demasiado para ese filtro.

En cuanto a la temperatura ideal, echa un vistazo al atlas del foro y mira lo idóneo para cada pez y trata de buscar el equilibrio.

Un saludo
#11
Buenas compañero y bien venido, cuando dices que la temperatura está a 36 grados entiendo que te referías a 26 grados?
#12
Si q pena son 26 grados estaba equivocado
#13
Coincido con lo que te han recomendado hasta ahora. No solo son de agua fria y caliente en el mismo espacio, es que ademas son de diferentes parámetros. Pero lo que mas me llama la atención es porque tienes un tenedor en el fondo? Un saludo
#14
Jajajajajajaja la verdad viendo tutoriales vi que le dan pepino y para que no flote lo meto con un tenedor les gusta mucho al goldfish y a los plecos

Gracias morgan0
buscare el Atlas en el foro y modificare la temperatura para que todos estén Bien en cuanto a la carga biológica si lo e notado de echo hago cambios de agua cada semana y sacó el filtro para limpiar las esponjas ya que el filtro pierde fuerza con si lo dejo y no lo limpio

Saludos y gracias por los consejos si tienen más consejos con gusto los leeré gracias :-)
#15
Buenas!
Te he corregido en el hilo inicial lo de los grados.
Mira lo que te dicen los compañeros.... cada pez necesita una temperatura, un espacio, un ph y un gh determinados para vivir cómodamente y poder estar a gusto....
Por otra parte, lo que pones del filtro cada semana, es demasiado... la limpieza del filtro debería ser cada varios meses... cuanto más lo toques más te cargas la colonia bacteriana... cuando lo limpies, hazlo con agua del acuario y si puedes alargar en el tiempo las limpiezas, mucho mejor.
Un saludo!!

Cuánto tiempo tienes puesta la luz?
Respecto al fluorish, yo dejaría de echarlo, no lo digo porque sea malo, sino porque con solo una planta no lo veo necesario... si abonas algo, es mejor que sea potasio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: