QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
40 tortugas moras recuperadas en el centro de Málaga
Respuestas: 2    Visitas: 1187
#1 Brick 
Recuperan 40 ejemplares de tortuga mora, especie catalogada en peligro de extinción.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de su posible abandono en una calle cercana a la plaza de toros de la Malagueta. Fueron entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía
.

[Imagen: 1436874919_986865_1436874953_noticia_normal.jpg]

La Guardia Civil ha recuperado 40 ejemplares de tortuga mora (Testudo graeca), catalogada como especie en peligro de extinción, tras tener conocimiento de su posible abandono en una calle cercana a la plaza de toros de la Malagueta, hecho que se puede entender "debido a la presión policial que se está ejerciendo sobre particulares y criadores que poseen y/o comercializan dichos ejemplares careciendo de las autorizaciones correspondientes".

Según ha informado la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de búsqueda de los ejemplares compuesto por un equipo de varios guardias pertenecientes al Seprona, comprobando la existencia de cuatro cajas conteniendo cada una de ellas varios ejemplares de tortuga mora Testudo graeca de diversos tamaños y edades, localizándose entre ellas a cuatro ejemplares con escasos meses de vida.

Tras proceder a su intervención las mismas fueron entregadas a personal adscrito al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas -CREA- dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para valoración de su estado higiénico sanitario y posterior recuperación.

La tortuga mora se halla definida, en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, en peligro de extinción según Decreto de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats.

Fuentes:
http://www.diariosur.es/malaga-capital/2...35331.html
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2...ncion.html
http://cadenaser.com/emisora/2015/07/14/...86865.html
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2...81328.html
#2
Estas seguro que las tenía algún particular y con la amenaza de cárcel por posesión de estos animales, las dejó ahí.

Es lo que pasa con avisar a la gente con muy poco tiempo de una nueva ley, de hecho están teniendo problemas porque la gente les está llevando a sus tortugas moras, tanto españolas como africanas e híbridas y no saben que hacer con todas ellas..

Las cosas no las han hecho bien... deberían permitir tener a la gente las tortugas compradas con CITES y por supuesto perseguir la captura ilegal.

pero en fin, espero que puedan dejarlas en libertad
#3
Una buena noticia, menos mal.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: