QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
3DM de ica
Respuestas: 6    Visitas: 1198
#1
Estaba buscando información sobre el material filtrante biológico 3dm de Ica. Que tiene dos formatos y no se si hay alguna diferencia entre ellos pero no encuentro mucho. La gente con la que hablo solo dice "es muy bueno" pero no explican nada en concreto.

He buscado en la lupa y no encuentro nada. En la web de ICA tampoco explican mucho. Gracias

[Imagen: 2z7h548.jpg]
[Imagen: jilwlx.jpg]
#2
Yo compre el de bolas, recomendado por mi tienda de acuariofilia ya que siempre tenia los nitratos altos al tener goldfish.
Tengo un jbl e402 en 80 litros brutos calculo q 65 netos, anteriormente tenía medio litro de matrix y otro medio de micromec, los nitratos rondaban siempre los 25. Tras el cambio han bajado a una constante de 10, no me han salido algas desde entonces, cuando antes siempre tenía algo de punto verde.
Espero que te. sirva de ayuda.
#3
Muchas gracias. Yo no tengo nitratos altos. Simplemente buscaba información. Voy a llenar un filtro y no se que poner.
#4
Buenos días Shuizu:

El primero es pomice de granulometría media/gruesa, es similar al Matrix de seachem, puedes encontrar pomice de grano medio para el filtro en cualquier gran superficie de bricolage a mucho mejor precio que estos productos comerciales.

El segundo, parece arcilla expandida, de igual manera, no es que estén innovando, están vendiendo lo mismo que venden grandes marcas como Eheim y Jbl.
Te pones a leer y casi todos los fabricantes tienen los mismos materiales de filtración.

Mi consejo es, que si vas a comprar pomice, lo hagas en una gran superficie, te ahorraras mucho dinero y después de un buen lavado, te hace la misma función, (Material muy ligero y de gran porosidad), yo pedí 1Kg, lo hice online, pero no caí que un 1Kg de este material, me daría para 45 filtros. -fisch.gif
Yo este material lo veo ideal para filtros de mochila, no pesa por lo que el crsital no sufre en exceso con el filtro colgado.
En el filtro externo tengo Sera Siporax, creo que este tipo de material es un valor seguro.

Un saludo.-hi.gif
#5
(17-07-2019, 10:13 AM)RAD escribió: Buenos días Shuizu:

El primero es pomice de granulometría media/gruesa, es similar al Matrix de seachem, puedes encontrar pomice de grano medio para el filtro en cualquier gran superficie de bricolage a mucho mejor precio que estos productos comerciales.

El segundo, parece arcilla expandida, de igual manera, no es que estén innovando, están vendiendo lo mismo que venden grandes marcas como Eheim y Jbl.
Te pones a leer y casi todos los fabricantes tienen los mismos materiales de filtración.

Mi consejo es, que si vas a comprar pomice, lo hagas en una gran superficie, te ahorraras mucho dinero y después de un buen lavado, te hace la misma función, (Material muy ligero y de gran porosidad), yo pedí 1Kg, lo hice online, pero no caí que un 1Kg de este material, me daría para 45 filtros. -fisch.gif
Yo este material lo veo ideal para filtros de mochila, no pesa por lo que el crsital no sufre en exceso con el filtro colgado.
En el filtro externo tengo Sera Siporax, creo que este tipo de material es un valor seguro.

Un saludo.-hi.gif


Aprovechando que me has contestado. ¿tu me sabes decir si hay mucha diferencia entre esto y Matrix? Porque consultando los datos de las web me quedo loca pues veo que el 3dm de Ica es bastante superior en cuanto a capacidad biológica. Mi intuición me dice que no es cierto y que eso fabricantes ahí se columpian entre otras cosas porque los consumidores no podemos medir realmente esa capacidad biológica . Adjunto fotos para que veáis lo que quiero decir
[Imagen: 1okkzo.png]
[Imagen: rrp0fr.png]

Y por cierto, eso que te paso a ti con el pomice, a nosotros nos pasó con el perlón. Creo que no voy a tener que comprar más perdón en el resto de mis dias y eso que he rellanado un par de cojines ya
#6
A mí me parece que los valores que indica ICA son irreales.
Ese producto lo puedes encontrar con otra marca a poco que busques un poco.
Además, ICA comercializa muchos productos que realmente no son suyos.
#7
pues finalmente paso de Ica y me que con Matrix.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: