QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
350 litros marino de killo
Respuestas: 147    Visitas: 17860
#31
Bueno compis, ando un poco parado por que estoy a esperas de poner la pantalla y de momento hasta que lo haga no quiero tocar nada más ni seguir metiendo cosas, tuve un problema con una bomba de circulación jebao rw8 que de repente se paro y no volvió a andar, me pille un maxspect xfb 230 y tengo que deciros que al principio me hacía demasiado ruido y hasta le pedí al vendedor que menla cambiara, tengo que decir que paco de tangaroareef es una buenísima persona y se ha hecho cargo de todo, después de mandarme la segunda bomba e instalarla, está sonaba igual y entonces empecé a buscar Info y por lo visto los primeros días suenan un poco, efectivamente después de dos dias apenas se aprecia el sonido y para que suene tiene que estar al máximo, cosa que no es problema por que al 100% empieza a crear un tsunami que flipas, no necesito más del 40% así que todo genial, estoy muy pero que muy contento con esta bomba, tiene muchas funciones y la que más me gustó es el modo oceanico que hace un efecto muy chulo, hay que programarla l hora y hace ciclos lunares con mareas altas y bajas, una pasada, además el flujo en forma de cortina coge todo el ancho del acuario no dejando ninguna zona muerta, otras cosa que me gustó es que el flujo es constante y es igual la potencia de salida quenlamqienllega al otro extremo y vuelve otra vez al mismo extremo de donde sale con lonqiennones necesario ponerla muy fuerte por donde sale para que llegue bien al otro lado, hasta ahora han sido todo ventajas, he conseguido en un momento el flujo que llevaba 1 año intentando con las otras bombas y no conseguía por más vueltas y de formas diferente que las ponía... un saludo

[Imagen: t6sfux.jpg]
#32
Me alegro por esa buena adquisición a veces aunque seamos reacios el cambio es bueno jejjee... en este caso si encima es por obligación pues apañado jijiji... apunto la bomba para el 200 mio...
#33
Hoy para comer tenemos ensalada de alga nori...
#34
se está poniendo fino.
#35
Que bonito tio!! Pasa una foto paronamica de como va el acuario!
#36
Madre mía... ese hepatus se ha vuelto gigante!! y mira que llegó pequeño jajaja
#37
Buenas compis, bueno pues ya hoy empezó el cambio, la pantalla está todavía en espera, supongo que dentro de pocos días la tendré, pero ya puse hoy el skimmer nuevo, el nyos quantum 160, un pepino de skimmer que espero me de los mismo buenos resultados que está dándole a mucha gente...

Un saludo
#38
(09-06-2017, 01:02 AM)Killo escribió: Buenas compis, bueno pues ya hoy empezó el cambio, la pantalla está todavía en espera, supongo que dentro de pocos días la tendré, pero ya puse hoy el skimmer nuevo, el nyos quantum 160, un pepino de skimmer que espero me de los mismo buenos resultados que está dándole a mucha gente...

Un saludo

Muy buen esquimer compi!!

Yo estava entre un nyos y un bubble king...al final me di el capricho del bk..pero vaya son aciertos seguros!

Saludos
#39
Ese es mío Killo, cuando ha venido gente del hobby a casa lo que más les ha sorprendido es que 0 ruidos.. y yo lo compré inclinada por eso al tener el acuario al lado del sofá..

Seguro que te da muy buenos resultados!
#40
Magnífico compañero, esto va muy bien, la nueva pantalla es la que me habías comentado?
#41
Tocayo, como va el grandullón? Ya tienes la pantalla nueva?
#42
Buenas compis, hace que no actualizo pero el verano ya sabéis... intento responder a todas la dudas pero últimamente veo poco movimiento en esta zona, bueno espero que nos pongamos las pilas y volvamos del verano con más ganas...
Os cuento un poco, tocayo la pantalla la pedí ayer mismo y se supone que me llegara el martes, al final pille la ati pero en vez de la 6x54 pille la 8x54, prefiero ir bien sobrado de luz y en un futuro poder mantener cualquier cosa, al principio conectare solo 6 y cuando me decida y tenga el acuario bien para mantener acroporas encenderé los 8 tubos, me decidí por esta combinación de tubos
4 blue plus 3 coral plus 1 purple plus
Irían así:
Blue
Coral
Blue
Purple
Coral
Blue
Coral
Blue.
Espero me de buenos resultados.
Os cuento lo último que se cuece por mi acuario, últimamente me surgieron algunos problemas, gracias que no fue a mucho pero alguna baja de corales tuve... perdí la seriatopora, las montiporas digitata(la azul la roja y la Marron) y un plato naranja, la milka casi casi y parece que se está recuperando y otro plato verde estába dándome un bajón pero veo que va a mejor...
Tuve una subida muy alta de iodo que sumado a un kh alto y baja iluminación me blanquearon y luego mataron a estos corales, no encuentro ninguna otra causa...
Ya va todo a mejor, un pelin descompensado los atos (no3 1,5 y po4 0,11, un poco alto los po4) ya está casi solucionado, lo achaco a las vacaciones que con el comedero automático seguramente eche algo más de la cuenta, con esto me salió algo de ciano, sifone bien, un buen cambio de agua y solucionado, no volvió a salir, también un poco de diatomeas con lo que cambie La ósmosis y con una resina antisilicatos va a menos...
Con to la charla esta parece más de lo que realmente fue, no fue para tanto, aparte de la pérdida de algunos corales, con todo esto pues deje de meter nada y deje que se estabilizara y como tenía que poner luz pues deje quieto todo y genial.. así que nada esta semana os pondré foto que estoy ahora empezando a mover roca para cambie el scaping ya que antes tenía todo muy centrado que era donde tenía más luz.

Un saludo

Se me olvidó deciros que estoy cambiando las bombas jebao por unas maxspect gyre 230, ya cambie una y en breve cambiare la otra...
#43
Bueno compis ya está instalada la pantalla nueva, llegó un día antes de lo previsto y como un niño el día de reyes corrí a montarla jejeje, es una auténtica pasada La Luz que da, ahora a meter potencia poco a poco para que no sea muy brusco el cambio...

[Imagen: cn2ueQQ.jpg]
[Imagen: 5a2u7r.jpg]
[Imagen: hiC7jVp.jpg]

No sé si se ven las fotos... yo no las veo....
#44
(01-08-2017, 02:09 AM)Killo escribió: No sé si se ven las fotos... yo no las veo....

Me he quedado con las ganas de poner los dientes largos ..... no las veo¡!
#45
[Imagen: a0JxR7W.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: