QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
350 litros marino de killo
Respuestas: 147    Visitas: 17864
#1
1. Dimensiones del tanque principal
350 litros brutos
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
450 litros (350 principal + 100 del sump)
3. Tiempo de funcionamiento
04/04/2017
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
30 kilos de roca viva, 3 placas de marine pure enterradas en la arena, 2 bloques de marine pure en el sump
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
refugio de alga chaeto
6. Tipo de sustrato
14 kg. de arena blanca fiji
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)

8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
skimmer bubble magnus curve7, 2 bombas de movimiento jebao rw-8, 1 bomba de movimiento jebao rw-4 (esta solo para la superficie para tener constante movimiento), 2 calentadores de 150w eheim, bateria de 5 ventiladores marca boyu, lampara uv, sistema de autorreleno.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
2 pantallas populargrow con wifi 165w cada una
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
calcio, magnesio, kh builder, estroncio,
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
peces: 2 ocellaris, 1 hepatus, 1 flavescens, 5 chromis viridis y ecsenius bicolor.
invertebrados: anemona heteractis crispa, 2 lysmata wurdenmanni, 1 lysmata amboinensis, 1 tribanarius tricolor, 1 estrella framia indica y unos cuantos de caracoles trochus, cerithium, nassarius y strombus.
corales: seriatopora caliemdrum verde fluor, stylophora milka, calaustrea hulk, seriatopora hystrix, montipora digitata roja, montipora digitata polipo azul, montipora plato verde, montipora plato verde, euphyllia glabrescens verde, echinophylia lamellosa, 4 pequeñas colonias de zoanthus (no los tengo identificados) pachyclavularia verde, pachyclavularia morada, lophyton, sarcophyton, rhodactis verde, xenia pulsante
12. Alimentación de los habitantes
dki, escamas de varios tipos y granulos marca oceans nutrition, artemia, misis tubifex congelado, papilla casera, alga nori, plancton, fitoplancton y polip booster.
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
10/15 % de agua cada 10 o 15 dias
14. Foto panóramica

[Imagen: AnO83IN.jpg]
#2
Bueno.... Arrancando!

Me gusta mucho la disposición de la roca, los litros son casi los mismos que los míos aunque el no tener ese "largo" influye. Aun así me quedo cogiendo apuntes de lo que metas vivo que me servirá de referencia cuando empiece a meter cosas..

Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto Killo!-good.gif
#3
Ese acuario!... ese acuario!.... he!!!! He!!!!
Me alegro tocayo!
Cuando tengas tiempo y si te apetece, cuenta cómo has realizado el proceso de cambio, como lo has preparado, realizado... etc
Creo que nos ayudará mucho a los que en algún momento decidamos dar un paso como el tuyo
Muchas suerte en tu nuevo proyecto y por supuesto que estaré siguendolo ????
#4
Ostras -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#5
Buenas compis, pues el proceso del cambio es realmente una paliza, muchísimo más que el montaje primero, ya que vas poniendo cosas poco a poco, en este caso tienes que tener primero muchas cosas preparadas, lo primero hacerte con bidones para meter el agua del acuario viejo y otras para el agua nueva, luego varios días sacando agua de ósmosis, prepara la sal y déjalos mezclando y cogiendo temperatura, use bidones de 100 litros para poder moverlos y no estuvieran estorbando por medio, más bidones para meter peces, arena y rocas... despega los corales....ten preparados calentadores y bombas de movimiento para todos los bidones... aquí me ayudaron varios compis por qué tantos no tengo jejeje, baja urna vieja, sube la nueva, prepara toda la instalación de de tuberías... coloca la urna en su sitio, en mi caso tuve que repasar el agujero de subida que no me entraba el pasamuros por 2 mm, 1 hora tardeeee!!!!!! No veas... mientras secaba el pegamento de los tubos fui enjuagando la arena, la verdad estaba bastante limpia, así que un par de enjuagues y pa dentro.... empieza a llenar agua (todo esto mimando mucho a los peces que tenía tapados con una toalla con un poco abierto para que entrara La Luz y estresarlos lo menos posible, sigues echando agua... sigues echando agua.... sigues echando agua jajaja no veas lo que le entra a eso... luego ya con el acuario lleno dejas que todo se vaya poniendo a la temperatura idónea que siempre hay unos grados de más o de menos, y metes la roca y ya con todo más o menos colocado y dejando unas horas pasar compruebas los niveles que no haya nada raro y empiezas a aclimatar peces y corales, metes losmpeces y ponte a pegar corales , no sin antes comprobar posibles fugas y tal, en total más de 12 horas de curro y un dolor de piernas y espalda curioso de estar aganchandote y levantándote, los dedos arrugados y mucho miedito que no haya ninguna baja por el camino, de momento los peces y corales todo bien, los cirujanos esperaba que le salieran punto peor no, los corales todos abiertos, la euphilia y la milka se resisten pero poco a poco van abriendo los pólipos y en general creo que todo muy rápido y bien... luego ya con todo terminado 4 horas más como un bobo mirando el acuario.....

Muy contento en general...

Un saludo
#6
Que pasada y que envidia!!

Me alegro tio:p
#7
(06-04-2017, 09:33 PM)Killo escribió: Buenas compis, pues el proceso del cambio es realmente una paliza, muchísimo más que el montaje primero, ya que vas poniendo cosas poco a poco, en este caso tienes que tener primero muchas cosas preparadas, lo primero hacerte con bidones para meter el agua del acuario viejo y otras para el agua nueva, luego varios días sacando agua de ósmosis, prepara la sal y déjalos mezclando y cogiendo temperatura, use bidones de 100 litros para poder moverlos y no estuvieran estorbando por medio, más bidones para meter peces, arena y rocas... despega los corales....ten preparados calentadores y bombas de movimiento para todos los bidones... aquí me ayudaron varios compis por qué tantos no tengo jejeje, baja urna vieja, sube la nueva, prepara toda la instalación de de tuberías... coloca la urna en su sitio, en mi caso tuve que repasar el agujero de subida que no me entraba el pasamuros por 2 mm, 1 hora tardeeee!!!!!! No veas... mientras secaba el pegamento de los tubos fui enjuagando la arena, la verdad estaba bastante limpia, así que un par de enjuagues y pa dentro.... empieza a llenar agua (todo esto mimando mucho a los peces que tenía tapados con una toalla con un poco abierto para que entrara La Luz y estresarlos lo menos posible, sigues echando agua... sigues echando agua.... sigues echando agua jajaja no veas lo que le entra a eso... luego ya con el acuario lleno dejas que todo se vaya poniendo a la temperatura idónea que siempre hay unos grados de más o de menos, y metes la roca y ya con todo más o menos colocado y dejando unas horas pasar compruebas los niveles que no haya nada raro y empiezas a aclimatar peces y corales, metes losmpeces y ponte a pegar corales , no sin antes comprobar posibles fugas y tal, en total más de 12 horas de curro y un dolor de piernas y espalda curioso de estar aganchandote y levantándote, los dedos arrugados y mucho miedito que no haya ninguna baja por el camino, de momento los peces y corales todo bien, los cirujanos esperaba que le salieran punto peor no, los corales todos abiertos, la euphilia y la milka se resisten pero poco a poco van abriendo los pólipos y en general creo que todo muy rápido y bien... luego ya con todo terminado 4 horas más como un bobo mirando el acuario.....

Muy contento en general...

Un saludo

Menuda paliza Tocayo!... ya me imaginaba algo así, hay que pensárselo muy bien para dar ese paso y como has dicho tenerlo todo muy bien planificado y organizado... campeón! que eres un... campeón!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Sarna con gusto no pica -fisch.gif jejeje. Disfrutalo a tope
#9 Thumbs Up 
Menudo tanque que has liado, fue un placer ayudarte...
#10
Bravo Killo!
#11
Que buena pinta tiene!
#12
Bueno actualizo un poco, de momento el cambio al acuario grande todo bien, ningún pico de parámetros aún habiendo metido la arena del otro acuario simplemente enjugada con agua también del acuario anterior, solo he notado unas manchas marrones en la hystrix y en un pequeño esqueje de montipora digitata roja que está remitiendo por lo demás todo bien.
Sigo esperando meter la segunda pantalla y seguramente alguna roca más, está será Muerta asinqie antes tendré que curarla bien para no sufrir ningún pico de nitritos...

Un saludo...

[Imagen: XxBL16I.jpg]

Os dejo una foto muy chula de la hembra de ocellaris durmiendo en su anémona, perdonad la calidad pero está hecha por la noche y alumbrando con una linterna jejeje
[Imagen: jO0Pc5T.jpg]

Si os fijáis debajo de la anémona está el macho que al ser el dominado ese es su sitio para dormir, la hembra se queda toda la cama para ella...-nosweat.gif-nosweat.gif
#13
Que guapa la foto!!
#14
Un vídeo de como va el acuario 12 días después de su montaje....
#15
Me encanta Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: