QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
30 gambas en el filtro...
Respuestas: 10    Visitas: 4567
#1
Pues eso, ayer le eche un vistazo al filtro de cascada que aún mantengo hasta q el nuevo se cicle, y me encontré 30 mini gambas dentro!!! Yo creo que se cuelan entre los poros de la esponja que tengo puesta en la alcachofa...

[Imagen: agenunyq.jpg]

Espero que no se cuelen por la red que le tengo puesta al filtro exterior, el poro es mucho más pequeño, porque ahí sí que la palman me imagino...

[Imagen: uzu6ase2.jpg]
#2
Jajaja que cotillas las pequeñajas!!
#3
Me tienen harta!!! Big Grin
#4
Hola,date cuenta que cuando nacen, son super pequeñas,pero por el poro de la esponja no se meten,si no por el agujero de arriba,que si tiene un poco de holgura,les absorve la fuerza del filtro...
#5
Son un poco escurridizas las condenadas Big Grin
#6
Yo no se por dónde se meten pero ahí aparecen... Las más pequeñajas sí
#7
Intenta poner esa misma media en el tubo de aspiracion del filtro de cascada y despues sigues poniendo la esponja esa.
asi aseguras con dos sistemas diferentes que las crias no las aspirara el filtro.

supongo que igual se te saturara mas la media y eso te obligara a limpiar mas el filtro. pero por salvar las vidas de las crias creo que lo merece.
#8
Sí salen vivas!!, es un rollo para mi q me tengo q poner a rescatar crías invisibles del agua de vaciar el filtro!
Es q para dos semanas más q lo voy a tener... Además, ese filtro intente ponerlo con media cuando compré el acuario y nada, tiene tan poca potencia de filtrado que no tira.
Hoy limpiare la media del otro filtro a ver sí está muy sucia

Por cierto Aitor, que tal van tus gambitas!?
#9
Van creciendo poco a poco las gambitas.
Poco a poco espero que salgan adelante.
Gracias por preguntar.
#10
Enseñamos fotitos!! Smile
#11
a mi me pasa igual, es mas antes ni tenia esponja y no veas como colaban por la alcachofa del e700, chicas grandes y de todos los tamaños, eso si, abria el filtro y sólo en las esponjas prefiltrantes ya habia 40 50 saltando como palomitas jajaja, yo creo que ahi estan hasta mas agusto que en acuario, tienen mierdecilla para picar y no las moelsta nadie Big Grin

decirte que el calcetin ese que has puesto tiene el incinveniente de que se satura muy rapido, probablemente en tres o cuatro dias tendrás que limpiarlo porque el filtro se queda sin caudal, hay esponjas mas finas que no dejan pasar las gambas, como las que traen los filtros de enponja pero tienes casi el mismo problema que con el calcetin, se saturan super rapido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: