QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
3 filtros 2 acuarios, ¿Qué montaje me recomiendas?
Respuestas: 9    Visitas: 789
#1
Buenas, tengo estos 2 filtros: Sunsun 603B (Externo 400L/H) + Sunsun 303B (Externo 2000L/H) y uno de cascada pequeñito. Para 2 acuarios, uno de 250L y otro de 30L, mi 30L tiene ahora puesto un filtro de cascada pequeño que a todas luces es insuficiente y cada semana me toca limpiar el cristal pues crea verde por falta de movimiento de agua, necesito vuestro consejo:

1.- Monto en paralelo los 2 SUNSUN (prefiltro + filtro) y hago conexiones con los tubos para los 2 acuarios, siendo esta la mejor opción ¿Como controlo el caudal para cada acuario?

2.- Dejo el grande para el acuario grande y el pequeño para el pequeño, el de mochila lo elimino.

3.- Dejo el pequeño como prefiltro del grande y me busco otro más potente para el pequeño o le añado otra bomba, (No se si se pueden montar en paralelo, las 2 bombas y funcionan)

Muchas gracias por adelantado.
#2
Yo no eliminaría el de cascada pero si dices que es insuficiente le añadiría uno pequeño ya sea de cascada o externo. No son excesivamente caros.
#3
Yo pondría el grande + el cascada (que algo hará seguro, yo lo dejaría 100% mecánico y el Sunsun grande con mucho biológico y poco mecánico) en el acuario de 250 litros y el exterior pequeño en el acuario pequeño.
Esta es la opción que a mi más me gusta.
#4
El Sunsun Grande tiene como 2 Kg de canutillos...y una bandeja de Esponjas.
#5
Pues lo que te comento, quitaría esa bandeja de esponjas, le metes canutillos Siporax o lo que quieras (deja una de las dos esponjas, aunque mejor si las quitas todas, lo dejas todo con canutillos porosos y le metes un prefiltro, que puede ser sencillamente una gasa que cubra la alcachofa de succión en el acuario. Así lo abres una vez al año y listo, el biologíco lo tendrías a tope. Eso si, la esponja de la alcachofa limpiala cada semana o 10 días). En el filtro de mochila métele bien de esponjas de diferente grosor y perlón, y métele a tope de potencia (el mecánico tiene que mover cuanta más agua mejor)
#6
Tengo una cabeza de potencia de 750L/H si se la pongo al filtro de mochila igual sale volando por la habitación...

Creo que cuando tenga todas las piezas os las pondré aquí y ya decidimos, porque igual puedo aprovechar algo más que tenga por casa y os hacéis mejor a la idea de lo que tengo...porque estoy hecho un lio...no había pensado poner el de cascada en el acuario grande y no se si me cabe...ummmm...qué bien me lo voy a pasar...Big Grin
#7
Hola,
A mi se me ocurre dejar el 603 en el pequeño que debería ser suficiente.
En el grande puedes dejar el que ya tienes y añadirle un 602 sin bomba, como prefiltro.
Sobretodo lo que me parece es un poco peligroso usar un filtro para dos acuarios, en el sentido de que en caso de avería, el "incendio" se te duplica.

A ver que tal terminas Big Grin

Saludos
#8
Pues ni idea, compañero...tengo un lio en la cabeza que no se por dónde salir...tengo 3 filtros, 2 acuarios y no se cómo combinarlos, para que sea lo más efectivo, pero al mismo tiempo cuidar la estética...un lio vamos...meter otro filtro 602 más, lo veo chungo, no creo que me quepa en el mueble...

¿Nadie se ha enfrentado a este dilema con anterioridad?
#9
Yo no usaría el 303B cómo prefiltro. Imagino que no llevarán el mismo diámetro de tubo, pro lo que obligar al 303B a trabajar a 2000 l/h puede forzar demasiado la bomba (a comprobar si mi hipótesis es correcta).

Parece que lo mejor es dejar cada filtro para un acuario, de los exteriores, el de mochila sin saber cual es no lo puedo valorar, pero te va a quedar un poco justo el 250 l en filtración.
#10
El de mochila es una kk es un sunsun slim HBL303 con una bomba de 6W...la misma que lleva el 303B.

El tubo es de 13 en el pequeño y de 16 en el grande...

Filtrar filtra, lo que pasa que al ser de mochila el agua parece que no se mueve, no tiene corriente y no me da buen resultado, además como es tan pequeño y la mitad son bolas de sera mini para la carga biológica, el agua pasa por una sólo esponja y no parece que sea suficiente...

La primera idea es que trabajaran por separado, pero me puse a leer sobre prefiltros y la idea de no tener que meterle mano al filtro grande en meses y meses me parece muy interesante. Y empezaron los quebraderos de cabeza.

Se podría poner en el pequeño 2 bombas de 6W unidas por una T y una sola salida??? Así tendría el doble de potencia y tirará de sobra...

Madreeeeeeeee que lioooooooo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: