QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2x24w para 63 litros
Respuestas: 3    Visitas: 1435
#1
Pues eso, estoy por comprar una pantalla pll con dos lamparas de 24w para mi nuevo acuario, en principio la idea es que fuera para bajos requerimientos.
La cuestion es si usarla con ambas lamparas encendidas, solo una, pillar una compuesta blanco-azul, blanco-rojo....
Vosotros que hariais?
#2
48W para 63L son 0,76W/L. Habria que mirar Lumenes, pero creo que estas en un mal punto, es decir, ni es bajo ni es alto... No te atreves a meterte al plantado con abonado y montar un High Tech!! Tienes un acuario perfecto para ello con esos litros jijijiji.

Si no quieres yo pondría 2x18W y bajaria a 0,55W/L o así que te quedarías. Es buena cantidad de luz y evitamos la necesidad de Co2 y tal.
#3
60 litros suelen ser acuarios bajos, en estos se suele aprovechar mejor la intensidad de luz, asi que con 48W solo te faltaría el co2 para optar a practicamente el 100% de las plantas acuaticas. Si de verdad quieres un bajo requerimientos con cambios de agua menos abundantes y escaso o nulo abonado yo le pondría solo 24w, sino vas a tener una colección de algas muy muy bonita.

Con respecto al combinado de colores blanco-azul-rojo, se nota "moderadamente poco" en acuarios de altos requerimientos, en acuarios de bajos requerimientos no se nota en absoluto. Piensa si quieres hacerte con una lampara, que tenga azul, para plantearte la luz de luna por las noches pero, desde luego, si solo estas pensando en las plantas no notaras ningún beneficio.
#4
lo del azul era por bajar luminosidad, de altura estoy en 35 cm, puede que con 24 y la tira que venia en la tapa me baste, la pantalla por precio está muy bien, pero me deja entre medias jajaja, al final envuelvo un tubo en aluminio y tan a gusto
Digo de no hacerlo de altos por tema de espacio para el co2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: